Julio 11, 2025, 22:49:04 pm

Iluminacion exterior

Iniciado por andarrios, Junio 21, 2017, 09:24:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

andarrios

Buenos dias, deje otra pregunta en el hilo General, pero no me habré explicado bien porque no me ha contestado nadie de los que lo han leido, por eso pregunto aquí.
He puesto dos metros de tira Led debajo de la guia para el toldo en el lateral de la furgo, puedo conectarlos para coger corriente al cableado de la luz interior de encima de la puerta corredera de mi Jumer?
Los led, no llevan interruptor, llevan un Dimmer (creo que se llama así) con mando a distancia, por lo que necesito que siempre haya corriente, no?.
Es que pa esto soy mu negao, lo reconozco. :-\ :-\ :-\. A mi me dais una hormigonera y...
Ansioso de vuestras respuestas, un saludo .meparto .meparto

Melillatek

Pues particularmente no creo que le ocurra nada, siempre que las conectes en paralelo(aunque no he visto el cableado de tu furgo), y si va controlado por el mando, sí necesita que tenga luz continua, aunque mi consejo sería que colocaras un pequeño interruptor para así decidir si quieres "habilitar el mando" o no.....

Pero estaría bien que otro forero revisara esto hahaha, yo soy mecánico y lo que peor se me dan son los circuitos xd

papolin

En la mía cogí la corriente del cable de alimentación de una de las lámparas de lectura del interior.
Supongo que tu dimmer tendrá también la función de interruptor, así que no tendrás problemas para hacer una instalación sencilla.

andarrios

Buenos dias, gracias a los dos.
El caso es que estoy pendiente de camperización, y de momento tengo el separador puesto, y lo que quisiera es conectarla a la luz que va con la puerta de corredera, pero esa no he visto que se encienda sin el contacto o cuando abres la puerta, pero si se enciende aunque sea muy poco tiempo es porque hay corriente, no?
Se deberia encender estando dentro del furgon con el contacto quitado, verdad?
Un saludo :D