Homologar toma 220 y segunda bateria

Iniciado por loremar, Abril 04, 2017, 23:07:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

loremar

Buenas.

Me surge una duda. Tengo una T5 homologada como vehículo vivienda (clasificación 24.48).
Tengo instalada una segunda batería con la que nunca he tenido problema en la itv.
La cosa es que estoy pensando ponerle una toma de 220. En el sitio donde me la montan estoy viendo la posibilidad de ponerla de quita y pon (en concreto en el airvent haciendo un hueco para la toma) o directamente sobre la chapa estilo California de fábrica.
La duda que me surge es si elijo la opción de ponerla sobre la chapa tendré problemas en la itv o al estar homologado como vehículo vivienda puedo hacerlo sin problema?
En caso de que necesitara homologación el taller donde me lo montan no lo hacen. Sabéis si existe algún sitio donde me lo puedan gestionar una vez que lo tenga montado?

Muchas gracias por adelantado.
Saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

kalvitero

La toma de 220v fija la tienes que legalizar siempre, si pones una instalación fija también, lo único​que no tendría que legalizar es un alargador conectado a una regleta de quita y pon.

Y el papeleo te lo tendría que solucionar quien te la instale

COC-Homologation

Hola,

correcto, si es un elemento fijo no solo te tocara homologarlo, sino que necesitaras boletín de instalación eléctrica.

La otra opción una alargadera.

saludos,
J. Luis

proingetec

si detectan que has montado una toma exterior (oculta o no) requerirá de legalización en la instación como cualquier otro elemento que se instale en el exterior del vehículo. Además, si se necesitaría certificado de instalador autorizado en caso de ser 220V. El hecho que el vehículo tenga ya una clasificación como vivienda no implica que cualquier cosa que se haga está "justificada". Al tratarse de una reforma, se ha de legalizar dicha instalación.

Saludos

Tutuning

Buenos días,

Tal y como te indican mis compañeros, si instalas algo a 220 te van a pedir legalizar la instalación y además el boletín de un instalador electricista.

Saludos
Saludos
Tutuning.net  Homologaciones

DeViaJeCiLLo

Una variante de este caso, la mía, es que voy a poner batería auxiliar con instalación a 12v y, ya que tengo comprada la toma exterior de 220v, la quiero dejar puesta "sin conectar", a modo de precisión de instalación.

¿Aqui que puede ocurrir?