Barbacoa sobre fogón de gas

Iniciado por jallacru, Mayo 06, 2017, 23:19:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jallacru

Hola. . . Hace tiempo tenía una barbacoa redonda que se ponía sobre un fogón de gas y el calor se producía en el centro y la tapa hacía calentar la carne, pimientos berenjenas, etc.

Sabeis donde puedo encontrar, hoy día, ese tipo de barbacoa. . .  me iría muy bien para la furgo.

Gracias

DenisHoper

jallacru

Gracias por tu sugerencia DenisHoper

No es exactamente a lo que me refería, pero puede ser interesante

Con la foto no aprecio como funciona. . . hay que poner la carne o verduras sobre la banda de agujeros?. . .o eso es una tapa y el material de comida va debajo?

Seguramente se ensucia mucho. . .  cuéntame tu experiencia. . . gracias

La que yo me refiero es una que parece un "donut" y entre la tapa y la base tiene una rejilla.

-furgo

Mayo 07, 2017, 16:10:37 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 19:12:57 pm por -furgo
Gracias !

DenisHoper

Funciona como una plancha, puedes hacer lo q quieras, desde una pizza o calzone a asar verduras, castañas, hamburguesas......... Es muy facil de utilizar, tiene un diámetro interesante, no es muy grande, pero suficiente, se ponen los alimentos encima y con un poco de aceite, pero muy poco a q es anti adherente el material y para el precio q tiene no la puedes pedir mas, nosotros ya te digo la utilizamos todos los dias en la furgo para tostadas y cuando hacemos plancha.
Es de butsir, pero se adapta a las demas cocinas.
Por cierto ese horno tipo donuts es interesante, aunq me parece mas útil para casa q para la furgo, q eso de cocinar mucho en a furgo no nos gusta, pero para gusto colores
http://www.ferrehogar.es/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2406/4B71/503A/A97B/2BBC/193F/52DF/A3D8/8E92/Plato-para-asar.jpg

jallacru

Gracias  -furgo. . . es exactamente a lo que me refería. . . buscaré la marca Algon tal como lo muestra Inuk

DenisHoper. . . gracias también por tu explicación. . . es verdad, por lo que cuesta, mejor probarla...   Pero en la foto, las rayas de tostado que se ven, no cuadran con los resaltes y agujeros de la plancha. . . . sólo le encuentro a faltar una tapa, no sé.

Saludos

Inuk

Te iba a contestar pero veo que -furgo ya te ha contestado.

Para buscar por internet escribe Churrasquera Algon y te saldrán un montón.

jallacru

Gracias Inuk

Ya la he comprado en amazon.. . .  la de 28cm que me cabe en dos lugares. La de 32 no sabría donde ponerla ahora.

La parrilla de luluca.. que cita DenisHoper también es interesante por el precio y la utilidad.

Gracias por vuestra colaboración