Recomendación Lámpara Led e Inversor

Iniciado por camborioman, Junio 19, 2017, 17:08:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camborioman

Buenas tardes he mirado por el foro y la verdad es que no encuentro nada claro.

Estoy buscando unas lámparas o tiras led para iluminar mejor el interior de la furgo. En principio había pensado en poner 2, una detrás y otra en la división entre la parte delantera y trasera, ambas irán conectadas a la segunda batería y si además la que está entre la parte delantera y trasera del vehículo fuese orientable hacia el portón lateral (para alumbrar hacia fuera) ya sería la bomba.

Por otra parte busco inversor donde me gustaría y no se si sería posible conectar un secador que no tenga mucha potencia, ya que tenía uno barato de Amazon de 1500w y petó al poner un secador de 1200w. 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

camborioman

AntonioOC

Un secador tira mucho de batería e inversor...... yo utilizaria el secador con la furgoneta arrancar y como el secador tiene un motor te iría bien uno de onda pura de 1500w con pico de 2000w, ahora estos valen una pasta...... con uno de onda rectificada no se si iría muy bien, diria que no

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

camborioman

Cita de: AntonioOC en Junio 21, 2017, 16:21:16 pm
Un secador tira mucho de batería e inversor...... yo utilizaria el secador con la furgoneta arrancar y como el secador tiene un motor te iría bien uno de onda pura de 1500w con pico de 2000w, ahora estos valen una pasta...... con uno de onda rectificada no se si iría muy bien, diria que no

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Me intentaré buscar un secador que no de mucho a ver si encuentro uno de 900w o 1000w como mucho. Me he comprado este inversor de 1200w que lo ponen muy bien a ver que tal va. Obviamente no es de onda pura pero tiene muy buenos comentarios, así que esta semana probaré que tal va.

https://www.amazon.es/inversor-corriente-2500w-modificada-transformador/dp/B01KT3B042/ref=sr_1_4?s=automotive&ie=UTF8&qid=1498220623&sr=1-4&keywords=inversor+12v+220v

camborioman

Ya me ha llegado el inversor y me he puesto a hacer pruebas.

- Lijadora 200w -- ok
- Sierra de Calar 450w -- ok
- Rotaflex 800w -- ok
- Secador de viaje 1100w - 1600w (tiene 2 modos el más potente y el más flojo, y lo probé en el flojo que imagino que será a 1100w) -- me funde el fusible de 20A que va a la batería secundaria, el inversor sin problemas.

Lo quiero sobre todo para usar un secador y que no se me resfríe la parienta.

goiarro

Calcula que 1.100W a 12V son 92A. Deberías cambiar el fusible, y asegurarte que la sección de cable es suficiente.

camborioman

Ostia pita eso son muchos amperios. El cable es de 2,5

goiarro

Pues menos mal que el fusible hizo su trabajo.  ;)

camborioman

Cita de: goiarro en Junio 28, 2017, 13:36:56 pm

Pues menos mal que el fusible hizo su trabajo.  ;)

Entonces como debo de hacerlo?? He seguido los esquemas que había por el foro y en todos después de la caja de fusibles va cable de 2,5 

goiarro

Hola;

Para consumos reducidos te puede valer el cable de 2,5mm^2, pero para 1.100w no

OPCIÓN A- Buscar un secapelos que consuma menos que la rotaflex. Acabo de buscar por google, y por unos 12€ tienes uno de 170W que va a 12 Voltios... Ya no necesitarías el inversor. Supongo que entenderás que con esa potencia no se va a poder comparar con el secapelos de casa.

OPCIÓN B - Modificar la alimentación del inversor desde la batería secundaria. Mínimo 25mm^2 de sección de cable (se te calentará algo... mejor si metes uno de 35mm^2) y un fusible a la salida de la batería. Pero piensa que si tu pareja tiene el pelo medianamente largo va a dejar la batería seca. Como ha dicho "AntonioOC" puede ser interesante secarse el pelo con el motor encendido.

Saludos!