Estacion meteorologica en la furgo

Iniciado por tarmac, Enero 08, 2013, 10:31:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

tarmac

Hola buenos dias!
Me han regalado una estacion meteorologica para casa y como ya tenia uno pues he pensado ponerla en la furgo (que no tengo medidor de temperatura)
El aparato tiene un sensor externo y la duda que tengo es que no se donde colocarlo. Pone en las instrucciones que no le tiene que dar el viento ni el sol directo.
Alguna recomendacion?
*imagen borrada por el servidor remoto
Ese blanco es el sensor
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos!
Editado

andioak

Yo lo tengo cogido con bridas en el interior del parachoques trasero, en la viga que lo sujeta

ronmartin

ese sensor es independiente del aparato principal? quiero decir, va con cable? con pilas?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

tarmac

Es independiente. Inhalambrico con alcance de 30m.
Lo pondre donde andioak. Haber quetal,ya os contare!
Editado

Knaus

Si no es muy grande lo puedes poner dentro de la carcasa del retrovisor, cuando lo pongas pon fotos para ver como te queda
12 FRIKIPUNTU!!!

tarmac

Joe pues no se me habia ocurrido,buena idea!
Muchas gracias!!
Editado

origuli

en la carcasa del retrovisor se calienta y cuando estas parado no da bien la temperatura...

nose si el parachoques sera mejor sitio... o debajo de la furgo (pero alomejor debajo marca mas frío del real...)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Knaus

En la carcasa no le da el sol directo y si vas en movimiento te para el aire y esta lejos del motor para que tampoco mida ese calor, al ser de plastico no coge ese frio que en el parachoques al ser de hierro puede que si, no se, yo creo que es un buen sitio
12 FRIKIPUNTU!!!

ronmartin

bueno, igual no habeis caido en la cuenta pero... dentro de la carcasa del retrovisor no es exterior, que es basico para la sonda, el retrovisor se calienta y retiene el calor en su interior, quiza lo mejor es debajo de la furgo, pero no cerca del motor ni del tubo de escape, quiza el mejor de los sitios es encima del deposito de combustible, que alli ni le da el aire ni el barro caso de que te metas por donde sea, ni esta interior porque ahi no esta dentro de paredes ni le da el sol directo ni indirecto, pero claro, eso para que te de exactamente los grados reales, si te da igual medio grados mas o menos ponlo donde puedas no donde te sea tan dificil, me parece que en el parachoques es un sitio muy bueno siempre que no este tapado por nada, me refiero a que el mio esta protegido por dentro por una plancha de aliminio que hace el efecto "habitacion" que es lo que tenemos que evitar para que te de el valor real de temperatura.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Van_der_Van

Yo tengo una estación de esas con voltímetro. El sensor es tan pequeño que va en el marco de la puerta. Pero el problema viene con el sensor interno que lleva el aparato. Como está puesto en la guantera y es de plástico, después de estar 5 horas al sol, cuando abro la puerta, la temperatura interior son 65 grados!!!! Y la exterior, en Sevilla, ahora 40C. O sea que se está mejor fuera que dentro. Ahora comprendo a los taxistas cuando cubren la centralita con aislante. Será el siguiente brinco antes de arreglarle el aire acondicionado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá