Problemas y dudas de la nueva vieja Transit

Iniciado por makea91, Marzo 23, 2017, 09:57:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

makea91

Marzo 23, 2017, 09:57:28 am Ultima modificación: Julio 14, 2017, 01:52:20 am por makea91
Hola!

Titulo neutro, así hablo de los problemas y dudas electrónicas que tengo sin que el titulo sea sólo sobre uno.
Tengo un hilo igual pero en el foro de mecánica, para temas mecánicos:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332758.0
Y otro donde cuento el proceso de la furgo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334457.msg4216820#msg4216820

1.instalación alarma.
2.Piloto batería.
3.Relé separador de baterías.

Km y abrazo a tod@s!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

1.Instalación alarma:

Bueno pues al lío!

Estoy poniendo una alarma que compré (25€ en Ebay) para la Ecofurgo en verano (y no puse sabiendo que le quedaba poca vida).
Ya he decidido que el aparatito va en el hueco que hay entre la guantera y la columna, atornillado al plástico de la guantera, no voy a conectarle todos los cables porque hay funciones que son demasiado difíciles o que no me interesa, así que voy a poner las siguientes funciones:

1.Corriente + y -
2.Sirena +
3.Sensor de apertura de puertas +
4.Luces de posición +
5.Sensor de movimiento (viene en el pack)
6.Led de aviso (viene en el pack)
7.Radiofrecuencia

Parece fácil, son 5 cables mas los del sensor y el led... pero aquí lo planteo:

1.El cable de corriente debe estar siempre a batería, me gustaría añadirle un fusible a la caja y traer un cable positivo al cacharro.
1.1.¿De cuántos amperios pongo el fusible teniendo en cuenta el consumo de las luces de posición y la sirena?
1.2.¿Cómo pongo un nuevo fusible en la caja? Nunca he hecho algo similar.
1.3.¿De dónde cojo el cable para que funcione también con el contacto apagado?

2.La sirena pide otro fusible de los IN WIRE estos de 15A creo, trae positivo y negativo y entendemos que se aloja en el hueco del motor (sitio DE SOBRA). El negativo va atornillado a cualquier tornillo, sin problema.
2.1.¿Cómo paso el positivo de la cabina al motor? No hay ni medio metro! Pero no hay ningún agujero disponible...

3.El sensor de apertura está justo al lado también. Imagino, según he leído con voltímetro, que es el negativo de la luz de cortesía y cuando abre la puerta se cierra el circuito con masa.
Con esto no tengo duda, es así de simple.

4.Para las luces de posición (para que parpadeen) creo que basta con coger cualquier positivo y ya las 4 lucirían, tengo el manojo de cables que van a la parte trasera justo en la guantera y otro manojo de unos 20-25 cables que van al hueco del motor también ahí mismo.
Atrás van 6 cables e imagino que son interm.izdo, interm.dcho, posición, freno, antiniebla y marcha atrás.
4.1.¿Cómo sé cuál de los 6 cables que van atrás es el de las de posición?

5.El sensor de movimiento lo pegaré con cinta de doble cara y listo.

6.El LED lo alojaré en el salpicadero, visible desde fuera, lo más central que me alcanza la mano (ES BIEN DIFICIL!).

7.El cablecito que le sale de radiofrecuencia no se me ocurre qué hacer con él...
7.1.¿Lo pego a algún sitio sin hacer contacto con masa o puedo conectarlo al chásis para que éste haga de antena? No sé si habría cortocircuito o interferencias...


Esto no es sólo para dudas, si me contestáis genial! Y si no, las contestaré yo e iré poniendo fotos ;)


Gracias!!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Hera13

Cita de: makea91 en Marzo 23, 2017, 10:21:33 am
1.El cable de corriente debe estar siempre a batería, me gustaría añadirle un fusible a la caja y traer un cable positivo al cacharro.
1.1.¿De cuántos amperios pongo el fusible teniendo en cuenta el consumo de las luces de posición y la sirena?
1.2.¿Cómo pongo un nuevo fusible en la caja? Nunca he hecho algo similar.
1.3.¿De dónde cojo el cable para que funcione también con el contacto apagado?


