Dormir Cuatro en Marco Polo

Iniciado por Sven, Abril 21, 2017, 09:21:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sven

Buenas, pues me surge una duda que llevo tiempo intentando solucionar y me gustaría pedir vuestros sabios consejos.

El año pasado en Gales, sufrimos una tormenta de aire que nos obligó a dormir con el techo de nuestra Marco Polo cerrado. Somos 4 personas... mi mujer y yo y, aquí viene lo bueno, una hija de 12 años, de unos 1.65 de altura y un hijo de 16 años de 1.85... Imaginaros el número...

Mi mujer y yo dormimos en la cama de abajo y mi hija, entre los dos del revés. Los pinreles en nuestra almohada y ella la cabeza en nuestros pinreles... y al hijo le dieron por... y durmión sentado en el asiento del copiloto recostado...

Desde entonces llevo dándole vueltas a la idea de como poder volver a hacerlo sin que el hijo se cague en lo mas barrido y necesite un día entero para poder estirarse y no causarle un trauma a la hija...

Una posible idea serían dos coys (hamacas) que fuesen de cada bisagra del portón trasero al marco del techo en la parte del conductor... ¿aguantaría el peso?.

Pues eso, a ver, se admiten sugerencias.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Sven

A ver si así me "explico" mejor.

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

juancatalan

No lo acabo de ver, la balona de las hamacas presionaria a los de abajo, al menos en mi furgo. Por lo que veo, la tuya es último modelo, preciosa por cierto pero las medidas no difieren mucho de la mia.
Para mi la mejor opción seria un avance o tienda supletoria.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

kalvitero

Tal vez unas hamacas no por lo que dice juancatalan, pero unas camillas suspendidas si podrían llegar a servir, pero eso sí ocupan mucho más que una hamaca

Sven

No, las fotos las he pillado de internet, la mía es el modelo anterior :)

Ese problema de la balona ya lo había pensado, pero habría que disponerlas de tal forma que quedasen a los pies de los que están en la cama...

La tienda auxiliar o el avance no me sirven para esa situación... vientos de 110 Km/h y rachas superiores, se movía la furgoneta entera...

En cuanto a las camillas, ¿a que tipo de camillas te refieres?

22 Frikipuntos

kalvitero

Sería algo como esto
http://semit.com.mx/tienda/equipo-de-rescate/159-camilla-plegable-marina-en-lona.html

puedes fabricar una estructura metálica con una lona tensa y cuelgas la camilla por los extremos

papolin

Solución definitiva = techo rígido  ;D

amv

Por una noche, pagar un hotel. Jeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

betitou

Cita de: amv en Abril 21, 2017, 15:36:12 pm
Por una noche, pagar un hotel. Jeje

Fíjate que al final puede que sea más barato y funcional...
Total, cuántas noches de esas se te van a dar a lo largo de tus viajes?
No es mala opción!  .ereselmejor

papolin

Ya, pero dependiéndo de dónde te encuentres, si no hay civilización no hay hotel.
También puede ser más barato ir de hotel en vez de gastarnos 50.000 euros en una furgo equipada y además tener que mantenerla, pero eso no nos mola ;D

amv

Ya, pero bueno, de vez en cuando creo que es la mejor opción.
Cierto que la compramos porque nos gusta, pero si las condiciones son malas no queda otra.
Yo en la furgo llevare la tienda, en verano buen tiempo, dormir en tienda es un placer, naturaleza, oir el mar...Para mi ni color jejeej.
Saludos! Jeje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

esscapar

En casos extremos, no es mala solución arrancar a buscar civilización y a hotel o llevar una tienda pequeña y a un camping que este mas o menos protegido. También puedes buscar algún sitio detrás de un edificio alto y más protegido del viento. Perder un poco de tiempo en hacer unos kilómetros, seguramente es mejor que perder la noche por incomodo de la situación.
¿Cuántas veces te va a ocurrir? quizá nunca más.

Espartano

yo lo tengo previsto...para el hipotetico caso de que un dia nos pase ( semos 4  .loco2)

...la conclusión final,es;

asientos en posición de marcha, dos en los delanteros reclinados y los otros dos que se apaeñen como puedan en la banqueta y el suelo...

" al fin, no se sabe aun que nadie haya muerto por pasar una noche de perros o no pegar ojo en una,,,,,,,,, ya dormiremos mañana"

salut
no hace falta divertirse para beber