[T4 SYNCRO] - Caravelle 2.4D (78cv) ¿Desarrollo máximo off-road?

Iniciado por roKopep, Mayo 15, 2017, 09:51:55 am

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roKopep

Muy buenas gente,
a ver si alguien puede ayudarme con eso, ya que he leído mucho por el foro pero no he encontrado una respuesta definitiva sobre ese tema.
Llevo tiempo trabajando en una T4 Caravelle Syncro 2.4D (78cv) del 98, batalla larga, importación alemana. Hasta ahora le he arreglado varias cosas de mecánica, cosillas de chapa y pintura y he dedicado varios meses a camperizarla dignamente (actualmente estoy ultimando los últimos detalles antes de legalizarlo todo y próximamente la presentaré como debido y subiré pilas de foto, lo prometo). Pues bien, el caso es que también me gustaría sacarle más provecho fuera de carretera pero sin hacer 4x4 duro y puro, nada a lo bestia vamos, o sea no pretendo recortar guardabarros, reforzar cubrecarter ni proteger bajos y, posiblemente, preferiría no tocar barras, suspensiones ni diferencial. Esto sí, como mucho le metería unos Bilstein, namás.

Lo suyo sería cambiar los neumáticos que lleva ahora por unos más duros y camperos, ya que suelo meterme muy pero que muy a menudo por caminos y pistas, y los neumáticos que llevo ahora están ya muy picados. En FT tengo 205/65R15C (100 T) y también 195/70R15C (104/102R), pero veo no se produce nada por el estilo en tamaños equivalentes, por lo cual habría que homologar (cosa que no me preocupa ya que incluiría todo a la vez en el proyecto para el ingeniero). Personalmente me gustaría ceñirme a 205/70/15 (es decir, aumentar desarrollo un 3.4 % y subir 2cm de altura), pero todo lo q encuentro de esta medida tiene un IC inferior y no es homologable. Para mantener el IC q tengo en FT, tendría que montar 215/70/15 (desarrollo 5.56% / altura 3,4cm) o bien 215/75/15 (desarrollo 8,66% / altura 5,6cm).

En el primer caso quizás sea más viable, pero en el segundo ya me parece una verdadera barbaridad meterle tanta rueda a un 2.4D con sus 78cv, considerando ademas que en mi caso hablamos de 2800kg de MMA (eje delantero 1570kg, trasero 1490kg). En definitiva, cual creéis que sería el desarrollo máximo para este tipo de motor sin perjudicar consumo y prestaciones ni mucho menos la mecánica?

gracias

"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Mayo 26, 2017, 22:10:27 pm #1 Ultima modificación: Mayo 26, 2017, 22:13:44 pm por roKopep
nadie que pueda ayudarme con esto?

Cita de: roKopep en Mayo 15, 2017, 09:51:55 am
Muy buenas gente,
a ver si alguien puede ayudarme con eso, ya que he leído mucho por el foro pero no he encontrado una respuesta definitiva sobre ese tema.
Llevo tiempo trabajando en una T4 Caravelle Syncro 2.4D (78cv) del 98, batalla larga, importación alemana. Hasta ahora le he arreglado varias cosas de mecánica, cosillas de chapa y pintura y he dedicado varios meses a camperizarla dignamente (actualmente estoy ultimando los últimos detalles antes de legalizarlo todo y próximamente la presentaré como debido y subiré pilas de foto, lo prometo). Pues bien, el caso es que también me gustaría sacarle más provecho fuera de carretera pero sin hacer 4x4 duro y puro, nada a lo bestia vamos, o sea no pretendo recortar guardabarros, reforzar cubrecarter ni proteger bajos y, posiblemente, preferiría no tocar barras, suspensiones ni diferencial. Esto sí, como mucho le metería unos Bilstein, namás.

Lo suyo sería cambiar los neumáticos que lleva ahora por unos más duros y camperos, ya que suelo meterme muy pero que muy a menudo por caminos y pistas, y los neumáticos que llevo ahora están ya muy picados. En FT tengo 205/65R15C (100 T) y también 195/70R15C (104/102R), pero veo no se produce nada por el estilo en tamaños equivalentes, por lo cual habría que homologar (cosa que no me preocupa ya que incluiría todo a la vez en el proyecto para el ingeniero). Personalmente me gustaría ceñirme a 205/70/15 (es decir, aumentar desarrollo un 3.4 % y subir 2cm de altura), pero todo lo q encuentro de esta medida tiene un IC inferior y no es homologable. Para mantener el IC q tengo en FT, tendría que montar 215/70/15 (desarrollo 5.56% / altura 3,4cm) o bien 215/75/15 (desarrollo 8,66% / altura 5,6cm).

En el primer caso quizás sea más viable, pero en el segundo ya me parece una verdadera barbaridad meterle tanta rueda a un 2.4D con sus 78cv, considerando ademas que en mi caso hablamos de 2800kg de MMA (eje delantero 1570kg, trasero 1490kg). En definitiva, cual creéis que sería el desarrollo máximo para este tipo de motor sin perjudicar consumo y prestaciones ni mucho menos la mecánica?

gracias
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Cruapui

Si pones unas ruedas mixtas, refuerzas cubrecarter y levantas seguro que te va a consumir mas

roKopep

Cita de: Cruapui en Mayo 26, 2017, 22:36:25 pm
Si pones unas ruedas mixtas, refuerzas cubrecarter y levantas seguro que te va a consumir mas


gracias por la respuesta Cruapui, es algo a tener en cuenta.
Sin embargo la verdad es que no voy a tocar cubrecarter y tal, no me interesa hacer 4X4 a tope sino solo sacarle algo mas de provecho a la hora de ir por caminos metiendole
unos neumáticos mejores que los que llevo ahora. La cuestion, lo que me preocupa vamos, es hasta cuanto podria tirar del desarrollo sin perjudicar prestaciones y sobre todo el motor. Al fin y al cabo creo que me conviene quedarme con unas 205/70/15, por el tema de los pocos Cv que tiene. Sino sera un muerto...

alguna sugerencia mas?

gracias!  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"