Calefaccion webastro. Cable suelto, no funciona. Noruega. Solucionado, Gracias

Iniciado por Roc Mas, Junio 05, 2017, 13:45:08 pm

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Roc Mas

Hola a todos desde Noruega!
A ver si aparece rokopep o algun otro manitas y me echa una mano con la calefaccion.
El otro dia desmonte la tapa de detras del asiento del piloto para instalar un Usb. Al montar todo de nuevo la calefaccion no encendia (ni luz ni ruido). Vi que habia un cable suelto y no estoy seguro si al abrir lo desconecte accidentalmente (cable marron de la foto con terminal p!ana de cobre).
Estoy casi 100% seguro conecte todo correctamente (marque las clavijas antes de desconectar), los fusibles estan bien, y todo el resto funciona correctamente (luzes, nevera, grifo...)
Tiene la cale rele? Sabeis donde va este cable? Qukzas alguien tiene una foto de sus conecciones. La mia es t4 1993.
He preguntado en el foro de calefacion pero ninguna respuesta. Gracias de antemano. Força













Parece que la calefaccion la montaron despues de fabrica, y el rele 95 a mi me sale que es del limpia faros (?) que no tengo.


david1061991

Hola. No soy ningún experto en este tema... Pero te diría que ese cable marrón ha de ir ahí donde tienes otros cables marrones, que serán todos masa y si te fijas la toma de tierra verde y amarillo va también a ese tornillo. Ademas si te fijas tienes un hueco donde conectar ese faston y la longitud del cable  llega perfectamente.

Colócalo ahí y me cuentas.  ;)




Un saludo¡¡



Roc Mas

Es lo primero que pense, pero nada. Si es cierto que parece que sea de toma de tierra y que vaya alli, pero si es asi, no tendra relacikn con que la cale no conecte.
Sabes si la cale reva rele? Gracias

david1061991

Ya me imagine que quizas lo habrías probado, que queda algo a la vista.

Pues hace poco montamos en la furgo de un amigo una eberspacher d1lc y esta su llevaba la centralita y un relé aparte. Imagino los modelos viejos los hacían así.

Más no te se decir. Prueba a ver con la longitud que tiene ese cable a ver donde podría ir conectado...

Un saludo.


roKopep

Cita de: Roc Mas en Junio 05, 2017, 13:45:08 pm
......Tiene la cale rele? Sabeis donde va este cable?

........Parece que la calefaccion la montaron despues de fabrica, y el rele 95 a mi me sale que es del limpia faros (?) que no tengo.



Roc, q tal? hombre, no me digas q has vuelto a liarla??  .meparto .meparto .meparto

a ver yo la verdad creo que el problema es mas el cable rojo (positivo), q elñ maron (negativo)... pero vamos por orden. Antes de meternos en un lio mas gordo, considera que tambien podria ser una estupidez de esas:

1- La menos probable: si estas en una zona muy soleada, y la furgo hace efecto invernadero, pues el termostato de la calefacion puede hacer que la misma no se ponga en marcha. A mi me ha pasado en un par de ocasiones. Aunque estando en Noruega, y en junio, pues lo dudo...

2- La mas probable: en la caja de fusibles que tienes atras (la pequeñita esa que va de A a F que es donde tendrás conectados los "servicios vivienda" de la furgo), mira a ver si los fusibles estan todos bien.

3- La casi-segura: comprobaría si el cable rojo (que no el maron) con el faston de cobre -que veo suelto en las fotos - se ha soltado de esa misma caja de fusibles. Mirala por detras ahi donde entran los demas positivos y posiblemente verás que uno de los fusibles tiene una pata "descalza". O cuando sacas los fusibles para comprobarlos uno por uno, mira a ver si a uno le falta su "zapatito"..

Respecto al marañón de cables que llevas ahi detras del copiloto, yo veo que todos los de masa (color maron) van donde tienen q ir, o sea a chapa, donde descargan tambien los de tierra (verde/amarillo). Sin embargo en la pletina esa de laton con un tornillo allen por el medio, adonde van todos esos cables, parce que falta uno, no?? Supongo q, tal y como sugería david1061991,  ahi le va el maron que tiene el teminal de plastico blanco con dos faston (igual han puesto el terminal ese doble porque no le quedaban mas... .malabares).

Pero , bueno antes conecta el positivo ese suelto y luego enchufa el negativo en la pletina a ver si rula!






"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Roc Mas en Junio 05, 2017, 15:19:21 pm
Es lo primero que pense, pero nada. Si es cierto que parece que sea de toma de tierra y que vaya alli, pero si es asi, no tendra relacikn con que la cale no conecte.
Sabes si la cale reva rele? Gracias


En ppo la estatica no suele llevar rele, o mejor dicho no lo lleva en la caja de serie, ahi debajo del volante. Dependiendo de la calefa que llevas, podria tener rele incorporado (El 95 que tienes en posición 7, y que en el librito te pone que es para lavafaros, te vale tambien como lavaparabriza, supongo que en la tuya te funciona asi.) Veo que tampoco tienes segunda hila de fusibles (del 1 al 15) debajo de la caja principal, sino solo la primera (del 1 al 22). En la segunda hila si que viene un fusible para la calefacion adiccional (el numero 4 creo..). Por lo tanto esto debería confirmar el hecho de que la estatica que llevas no es la de serie. Pero en este mundo nunca se sabe...


