Julio 01, 2025, 02:32:43 am

calefaccion t4 california

Iniciado por Bizimodua, Marzo 27, 2017, 13:19:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bizimodua

buenos dias a todos, lo primero gracias por todos lo mensajes son de mucha ayuda, voy con mi primera duda.
Acabo de comprar un t4 del año 92 tiene calefacción, que funciona con la segunda bateria. pero tengo un problema, no se conectarla, porque la conecto segun debe ser y hace un clic pero no se pone en funcionamiento, en cambio la nevera si. ¿que hago mal?

por otro lado una duda mas, los enchufes de la furgoneta no funcionan con la segunda bateria¿ solo funcionan cuando esta enchufada a la electricidad?

gracias y perdón por mi ignorancia, soy totalmente novato.

siemens

Los enchufes a 220v en la furgo de serie sólo funcionan cuando estás enchufado a 220v externa.
Lo de la calefa, prueba a arrancarla con el motor en marcha, a ver si va a ser que la bat aux está un poco tocada. Para arrancar la nevera le hace falta un pico de voltaje pero no tan intenso como en el primer arranque con la calefa.

suerte

Bizimodua

Gracias por la respuesta. voy a probar, y la bateria secundaria es de gel, dudas....se carga mientras ando , o tambien con al furgo en marcha. y otro tema puedo cargarla con un cargador externo de pinzas?

gracias

kangrena

Si es una California se carga con el alternador, es decir, motor en marcha, y también mediante un cargador que puedes alimentar enchufandola mediante la toma lateral, bajo la toma de agua.
Te recomiendo que busques el manual, que está por internet y creo que en el foro.

Bizimodua

Gracias, esta tarde probare.... :roll: con el motor en marcha hace un click , igual sin motor pero no funciona la cale. .loco1
esto ya da mala espina.... porque el frigo va asique problemas de la bateria no es.

quimrs

Cita de: Bizimodua en Marzo 27, 2017, 13:19:31 pm
buenos dias a todos, lo primero gracias por todos lo mensajes son de mucha ayuda, voy con mi primera duda.
Acabo de comprar un t4 del año 92 tiene calefacción, que funciona con la segunda bateria. pero tengo un problema, no se conectarla, porque la conecto segun debe ser y hace un clic pero no se pone en funcionamiento, en cambio la nevera si. ¿que hago mal?

por otro lado una duda mas, los enchufes de la furgoneta no funcionan con la segunda bateria¿ solo funcionan cuando esta enchufada a la electricidad?

gracias y perdón por mi ignorancia, soy totalmente novato.

Verifica en primer lugar que le llega el gasoil. El tubo suele quedar obturado por falta de uso. Desconéctalo de la calefacción y  mira de desembozarlo hasta que fluya el gasoil.

En segundo lugar verifica que la bomba funcione. Si oyes "clic, clic, clic ..." es que funciona. Más rápido al principio, más lento después. Si no hace el clic clic es que está rota. Tendrás que buscar una y cambiarla.

Si llega gasoil y funciona la bomba igual tienes algún problema de bujía, o de la entrada de aire, o del escape.

Más hallá de esto puede tener algún problema interno. Si tienes centralita te da al código de error. En el foro encontrarás algún manual o lista de códigos de error.
Randger R540 (antes Californias T4 y T5)