Autocarabana o camper van

Iniciado por MartuchiF87, Mayo 24, 2017, 15:11:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MartuchiF87

Buenos días (o tardes?) Hace tiempo (desde 2015) que leo esta página de forma intermitente, sin registrarme (aunque no he leído todos los post). Les cuento:
- Quiero comprar una autocarabana  pero no me da el "dinerillo". Así que he pensado en camperizar perooooo el asunto es que la quiero para vivir (viajar mucho y trabajar por España en principio) y es aquí donde se me complica porque necesito espacio de almacenaje (no para ropa o cosméticos, para mis libros y herramienta). ???

He mirado y re-mirado por internet concesionarios (autocarabanas y de furgo para camperizar), he intentado ponerme en contacto via mail con empresas para camperizar con una descripción muy clara de mi proyecto y bueno... no contestan y mucho menos dan presupuesto.

Soy una enamorada (desde mi infancia) de la marca ford pero he visto que aquí hay muchos enamorados de la Fiat Ducato (aunque hay otras pero éstos al parecer son mayoría).

Esta es la gran pregunta: ???
- ¿Alguien de éste foro ha tenido una experiencia de vivir en su camper?
En caso afirmativo.
¿Qué marcas de furgo, qué año (que no implique un gran desembolso) y qué empresa de camperización me recomendaría?
¿Qué tipo de proyecto de camperización has hecho que te permita usarlo como vehículo vivienda propiamente?

Bueno, sé que son preguntas amplias pero es que los ojitos sacan chispas y las bolsitas de los ojos ya cuelgan con este tema. .loco1
Gracias. .palmas
Qué bonita quedarás!!

mdv

Hola! mira mi recomendación es que utilices el buscador del foro y vayas buscando los temas que te interesen...

Hay mucho hilo ya escrito!!

Un saludo y suerte!

Autocaravana!!

jackblues

si tu proyecto es vivir en ella, yo iria a una gran volumen y me decantaria por la ducato-jumper-boxer o sprinter por una razon basica: son muy espaciosas y te permiten hacer vida dentro. las ford tambien, pero no tienen tanto espacio como las anteriores y si tienes que llevar cosas para temporadas largas agradeceras el espacio a mayores que te dan las otras.
¿porque hay tanto "enamorado" como dices de las ducato? pues aparte de los temas mecanicos, porque te permiten entre otras cosas hacer la cama a lo ancho, cosa que la gran mayoria no a no ser que no seas muy alta y puedas dormir en una cama de 165 de largo teniendo en cuenta que tocarias con pies y cabeza en las paredes.

en cuanto a la experiencia de vivir en ella, hay varios foreros que lo hacen o lo han hecho mientras trabajaban fuera. ellos te podrán contar sus experiencias. yo lo maximo que he estado han sido dos meses.

un saludo y suerte con tu busqueda y el proyecto