"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

muy probablemente me estoy equivocando,
pero revisando las fotos se ve claramente que el cable rojo suelto es el positivo de la calefa.. Tiene que ir en la caja de fusibles, desde donde se ha soltado. Asimismo se ve que el negativo de la calefa esta en su sitio..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Roc, con tu permiso he usado y chapuzeado tu foto para explicarme mejor,
aqui la llevas

novedades?



"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

Gracias David,

Que passa nen!!! Gracias de nuevo "rokopep". Eres mi ada madrina  .meparto. Eres un crac, rapido y preciso. Tenias toda la razon, clable conectado en su clavija numero 4 con su fusible de 25A.
Tienes unas birras pagadas cuando vuelva por casa. .ereselmejor

Que bueno saber que tienes al grupo furgonetero siempre tan cerca. Hasta la proxima y mil gracias

roKopep

Cita de: Roc Mas en Junio 05, 2017, 19:43:00 pm
......Eres mi ada madrina  .meparto. Eres un crac, rapido y preciso. Tenias toda la razon, clable conectado en su clavija numero 4 con su fusible de 25A.
Tienes unas birras pagadas cuando vuelva por casa. .ereselmejor


jajaja  .meparto  bueno mas q hada me veo mas ogro  .meparto .meparto .meparto

de nada hombre, que tampoco es para tanto  ;)
me alegro de que fuera una tontería y que ya lo tienes arreglado! y cervecillas aceptadas, pero a condicion q me cuentes todo el viajecillo ese que te estas pegando porque, si todo va segun planes, el año que viene mi chica y yo lo mandamos todo al carajo y queremos tirar hasta cabo norte pasando por noruega y tal... con calma, mucha mucha calma, la que nunca tenemos en esta vida y es q ya toca!! .ereselmejor

abraçada nen y hasta la prox!  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

Super buena idea la de dejarlo todo y rular, esa fue tambien mi decision hace años y estoy encantando
Ya que te tengo en linea, un a pregunta.
Todo el show de la cale vino porque quite el panel para hacer como tu y cambiar la toma de 12v estilo aleman que nadie usa y colocar un usb. Tengo que averiguar cual de los dos cables es el +. Imagino que es el que va conectado al centro (un cable se ve claramente que va al centro (como la coneccion del mechero) y otro conectado mas lateral. Pero imagino que habra una manera mas tecnica con el tester. Sabes esplicarme como averiguar cuan de los dos cables es el +?. Gracias
Y ya quedaremos para las birras y te cuento mi aventura noruega. De donde eres? Yo de Mataró.

roKopep

Cita de: Roc Mas en Junio 05, 2017, 20:20:55 pm
Super buena idea la de dejarlo todo y rular, esa fue tambien mi decision hace años y estoy encantando
Ya que te tengo en linea, un a pregunta.
Todo el show de la cale vino porque quite el panel para hacer como tu y cambiar la toma de 12v estilo aleman que nadie usa y colocar un usb. Tengo que averiguar cual de los dos cables es el +. Imagino que es el que va conectado al centro (un cable se ve claramente que va al centro (como la coneccion del mechero) y otro conectado mas lateral. Pero imagino que habra una manera mas tecnica con el tester. Sabes esplicarme como averiguar cuan de los dos cables es el +?. Gracias
Y ya quedaremos para las birras y te cuento mi aventura noruega. De donde eres? Yo de Mataró.


perdona Roc, me habia desconectado y no lei antes!

efectivamente, en la toma del mechero, o tomas en general de 12V de esas empotrables aunque no sean de mechero, la pletina del centro suele ser el positivo y la lateral el negativo. Como norma general, las pletinas de positivo tienen un color mas dorado, a veces se aprecia poco sobre todo si son viejas, pero si te fijas con atención lo verás. Pero no te fies de esta norma porque vete a saber lo que han modificado y cuando, podrian haber invertido cables. Con un tester o voltimetro puedes sacarte de dudas buscando tension.

....bueno yo soy de Italia, pero vivo en bcn ciudad desde hace una eternidad  .meparto
asi que cuandoo quieras, a la vuelta, ya sabes... .brinda .brinda

disfruta del viaje!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Roc Mas

Bravo!!! Gracias de nuevo. Me gustan los italianos, buena gente. Nos vemos (en el forum o en bcn). Ciao

siemens

Digno de t3. Viendo como te manejas ya con la furgo, sin miedo (léase, sin otra salida) a meterle mano a 2000 km de casa, y arreglado ya no hay vuelta atrás. Cuando llegues a la frontera con Rusia tendrás que seguir  .meparto
Esperamos fotos de Noruega y de Kamchatka!!