Con un fusible de unos 25A tendrás.
Puede que tengas un hueco libre en la caja, de un fusible que no se use.
Lo mas sencillo es un cable directo al borne de la bateria, con su fusible, pero es un canteo para los ladrones. Si no con un multímetro, prueba en un hueco o en un fusible uno que tenga tensión.

Hera13

Cita de: makea91 en Marzo 23, 2017, 10:21:33 am
2.La sirena pide otro fusible de los IN WIRE estos de 15A creo, trae positivo y negativo y entendemos que se aloja en el hueco del motor (sitio DE SOBRA). El negativo va atornillado a cualquier tornillo, sin problema.
2.1.¿Cómo paso el positivo de la cabina al motor? No hay ni medio metro! Pero no hay ningún agujero disponible...


Pues si has buscado bien bien y no hay un agujero... taladro con cuidadito.

Cita de: makea91 en Marzo 23, 2017, 10:21:33 am
4.Para las luces de posición (para que parpadeen) creo que basta con coger cualquier positivo y ya las 4 lucirían, tengo el manojo de cables que van a la parte trasera justo en la guantera y otro manojo de unos 20-25 cables que van al hueco del motor también ahí mismo.
Atrás van 6 cables e imagino que son interm.izdo, interm.dcho, posición, freno, antiniebla y marcha atrás.
4.1.¿Cómo sé cuál de los 6 cables que van atrás es el de las de posición?


Con la punta del multimetro pincha en el cable y ves si hay tensión cuando tengas puestas solo posición.

Cita de: makea91 en Marzo 23, 2017, 10:21:33 am
7.El cablecito que le sale de radiofrecuencia no se me ocurre qué hacer con él...
7.1.¿Lo pego a algún sitio sin hacer contacto con masa o puedo conectarlo al chásis para que éste haga de antena? No sé si habría cortocircuito o interferencias...


Yo no lo pondría a masa.


Ya nos pondrás fotos de como queda la cosa.


makea91

Cita de: Hera13 en Abril 12, 2017, 07:22:41 am
Pues si has buscado bien bien y no hay un agujero... taladro con cuidadito.

Con la punta del multimetro pincha en el cable y ves si hay tensión cuando tengas puestas solo posición.

Yo no lo pondría a masa.


Ya nos pondrás fotos de como queda la cosa.



Hola!

Muchas gracias por la info!

He encontrado varios agujeros con pasamuros ciegos pero hechos aparentemente para agujerearlos y pasar el cable que quiera, así que ya no hay problema con eso!

Sobre lo de la luz de posición el tema es que no puedo pinchar con multímetro porque en ese tramo los cables están enteros y tendría que pelarlos jaja
Imagino que lo más sencillo es sacar un piloto trasero y mirar los cables.

Con la radiofrecuencia creo que pondré un cable soldado bastante largo y listo.

Sobre los fusibles voy a hacerme con una cajita de fusibles y meteré un cable gordaco para inventos, la situaré junto la guantera porque está cerca del acceso a la batería.


Todo va fluyendo!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

2.Piloto batería:

Buenas!!

Hoy vengo con problemas...
Ayer el piloto de la batería se quedó encendido y comprobé que las luces no aumentaban su luminosidad al acelerar, lo cual significa que algo va mal con el alternador.

Tengo que decir que la semana pasada le cambié el kit de distribución (correas, bomba de agua y viscoso del ventilador) pero prometo que el alternador no sufrió en todo el proceso xD
La correa auxiliar la puse un poco más tensa porque chirriaba al arrancar y además la veía floja, es lo único que pudo afectarle.

El tema es que esta mañana medí voltaje apagada y encendida y marcaba lo mismo (12,85V) y cuando aceleraba exactamente igual.
Comprobé que no había cortos y que el voltaje era casi igual al quitar los bornes.

