estafa con los km

Iniciado por dcc, Noviembre 09, 2016, 17:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espartano

,,,a ver si la encuentras,...y aunque seguro que el asunto no está bien..., te vas en una grua y te la traes..,

total es tuya...lo mires por donde lo mires..,

¿tienes bien amarrado el reconocimeinto de deuda del vendedor?...cuidado que van a dar los pales por perdidos y los hacen nuevos para el cambio de nombre..,

hàblalo con tu abogado...en teoría no se puede...pero todo es posible, tambien (antes de que más se complique) da parte al seguro, diciendo que no sabes donde está ni quien la conduce...y si ( puedes) que creo que si, comenta con tu abogado la posibilidad de darla de baja temporal,...así si le paran le inmobilizan seguro, y mucha gracia no le va a hacer al nuevo comprador....

sería estafa,..vender un bien que no es tuyo..

suerte

suerte
no hace falta divertirse para beber

Javi Pérez

Hola a todos, os cuento mi experiencia:

Hace dos meses compre una T5 del  2003 en un Compra-Venta, la furgo marcaba 175.000 Km,  pero me dijeron que tenía sobre los 200.000 Km ya que tuvieron que cambiar el cuadro por avería y habian puesto uno de desguace, pero me aseguraron que la furgo estaba en perfectas condiciones PARA HACER MUCHÍSIMOS más Kms.

Hasta ahí todo bien, ya que confié en ellos y por mi experiencia y profesión estoy acostumbrado a hacerle muchos kms a los vehículos y he tenido coches con 400.000 km y sin problemas.......solo de desgaste de piezas.


A los pocos días, sensor de ABS encendido, problemas con la centralita del ABS, también he tenido que cambiar interruptores de elevalunas.  Olía mucho a fritanga........... otra vez al taller.... limpieza del intercooler que estaba lleno de aceite por una rotura anterior del turbo. Al desmontar el radiador del intercooler para limpiarlo, resulta que está roto, pues a buscar quien me lo suelde. Ya que estaba metido con el tema del intercooler  al revisar los manguitos el mecánico descubre que hay uno roto.......pues a cambiarlo y.......... pastizal!!!! Ya que la furgo está en el elevador....... me revisan los frenos y........ a cambiar fuelles de palieres!!!!!

El colmo:

Desde primera hora la furgo me pedía anticongelante (en el  compra venta me dicen que será una burbuja en el circuito ya que habian limpiado el radiador y cambiado el anticongelante...... a los pocos días me deja tirado al reventar un manguito del circuito de refrigeración, se lo reparo y en el taller se dan cuenta que los manguitos se ponen más duros que el pescuezo de un cantaor. Pues nada, prueba de soplado......... tapón de corcho al bote de expansión con macarrón insertado y el otro extremo del macarrón dentro de una botella de agua. Pues nada, soplaba más que un trompeta vizco........

Ahora mismo esta con el motor abierto haciendo la culata y rezando que no salga nada más!!!!!!

Aunque me ha comentado en el Compra-Venta que no preocupara y que les pase la factura......... YA OS CONTARÉ!!!!!

Con esto quiero decir que seguro que mi furgo tiene muchos, muchos, muchos KMS!!!!!!!!!!!!

También recomiendo  que antes de comprar:

* coche al elevador y revisar todo, todito, todo
* prueba de soplado de motor en frío
* revisión de discos de freno
* revisión de circuitos
* revisión de carrocería
* revisión de estado de desgaste de pedales (acelerador y embrague) nos dirá si el coche está más o menos usado...
* revisión de amortiguación
* revisar funcionamiento de calefa y aire acondicionado
* etc,etc,etc,etc............

Ea!!!! ya me he desahogado!!!!!




jallacru

Vaya palo . . .  paciencia, dinero, y como dices, a revisar muy de cerca lo que compras.

Suerte, no hay más remedio.

dcc

buenas ,,, por medio de un amigo policía me ha informado que la furgoneta esta a nombre de otra persona ,,,, que ilusión me da, ahora solo falta cobrar  el ultimo talón el día 30 de este mes.
solo falta solucionar el tema de la multa.
.palmas .palmas .palmas

KiKiVan

Menudo historial DCC... siento mucho que te hayas encontrado con gentuza como ésta!  .nono
Ánimo que ya comienza a verse la luz al final del tunel!!

perolet

En España solo miramos los kilometros a la hora de comprar un vehiculo de ocasion, un vehiculo con mas de 200000 kilometros la gente ya no lo quiere, porque parece que este en sus ultimos dias, sin embargo hay vehiculo con 100000 que estan destrozados y al reves.
Prefiero un vehiculo con historial y muchos kilometros  que uno con pocos kilometros y sin historial que no sabes que tipos de aceite han puesto ni como han hecho los mantenimientos o si le han quitado kilometros.

