¿Cuándo amortizas una furgo?

Iniciado por Macaya, Junio 22, 2015, 13:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Disidente

Creo que es imposible dar una respuesta a eso porque aunque sumes todos los gastos y los compares con no ir en la furgo, es totalmente subjetivo.
Por ejemplo, para mi, una lata fría de cualquier cerveza por menos de 20 céntimos y unas aceitunas cuando y donde quieras, no tiene precio  .brinda

Y si hay alguien que cree que no la amortiza/rá, es lo único bueno que tiene lo sobravalorado que está este mercado de segunda mano.  .loco2
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

HP1961

Si se quiere sacar la cuenta de amortizar matemáticamente por así decirlo se debe poner un importe al disfrute de utilizar la furgo y ese importe varia en cada uno.
Podría ser peor...

Joseiyc

Yo creo que a algo que no le sacas un rendimiento económico,como si podría sacárselo por ejemplo un taxista,no es amortizable económicamente,yo me lo plantearía como si compensa ese gasto,y esto es muy personal y relativo,depende de la economía de cada cual,del uso que se le de al vehículo,y del equilibrio entre satisfacciones y sacrificios,yo creo que las ganas son más importantes que el que te hipoteques en un buen vehiculo,si vas desahogado adelante,si no hay muchas alternativas,yo me he movido con tienda cuando éramos 4,durante muchos años en un micra,ahora somos dos y una minifurgo y para mí las satisfacciones superan con creces cualquier pequeño sacrificio.

PolloGTI

Yo añado a las sensacions que cuentan por aqui, que a mi siempre me han gustado los vehículos y pasar horas dentro. Debo ser raro, pero cuando te pillaba una tormenta gigantesca y tenias que refugiarte dentro del coche, me sentía super agusto, muy seguro, y era una experiencia totalmente diferente a todo. Las furgos son como eso, pero en un espacio más habitable. Estar dentro de la furgo es una sensación de protección, de aventura al mismo tiempo, no se, es muy dificil de explicar, se ha de sentir.

Además tienen lo que todos los coches, te subes a ellos y ya no sabes donde vas a volver a poner los piés en tierra firme. No dejan de tener un halo "mágico", aunque eso depende de lo poético que te levantes ese dia. XD
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

POPIT5

Yo la amortizo cada vez que salgo a disfrutar con ella junto con mi mujer e hijo.

duatlon333

Cita de: furgomueks en Junio 22, 2015, 14:03:59 pm
monetariamente no lo se, emocionalmente la tengo amortizada desde el primer despertar en algún lugar idílico que si no tuviera la furgo quizás no habría experimentado nunca

Totalmente de acuerdo¡¡¡

Josse

Mayo 12, 2017, 13:56:38 pm #156 Ultima modificación: Mayo 21, 2017, 23:42:16 pm por Josse
Hoy he hecho unas gestiones para un amigo que quiere ir a Marruecos por primera vez :
1 semana en la que visitará Fez y Marakech ( avion ida y vuelta desde Barcelona, alojamiento y desayuno ) : 600 Euros.
Yo he bajado con la furgo 9 veces y me he pateado todo el pais, desde Tanger a la frontera con Mauritania y por interior casi con la frontera de Argelia.
Siempre he dedidado a estas escapadas minimo 20 dias o más.
Somos 2 adultos, asi que calcula. 600 x 2 = 1200
1200 una semana, pon tres semanas 1200 x 3 = 3600 Euros
3600 x 9 escapadas : 32.400 Euros.
Ya sé que no es asi, falta tener el cuenta el gasoil, aceite, peajes, algunos campings, etc.
Me he pateado toda Europa ( ya tengo unos añitos ), aun me falta por visitar Grecia, Rumania y Bulgaria, pero estoy en ello.
Furgo creo que amortizada, o mejor dicho, las furgos estan mas que amortizadas, esta es la cuarta...