Junio 27, 2025, 22:18:27 pm

Polea libre alternador

Iniciado por Guiller5, Abril 30, 2017, 12:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guiller5

Hola compis, he leído varios post sobre el problema del chirrido al encender y apagar la furgo, y según algunos foreros se soluciona cambiando la polea fija del alternador por una rueda libre.

Este apaño tiene un problema, que según mi mecánico, el despiece de mi motor 2.5 tdi ACV viene como polea fija, de modo que no sé cuál sería la referencia de la rueda libre que sería compatible con mi furgo. Podría alguien indicarme la referencia o el modelo adecuado?

Gracias!

Tjololo

Hola,salvo que no te haya entendido bien,la polea del alternador viene con la pieza y creo que depende directamente del propio alternador,según su diseño,por lo menos en mi modelo aunque es hyundai.

Dani Dani

El chirrido es por esa polea libre y tb puede ser como en la mia el tensor de la correa auxiliar. Un forero viseon la puso pero le pregunté por la referencia tb y no supo decirlo pues la tenia un colega por ahí. Lo único que necesitas para cambiarla es un extractor especial para dicha polea. Yo en cuanto tenga tiempo la pediré y la cambiaré.  Pondré referencia y fotos

Guiller5

Lo que he leido es que de serie trae una polea que gira hacia la derecha y la gente ha solucionado el chirrido cambiando la original por una lubre, que gira para ambos lados. Si alguien pudiese aclararnos la referencia o el modelo....

Tjololo

Cita de: Guiller5 en Abril 30, 2017, 19:46:51 pm
Lo que he leido es que de serie trae una polea que gira hacia la derecha y la gente ha solucionado el chirrido cambiando la original por una lubre, que gira para ambos lados. Si alguien pudiese aclararnos la referencia o el modelo....

Con un extractor ya me va cuadrando...yo aún así miraría la compatibilidad con el alternador aunque se que los hay de los dos modelos desconozco si se pueden cambiar aunque como decís ya algún compañero lo ha hecho y es viable..realmente es cuando para cuando tiende a girar al otro lado para no hacerlo bruscamente me cuadra, así que me lo apunto en otra de las cosas que se aprenden cada día..suerte y saludos

Guiller5

A ver si algun compi que lo haya hecho nos ayuda

haizkolari

Mayo 01, 2017, 15:10:22 pm #6 Ultima modificación: Mayo 01, 2017, 15:14:03 pm por haizkolari
028 903 119AA

hay más referencias de poleas libres, yo usé un alternador de un 1.9D AEF con tensor automático, lo desmonté y le puse la carcasa del alternador de mi furgo. Esas poleas libres o embragadas se montan en motores con tensor automático, evitan vibraciones y que se tense o destense la correa de accesorios cuando tira más o menos el alternador,  para motores sin tensor automático no son necesarias este tipo de poleas, te quitan de vibraciones o eso se comenta, yo se lo puse a la mía por curiosidad, supongo que mal no le hace y le quita inercias del funcionamiento del alternador, para chirridos no sé si será útil, lo desconozco, junto con la polea probablemente tengas que cambiar la correa, dependiendo del número de canales que tenga(el ancho) te servirá o no la que llevas de origen

https://www.recambioscoches.es/search?keyword=028+903+119aa

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Tjololo

Y que luego te cuadre con la otra polea a la que va montada,en mi caso son dos y tendría que cambiar ambas poleas,lo digo porque cambie el alternador el donde pasado y me di cuenta de lo de las poleas al buscar alternadores compatibles..por cierto,si chirría ñiki-ñiki es la polea y si suena metálico como vibración echarle un apretón a los tornillos del soporte que quizá se han soltado con las vibraciones,yo le puse aotoblocante metálica para evitar este problema

Guiller5

Muchas gracias a  los dos!!!