Esbroza

Encima en España se está haciendo una burbuja con las furgos como con la construcción, todo dios se dedica a traer de Alemania furgonetas, quitar un montón de km y a vender.
Hace poco he buscado una por Alemania y para encontrar por debajo de 200 mil no es fácil y resulta que miras en España las importadas y todas tienen por debajo de esos km

NAMUSI

Es verdad, tanto decir alemania,alemania!!pero vamos a ver... si los compraventas tiran de mobile.de o de autoscout e incluso te dicen que mires si ves algo que te gusta por esas paginas...
Veo cientos de multivanes que "por casualidad"todas tienen entre 180.000 y 200.000... ahhhh!!!esq el aleman tiene un aviso en la furgo que dice Vender ya!!...
Si miras bien, incluso con esos km,algo que sea decente no baja de 20.000 ni de coña.
Multivanes por 13.000 eur y 150.000km... como nueva y del 2003... stamos tontos o que hoooooo!!!!
Yo piqué... y hasta que no me deshice de ella era un sin vivir..La gran mayoría vienen quemadas y con una mano de pintura y un lazo...SI ahora fuese a ver furgos de importacion creo que le miro hasta debajo de los asientos...
El otro dia fui a ver un taller para un tema de una camperización y dos arreglando... t5 2.5 ..siempre mismo motor.. casi siempre las mismas averias cariiiiisimas.
Yo me gaste casi 6000 euros... pero hay gente que se topa con mas y  que llega a tener que pedir un prestamo... para arreglar.
Un saludoo!!!

Esbroza

Al final el que tenga una furgoneta bien cuidada no la podrá vender porque todo el mundo pensara que es un timo. Yo hoy en día y llevaba tiempo buscando no me cree nada de lo que se vende en España.  Estoy convencido que el 80% son timos a los que les quitan 100 o 200 mil para venderlas aquí en 13 o 14 € algo que en Alemania costó 9000€.

Coneho_Pirata

Yo creo que no todas tienen que ser un tongo, lo que si creo es que hay que buscar mucho y si no pilotas, como era nuestro caso, pues tener un mecánico de confianza. Nosotros compramos la nuestra con 12 años y 96.000 km y somos los terceros propietarios. Antes de comprarla la llevamos a nuestro taller y lo primero que dijo nuestro mecánico es que era imposible. Después de revisarla a conciencia nos dijo que hasta tenia las pegatinas de serie de las piezas en los bajos, y que los km eran muy reales.

Al final el que decidió fue el mecánico  .meparto
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Esbroza

Yo como he dicho la acabo de comprar y llevaba mirando mucho tiempo, he visto muchos timos, creo que hoy en día con lo que he aprendido no me fiaría de nada importado de lo que no me presenten la carta de salida de Alemania y por supuesto que la llevaría a mi mecánico

Corgham

Hola! Tal y como dice Esbroza, nosotros nos encontramos con un mogollón de timadores y piratas...y cuando digo mogollón es LA OxxxA DE ELLOS!!!

Eso para las importadas..pero es que para las nacionales, o timadores o la gente pide barbaridades (que no digo que no se paguen eh!!)...

Al final, furgo importada por un amigo que se dedica a ello con 246.000km del 2009 y a un precio razonable...Ahora a ver qué historia tiene!!  :D

josepindb

Cita de: dcc en Abril 01, 2017, 14:58:45 pm
hola, ya han pasados muchos días,a día de hoy aun no lo tengo solucionado,entregue la furgoneta en diciembre según el la tenia vendida a otra persona sabiendo como estaba todo, firme un papel conforme dejaba mi furgoneta en su compraventa de vic a valor del precio que yo pague, a día de hoy solo he cobrado 22,500e de 38900e me falta recuperar el resto del dinero. No le entregue los papeles y me cedio un coche para volver a casa. Presuntamente a vendido mi furgoneta sin hacer el cambio de nombre y pagando yo el seguro y impuesto de circulación, ahora mismo ya esta en manos de abogados,,,,
Sigo esperando,,,,
cuando salga la sentencia ya dire el nombre de susodicho individuo.

Estaba leyendo, el post completo y al encontrar este mensaje donde pones Vic, me a llamado la atención porque precisamente yo tengo una anécdota con un compra venta de Vic. Me comentó que la furgo era de un solo dueño, y nacional, y cuando le pedí la documentación ponía primera matriculación en Alemania. Y cuando le dije si aquí pone matriculada en Alemania, me dijo si porque se la compramos en Alemania al cliente y ahora se la cambia, y le dije si me has mentido en esto, no quiero saber el gol que pretendes meterme con los kilómetros. Al final com la minusvalia que tengo me ahorro mucho dinero y me la e comprado nueva. Porque a todos los compra venta que iba les pillaba con alguna cosa.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk