Junio 16, 2024, 22:56:59 pm


Limpieza manchas nevera

Iniciado por Ourent3, Noviembre 12, 2015, 16:55:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ourent3

Hola a todos!!

Este brico seguro que lo conocéis todos y es de lo más sencillo que hay... yo llevaba mucho tiempo con ganas de hacérselo a la Xoaquinha, se trata de limpiar las manchas del plástico interior de la nevera trivalente.

Mi nevera presentaba este aspecto y no era por no intentar limpiar frotando con kh-7 u otros productos...  :-X



Y aunque uno sepa que está limpia, pues no da muy buena imagen...   .vomito

Pues para limpiarla, el asunto es mezclar dos componentes:

1. agua oxigenada 110vol. (NO la de botiquín), como esta:

http://www.todorquidea.com/309-large_default/agua-oxigenada-30-110-vols.jpg

Usad guantes para manipularla... deja unas quemaduras blancas en la piel, que aunque se van en menos de una hora, son un poco molestas...  .nono

2. Vanish Oxiactión. Este es el que usé yo:

http://5essence.es/71825-28133-thickbox/kalia-oxi-action-gel-vanish-1000ml.jpg

La proporción fue un poco a ojo... pero puse bastante más agua oxigenada que vanish...

Y 3. para dejar todo limpio, embadurnar toda la nevera con esa mezcla y dejar una luz negra de esa que se usa para ver si los billetes falsos. Yo la compré por ebay, de 3w y es poco potente, pero mirad los resultados:

Aquí con la bombilla. Estuvo una noche entera con su mañana...


Aquí el resultado:


Otra foto:



Aun me quedaron unas pequeñas manchas en el borde más cercano a la puerta, donde no se quedaba bien estancada la mezcla... pero creo que la diferencia es más que notable...  .palmas

Pues eso es todo... Fácil y rápido...  ;D

Un saludo!!

gallgo

Yo se lo tengo que hacer a mi Cali, pero la luz negra es necesario??

Ourent3

Cita de: gallgo en Noviembre 15, 2015, 18:47:58 pm
Yo se lo tengo que hacer a mi Cali, pero la luz negra es necesario??


Si. Imprescindible... o eso o la luz del sol. Pero para que le de el sol supongo que tendrás que sacar la nevera de la furgo y eso no es tan fácil...  .loco2  Parece ser que los rayos UVA son lo que hacen la reacción que hace que las manchas se marchen...

Por ebay tienes bombillas como la mia por pocos euros...

SurJare

Menudo resultado!
Precisamente tengo la misma nevera y aprovechando que le acabo de instalar el kit de compresor waeco queria limpiarla a fondo. Pues llevo 3 dias frotando con amoniaco y kh-7 y no hay manera de quitar lo amarillo... hasta hoy .palmas .palmas .palmas
Mato por unos asientos con reposabrazos y una nevera de compresor!!

Ourent3

Cita de: SurJare en Febrero 04, 2016, 10:41:11 am
Menudo resultado!
Precisamente tengo la misma nevera y aprovechando que le acabo de instalar el kit de compresor waeco queria limpiarla a fondo. Pues llevo 3 dias frotando con amoniaco y kh-7 y no hay manera de quitar lo amarillo... hasta hoy .palmas .palmas .palmas


Pues ya verás lo efectivo que es!!  .palmas

Comenta que tal te fue.  .bien

Solis

hecho :)
aunque no hubo manera de conseguir peróxido de hidrógeno 110 vol.
Lo hice con una de 40vol. comprada en una tienda de productos de peluquería.

El resultado no sé si será el mismo, pero blanquear, blanquea.

Ourent3

Cita de: Solis en Mayo 11, 2017, 09:29:42 am
hecho :)
aunque no hubo manera de conseguir peróxido de hidrógeno 110 vol.
Lo hice con una de 40vol. comprada en una tienda de productos de peluquería.

El resultado no sé si será el mismo, pero blanquear, blanquea.



Pues a mi me resultó bastante sencillo, en la primera farmacia que pregunté ya la tenían...

Pero si funcionó así, bien hecho está!!  .palmas

Ourent3

Cita de: SurJare en Febrero 04, 2016, 10:41:11 am
Menudo resultado!
Precisamente tengo la misma nevera y aprovechando que le acabo de instalar el kit de compresor waeco queria limpiarla a fondo. Pues llevo 3 dias frotando con amoniaco y kh-7 y no hay manera de quitar lo amarillo... hasta hoy .palmas .palmas .palmas


Hola!! podrías decirme donde compraste el kit de compresor waeco? hay que instalarlo uno mismo? Y lo mas importate... es muy caro?

Gracias!!

papolin

El resultado de este brico es siempre espectacular, a pesar de que cuando uno lo hace se muestra algo escéptico (yo al menos). Lo que ocurre es que al poco tiempo empieza a volver el tono amarillento, y es un poco engorroso para hacer todos los años, pero el día que lo haces es flipante.

Ourent3

Cierto!

Y decir también que si tenéis oportunidad, sacar la nevera y en vez de ponerle la bombilla, ponerla al sol... Es aún más efectivo!!