Transporter t4 2.4d (1996) o Vito 108d (1996)

Iniciado por jjim, Mayo 04, 2017, 13:00:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jjim

Buenas, me presento, soy JJIM nuevo usuario de este foro.
Escribo por el gran dilema que tengo para la futura compra de mi PRIMERA FURGO (soy novato...no, lo siguiente), tengo actualmente 26 años y vivo en barcelona. Tengo pensado comprarme proximamente una furgo para ponerle un colchón para poder hacer escapadas (de momento no quiero nada profesional) simplemente un vehiculo que me deje dormir dentro. Mas adelante ya se verá.

Voy al grano, el coche dormirá en la calle (parking en barcelona privados es prohibitivo), el uso se lo daria para los fines de semana o vacacional, mientras tanto la furgo estará parada. Tengo dos opciones ya habladas a falta de confirmación.

- Vito 108d año 1996, 265.000km, 2500e. Cristales ya tintados con 9 plazas en su interior, asientos abatibles, el aspecto visiblemente es correcto (ruedas bien, revisiones al dia, no oxidos en los bajos), vendedor parece serio.
- T4 transporter 2.4d, año 1996, 275.000km, 2500e. Cristales sin tintar, actualmente 2 asientos con posibilidad de ponerse 3 más (no se hacen cama), el aspecto es tambien correcto pero se ha usado para trabajar (llevaba una maquina dentro), el vendedor tambien me ha parecido muy majo y me ha dejado llevarla un rato. Todas las revisiones al día.

Estoy en un gran dilema, tengo la furgo pero se que será un trampolin en un futuro para otra y no le perderé mucho dinero en un futuro pero... con cual os quedarías. No quiero nada que tenga grandes prestaciones (ninguna de las dos son potentes, los gastos son similares, el consumo similar...) y el valor de reventa también es muy similar.

Lo que quiero es una furgoneta fiable, que no le tenga que hacer muchas cosas de mantenimiento, que aguante bien dormir en la calle y que pueda ponerle un colchon detras para los fines de semana viajar con la novia.

Sé que no hay grandes diferencias pero quería pedir opinion.

PD: No valoro otras opciones por el momento. Gracias.

t4bluesvan

Hola jjim,
has dicho que la t4 la has probado, la vito no? porque si estas cerrado en esas dos opciones, es quistión de probarlas bien las dos y elegir,
yo tengo una t4 y la verdad estoy que no cago con ella, la sensación de conducirla es cojonuda, y aunque nunca he conducido una vito, la mía no la cambio ni de coña.
Otra cosa buena que tienen las t4 es que buscando x internet puedes arreglarlo "casi" todo tu mismo, xq hay vídeos, manuales y tutoriales a tuti pleni, de la vito no se...

Mi consejo es que antes de comprar nada la pruebes a conciencia y luego decidas

Salut!