Mayo 02, 2025, 21:42:57 pm

Ayuda para compra.

Iniciado por landeti, Mayo 24, 2017, 08:39:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

landeti

Hola gente! esta misma tarde voy a echarle un ojo a una T5 de 2005 con 260.000km. Está bien de precio y si está en buen estado me la quedo hoy mismo. Me gustaría que me dijerais sobre que cosas debo preguntarle en concreto, de que adolecen las T5 de ese año, con que debo llevar cuidado, que debo preguntarle si ha cambiado...etc a parte de lo típico que se mire ( amortiguación, frenos, luces, dirección...) que eso si que puedo apañarme.

Si alguien está libre y es de aquí de Valencia que se venga conmigo xD

Muchas gracias! me quedo esperando vuestras respuestas!
PC070013_foro" border="0

roKopep

Que tal landeti?

tambien échale un ojo a los neumáticos, mira bien que tal están, si los ves agrietados o lisos y eso, y a los bajos, si es que hay mucho oxido y tal. Revisa bien la ficha tecnica (FT) del vehiculo para ver si todo corresponde y que no hayan instalado cosas que no figuren en FT, sino luego tendrás q comerte tu el marrón en ITV. Mirate, por ejemplo, el numero de plazas, la clasificación (si es turismo, mixto o que), exígele todo el papeleo posible para saber que se le ha hecho y cuando y por que manos ha pasado la furgo..

Oyes, es de concesionario o de particular? Bueno, en ambos casos, y a parte los puntos que ya comentas, mírate bien todo el papeleo. En particular el tema garantía de daños ocultos: si es de concesionario tienes derecho a 12 meses de garantía, si es de particular pues a 6 meses. Si te ponen pegas al respecto, simplemente pasa y buscate otra. La ley obliga al vendedor a contratar un seguro que, en caso oportuno, se haga cargo de los daños ocultos. Es cierto que todo esto es una lotería a la hora de la verdad, pero tu igualmente exige al vendedor dicha garantía. IMPORTANTE: Tienen que entregarte un papel donde aparece claramente el tipo de seguro/garantía contratada y averigua que realmente la furgo en cuestión está dada de alta. Es muy sencillo: mira cual es la compañía que ofrece la garantía y llámala por telefono, le das la matricula de la furgo y te dirá si está dada de alta y el tipo de garantia contratada. No hace falta ser propietario del vehículo. No te creas la milonga de muchos vendedores de que "si pasa algo tu tranquilo, nos llamas y lo solucionamos nosotros chaval"  .nono .nono .nono

otra cosilla que puedes hacer es quedarte con el numero de bastidor de la furgo (si el vendedor no quiere facilitártelo, pues algo tendrá que ocultar). Hay mogollón de web que por 20 euros te permiten averiguar, mediante el bastidor, si el coche está "limpio" o no. Por ese precio puedes sacar hasta 3 o 5 informes y saber si el vehiculo esta embargado, de quien es, de donde viene y, si tienes suerte, hasta los km reales.

Si esta tarde ves algo que no te convence del todo, no te precipites, échate un carajillo y piensatelo con calma o, si eso, vete a casa, desconecta y ya ponderarás los pros y contras. No tengas prisa y por cualquier cosa pregunta por aqui que entre todos nos ayudamos

suerte con la busqueda!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

landeti

Gracias por responder! Cuando te refieres a vendedor, te refieres a profesional, entiendo. (Respecto a la obligación de contratar una garantía). Si que conozco los 6 meses que por ley un vendedor particular tiene con el comprador respecto a vicios ocultos, de hecho ya tuve que hacer uso de ello cuando me compré la moto, pero en ningún momento fue necesario ninguna garantía entre particulares,y , es más, en el concesionario donde yo arreglé la moto me dijeron que esto está sujeto a la ley, y que directamente si la persona no colabora se tramita una denuncia.

No se quien me dijo que estuviera atento al turbo y a la caja de cambios..aunque considero algo difícil echar un ojo a todo eso, ya que ese día no puede dar signos de fallo...

Bueno, muchas gracias igualmente!
PC070013_foro" border="0

roKopep

Cita de: landeti en Mayo 24, 2017, 10:21:37 am
Cuando te refieres a vendedor, te refieres a profesional, entiendo. (Respecto a la obligación de contratar una garantía). Si que conozco los 6 meses que por ley un vendedor particular tiene con el comprador respecto a vicios ocultos, ..................me dijeron que esto está sujeto a la ley, y que directamente si la persona no colabora se tramita una denuncia.

efectivamente! en el caso de un vendedor profesional, la ley le obliga a responder durante los 12 meses de garantía. Para ello, los profesionales suelen contratar seguros a los que recurren en el caso que no puedan escaquearse del daño a sanear y evitar perder pasta. Dicho de otra forma,  el comprador se va tranquilo confiando en la garantía de 12 meses (que al fin y al cabo, en la gran mayoría de los casos, no tenemos ni pajolera idea de como funciona, o sea q es una lotería descomunal..) y si pasa algo, a la hora de tener un problema volverá adonde ha comprado el coche. El vendedor, si lo considera oportuno, le arreglará el eventual daño como más se le antoje (piezas en mal estado, chapuzillas varias y haciendo lo posible para rebajar el coste de la reparación.. -no todos desde luego-). Pero en el caso de un daño importante, el vendedor se lavará las manos pasandole el marón a la compañía con la que contrató el seguro. Lo que pasa es que en muchos caso -como me ha pasado a mi (https://www.furgovw.org/index.php?topic=295896.msg3784223#msg3784223)- la jugada es la siguiente: el profesional no da de alta el vehiculo con dicha compañía para evitar pagar el seguro. Por lo tanto, si luego pasa algo, pues te jodes..

en el caso del particular, en cambio, no hay obligación de contratar dicho seguro, sino únicamente de responder antes eventuales daños/vicios ocultos durante los primeros 6 meses tras la venta.

Suerte para esta tarde!

landeti

Acabo de llamar a un taller que he visto que está al lado y he pedido cita para que le echen un ojo, y el vendedor me ha dado el visto bueno para ir al taller, así que esperemos que todo esté bien, y si el mecánico me dice que está todo correcto, o medio correcto...firmo! jajaja

Os cuento luego! Gracias!
PC070013_foro" border="0

roKopep

Cita de: landeti en Mayo 24, 2017, 11:05:28 am
Acabo de llamar a un taller que he visto que está al lado y he pedido cita para que le echen un ojo, y el vendedor me ha dado el visto bueno para ir al taller, así que esperemos que todo esté bien, y si el mecánico me dice que está todo correcto, o medio correcto...firmo! jajaja

.bien .bien bien hecho lo del taller,
pero no te precipites...  ;)