instalacion electrica con placa solar para camion

Iniciado por AnitaYpunto, Junio 06, 2017, 02:02:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

AnitaYpunto

Hola a tod@s!!

os cuento, a ver si alguien me puede aclarar algo...sería de graaaan ayuda..Gracias de antemano

tengo un camión al que le quiero hacer la instalación eléctrica.

Llevo días recopilando información, pero sigo teniendo dudas...
Tengo una placa de 24v red de 60celulas, monocristalina de 270w, M60, Vmp 31v, Imp8,6 . 8a.

Eso por un lado, por otro lado tengo 2 baterías, grandes, de 12v de 1400A. (No sé si son de carga o descarga lenta)

Por el momento, sólo instalaria esa, con posibilidad de instalar otra similar en un futuro, por lo que he pensado en un regulador MPPT de 20a.

Es factible? O es mejor que consiga otra/as placas?

Muchas gracias

jackblues

hola!! puedes poner esas perfectamente. ademas el regulador mppt te da la opcion a que hagas la instalacion a 12v ó a 24 que es generalmente el voltaje de los camiones...
por otra parte...  2 baterías de 1400A ??  :o :o voy a suponer que es un error tipografico y que son 2 de 140...

si la instalacion va a ser independiente, es decir, que solo se cargará con la/s  placa/s y/o con un cargador de baterias conectado a la red de 230, puedes conectarlas tanto en serie como en paralelo ya que el regulador mppt detectará si el voltaje es de 12 ó 24v y ajustará la produccion de electricidad a lo que necesite para cargar.
ahora bien, si tienes pensado que tambien se carguen con el alternador del motor entonces deberias ver a que voltaje carga y poner las baterias conectadas en serie si es a 24v o paralelo si es a 12v.

para ponerlas en serie, conecta el polo positivo de una al negativo de otra y los polos que te quedan libres serán el + y el - con voltaje de 24v y 140A
para ponerlas en paralelo, conecta los polos iguales de las dos baterias y tendrás un voltaje de 12v y 280A

ah... y queremos fotos del bicho!!!  ;)

;D ;D