Bien, pues había visto anoche varios vídeos de cómo comprobar un alternador y me puse a desmontarlo, todo parecía perfecto!! Pero no parece funcionar...

He visto que nuevos están de intercambio por 130€ aprox hacia arriba, pero algunos son de 55A y otros de 70A.

Lo he dejado en un taller para que comprobasen que no funcionaba y me buscasen otro, mientras tanto yo también busco.



Así que a las dudas:

2.1.Me han dicho que el alternador no genera tensión si no se le aplican 12V, esto es verdad? A ver si no me marcaba pero si funcionaba!

2.2.¿Conocéis algún sitio donde puedan estar baratos? Internet o Málaga.

2.3.Voy a poner una batería secundaria de 150Ah. ¿Cómo busco un alternador de más de 70Ah? No conozco códigos ni nada para poder buscarlo, ya que estoy me gustaría poner uno bestia.


Gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

Hera13

Cita de: makea91 en Abril 24, 2017, 22:27:39 pm
Sobre lo de la luz de posición el tema es que no puedo pinchar con multímetro porque en ese tramo los cables están enteros y tendría que pelarlos jaja
Imagino que lo más sencillo es sacar un piloto trasero y mirar los cables.


Cuando me refiero a "pinchar" es pinchar, los multímetros acaban en punta que pincha de verdad. Otra opción como dices es en la conexion del piloto trasero.

Cita de: makea91 en Abril 24, 2017, 23:37:58 pm
2.1.Me han dicho que el alternador no genera tensión si no se le aplican 12V, esto es verdad? A ver si no me marcaba pero si funcionaba!

2.2.¿Conocéis algún sitio donde puedan estar baratos? Internet o Málaga.

2.3.Voy a poner una batería secundaria de 150Ah. ¿Cómo busco un alternador de más de 70Ah? No conozco códigos ni nada para poder buscarlo, ya que estoy me gustaría poner uno bestia.



Pues no se si en los nuevos vehiculos con la centralita y demás no funcione el alternador, pero de toda la vida el funcionamiento de un alternador se basa en la transformación de energía mecánica en eléctrica.

Sobre los lugares o códigos ni idea.

gcab

Holaa, ami me paso lo mismo hace dos meses o asi en mi t4.

El alternador no cargaba y piloto de bateria encendido.

En mi caso(y seguramente en el tuyo porque es bastante normal) no desmonte nada, lo que pasaba es que se habian gasrau las escobillas.
Compre unas nuevas en oscaro 20€ masomenos, y en la t4 se pueden instalar si sacar el algernador asi que en dos horitas me quedo como nuevo.

Antes de comprarte uno nuevo compruebalo!! Quitas el plastico del alternador y se ven ya, es una miecita que lleva el regulador y las escobillas, y si no sobresalen mucho (menos de un cm o asi) puede ser perfectamente lo que te digo.

Para que funcione el regulador si que nevesita 12v pero si dices que la bateria los tiene yo creo que no esta ahi el problema.

makea91

Cita de: gcab en Abril 25, 2017, 09:14:43 am
Holaa, ami me paso lo mismo hace dos meses o asi en mi t4.

El alternador no cargaba y piloto de bateria encendido.

En mi caso(y seguramente en el tuyo porque es bastante normal) no desmonte nada, lo que pasaba es que se habian gasrau las escobillas.
Compre unas nuevas en oscaro 20€ masomenos, y en la t4 se pueden instalar si sacar el algernador asi que en dos horitas me quedo como nuevo.

Antes de comprarte uno nuevo compruebalo!! Quitas el plastico del alternador y se ven ya, es una miecita que lleva el regulador y las escobillas, y si no sobresalen mucho (menos de un cm o asi) puede ser perfectamente lo que te digo.

Para que funcione el regulador si que nevesita 12v pero si dices que la bateria los tiene yo creo que no esta ahi el problema.


