Asiento copiloto doble VS simple

Iniciado por Toia, Mayo 24, 2017, 15:04:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Toia

Hola furgoneteros!  :)

Estamos mirando furgonetas de segunda mano, y tengo curiosidad respecto el asiento de copiloto. Según vuestra experiencia, ¿qué es más práctico, asiento de copiloto doble o simple? Hemos ido a mirar una Transporter con asiento doble, y nos gustó el arcón que queda debajo, y también el "sofá" que queda de punta a punta si giras el asiento de piloto y copiloto. Pero veo que la mayoría de gente prefiere el simple. Qué ventajas tiene?

Leí por el foro que mucha gente pone el potty entre los dos asientos (no me lo sé imaginar, pero hablaban del espacio entre la rejilla de la calefacción y otra rejilla...). Éste espacio está disponible con asiento de copiloto doble, o sólo con el simple?

Gracias!

Txuan

Poca gente hace girable el asiento doble, de hecho la mayoria es con inventos caseros NO LEGALES. No me suena que haya una base giratoria legal para ellos.
Una ventaja del asiento individual es que te deja un pasillo para acceder a la parte trasera con facilidad.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Dvilrg

Entre asientos individuales NO entra ningún potty.
Existe una base giratoria para el asiento doble que comercializa Kiravans homologable.
Lo más importante quizas es lo que menciona el compañero, el no tener que salir a la calle para pasar detrás....es un puntazo.

Toia

Esto de poder acceder a la parte de atrás es interesante... el asiento individual dispone de baúl debajo? supongo que no...

Lo del potty, lo comentaba por este comentario del forero Andino, de un post antiguo, que leí hace tiempo (aunque se refiere a una T4 en vez de una T5):

Resulta fácil imaginarlo si se tiene una T4, ya que simplemente está (como dije) entre las dos rejillas posteriores, de salida cale estacionaria y la salida de cale motor. Queda bien encajonada y casi que el uso diario te marca este lugar como el idoneo, es decir, no obliga a moverlo ninguna operación que se haga cotidiana en la furgo.

No sé si éste sitio al que se refiere para poner el potty también está libre si el asiento de copiloto es doble, o si se pierde...