Gracias!

La verdad es que desmonté entero el alternador y por dentro estaba sucio de mierdecilla, pero nada nada de grasa... soplé a todo pero no tuve ganas de volver a ponerlo jaja
Creo que con lo que me dices, hoy volveré a ponerlo y probarlo! A ver si lo solucioné, las escobillas estaban genial.

Todo lo que digo de muy bien o muy mal es en comparación a videos que he visto en internet con alternadores muy destrozados y engrasados pero aún funcionando.

Lo que sí quería preguntarte es cuántos cables van a tu alternador. Porque al mío sólo van 2 y uno de ellos creo que va directo al panel, porque al negativo desde luego que no va.

Muchas gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Abril 25, 2017, 11:07:48 am #9 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 02:44:51 am por makea91
Cita de: Hera13 en Abril 25, 2017, 05:52:43 am
Cuando me refiero a "pinchar" es pinchar, los multímetros acaban en punta que pincha de verdad. Otra opción como dices es en la conexion del piloto trasero.

Pues no se si en los nuevos vehiculos con la centralita y demás no funcione el alternador, pero de toda la vida el funcionamiento de un alternador se basa en la transformación de energía mecánica en eléctrica.

Sobre los lugares o códigos ni idea.


Gracias, no sabía que se pudieran pinchar! Tiene sentido entonces el verbo jajaja
Prefiero mirarlo entonces atrás directamente, veo los colores y hago un solo corte  ;)

Un saludo!


EDITO:
Acabo de abrir otro hilo donde contaré el proceso de la furgo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=334457.msg4216820#msg4216820
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

3.Relé separador de baterías:


Buenas de nuevo!
Vengo con una duda gorda y no encuentro respuesta positiva jaja

He comprado este relé que está llegando http://www.ebay.es/itm/RELE-SEPARADOR-BATERIAS-NAGARES-70A-12V-INTERRUPTOR-FUERZA-RLAC-4-12-COCHE-FURGO/112238374568?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649


Soporta 70A y picos de hasta 100A, la cosa es que yo tengo un cable de 25mm2 que va de cada batería secundaria (dos de 74A) al relé (con un fusible de 80A en cada batería) y del relé a la batería principal (con otro fusible de 80A).
Pues bien, como veis el relé tiene dos terminales faston de 9,5mm y he estado buscando para ponerlos en el cable de 25mm2 y NO EXISTEN! Sólo soportan cables de hasta 10mm2 e intensidades de hasta 20A.


Mi gran duda...

1.Cómo hacen un relé de 70A/100A con conectores que sólo soportan 20A?
Y mayor duda aún...

2.Qué idea me dais para no tener que tirarlo a la basura y comprar otro con conexiones normales como este?
http://www.ebay.es/itm/RELE-SEPARADOR-BATERIAS-NAGARES-180A-TRENNRELAIS-COCHE-FURGONETA-CAMPER-VW-T3-T4-/112007812096?hash=item1a142f9400


Y por último del todo, he leído por el foro que el propio relé consume bastante, no se cuanto ni cuánto puede suministrar el D+.

3.Es necesario poner otro relé entre el D+ y el relé separador? jaja



Muchas gracias!
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.

makea91

Me autocontesto por si alguien tiene la duda alguna vez!

1.Lo hacen por ganar dinero, el amperaje justifica el precio, pero no vale más que pa soportar más tiempo amperajes pequeños...
No obstante utilizaré el relé para activar el aire acondicionado casero con peltier.

2.Lo dicho, lo voy a aprovechar, he comprado el otro que si es el que viene bien para esta instalación.

3.Ya que estoy voy a poner un relé en D+ para poder activar más circuitos sólo cuando el alternador de carga y no antes, con ese relé normal activaré este de 70/100A para el aire acondicionado casero y el de 180/200A del separador.
Ford Transit 2.5D 80cv del 92 funcionando al 15% con aceite de cocina filtrado!

Limpio, económico y responsable.