Mayo 11, 2025, 01:44:30 am

ITV Utebo (Zaragoza) NUNCA MÁS

Iniciado por Daviciko, Diciembre 03, 2016, 00:06:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Daviciko

Como bien podéis suponer, he tenido (y tengo, que queda volver) lío con la itv de Utebo en Zaragoza.
Tengo una Scudo del 99 mixta con camperizacion de quita y pon. Alguna otra vez he pasado en esa itv y bien... sin problema. Pero esta vez... ya fue empezar las primeras comprobaciones y me lo inspeccionaba que ya estaba pensando si de paso me iba a pedir un escáner pa' mi rodilla. Según el inspector "uuuu... parece que el inyector pierde, ahora lo mira un compañero y si pierde no se puede pasar prueba de gases", mu bien, el ojete ya pretico, sigue a los suyo, revisa todo que parece un anuncio con prueba del algodón.

Total, que llegamos al foso.. tiki taka, mueve volante, bamboleo, ris ras... "tienes holgura en la rótula de la suspension, si que parece que te pierde algo un inyector aunque no burbujea, como te voy a poner la holgura en la rótula imagino que mi compañero te pondrá el inyector ya que tienes que ir al taller"

Total.... la holgura en rótula de suspensión izquierda, Grave, la pérdida de combustible, grave, el no poder hacer la pruebas de gases porque pierde combustible, grave, pérdida de aceite sin goteo, leve, guardapolvos dirección IZQUIERDA, leve, cinturón central bancada trasera.... leve (comooooooooooooor)

Me he acercado al taller está tarde para ver cómo iba el tema del arreglo, voy con el jefe de taller que le pregunta al ! mecánico....
"Las rotulas de suspensión están perfectamente, la de dirección izquierda i que tiene holgura, pero la de suspensión perfecta"
"El guardapolvos derecho si está para cambiarlo (recordemos que pusieron el izquierdo, no pasa nada, pero ahí queda)"
"Y combustible.... pues tiene pinta, aceite si que pinta, pero combustible no (al rato me llaman que la tapa de balancines lo repretado con un par de vueltas, perdía por ahí)"
La cara del jefe del taller mirando el papel de la itv diciendo "pero de donde cojones han sacado tantas cosas" ha sido de grabar.

RESUMEN.
Normal que ir a la itv sea como ir a un reconocimiento médico "a ver por dónde salen los tiros". Si no es capaz de distinguir entre rótula de dirección y de suspensión, izquierda de derecha y una perdida de aceite con una de combustible... apaga y vámonos

Que conste, que me parece genial que me hayan sacado la holgura de la rótula (no la había notado, la dirección no me daba problema alguno de verdad), es por mi seguridad y hay que cambiarlo, pero las patinadas que se han pegado me hacen pensar en poner una reclamación, para que al menos sepan los jefes que no saben diferenciar ciertos componentes o averías.

Continuará...

lc8zgz

Yo que también soy de Zaragoza lo llevo todo a La Almunia. La furgo y la moto y muy bien.
En Malpica también van a saco, una vez y no más.

Daviciko

Cita de: lc8zgz en Diciembre 03, 2016, 01:05:28 am
Yo que también soy de Zaragoza lo llevo todo a La Almunia. La furgo y la moto y muy bien.
En Malpica también van a saco, una vez y no más.

Lo tengo en cuenta, además viví 4 años en la almunia y lo visito a veces el trayectoria para limpiar la carbonilla es perfecto además.
Trabajo en Utebo, y después preguntando NADIE lleva el coche a Utebo, van a Plaza o como me dijo un guardia civil "los gitanos van a Gallur a pasarla"
Un saludo!

dany.harley

a mi me pasó una de traca con un gilip....s de la línea.
Llevaba una matricula con el nombre de mi mujer, con unas ventosas, en la luna trasera.
Llega el "chaval" y me dice que eso era falta grave porque obstaculizaba gravemente la visión y que me tiraba la inspección para atrás.
Os recuerdo que iban con ventosas. Le digo al individuo: no fastidies hombre, que va con ventosas, la quito y listo.
Pues me dijo que no y me selló desfavorable. Tuve que salir a la puerta a retirarla y volver a entrar, para que me sellara favorable, quedando en la documentación una desfavorable en rojo para siempre.
Total que me quejé y me dijeron "Es lo que hay"
Pues desde entonces "lo que hay" es que no he vuelto a ir con ninguno de mis vehículos por allí.
Desde entonces a Gallur y sin problemas. He hablado con muchos conocidos y ya ninguno lleva nada a la ITV de Utebo.

Daviciko

Cita de: dany.harley en Diciembre 03, 2016, 12:58:46 pm
a mi me pasó una de traca con un gilip....s de la línea.
Llevaba una matricula con el nombre de mi mujer, con unas ventosas, en la luna trasera.
Llega el "chaval" y me dice que eso era falta grave porque obstaculizaba gravemente la visión y que me tiraba la inspección para atrás.
Os recuerdo que iban con ventosas. Le digo al individuo: no fastidies hombre, que va con ventosas, la quito y listo.
Pues me dijo que no y me selló desfavorable. Tuve que salir a la puerta a retirarla y volver a entrar, para que me sellara favorable, quedando en la documentación una desfavorable en rojo para siempre.
Total que me quejé y me dijeron "Es lo que hay"
Pues desde entonces "lo que hay" es que no he vuelto a ir con ninguno de mis vehículos por allí.
Desde entonces a Gallur y sin problemas. He hablado con muchos conocidos y ya ninguno lleva nada a la ITV de Utebo.

JODOPETACA, para mear y no echar gota, es increíble, entiendo que si algo supone un peligro para circular te lo echen atrás, pero que quieran ir de duros por la vida y estar por encima del bien y el mal...
A mi nunca me ha tratado allí nadie de manera despectiva, pero como en tu caso, he oído a varios que tenían malos modales

Cañoneta

ya no sabes donde acertar siempre sacan algo para joderte lo mejor poner reclamacion por cada desperfecto si no tienen razon
Saludo

RizosEnTeruel

Mientras viví en Zaragoza llevaba allí el coche y siempre me ponían "pérdida de aceite sin goteo" como defecto leve y la cuestión es que mi mecánico nunca nunca nunca le vio nada y si que perdía gasolina, pero por el sobradero.
Ahora en Teruel mola mas, cada vez que vas a pasarla sacan una pega diferente. Tengo una Vanette (ahora de baja temporal y en proceso de puesta a punto) me lo dio un familiar hace 5 años, es un mixto con lo cual cada seis meses visita. En Soria pasa sin ningún tipo de problemas todas las visitas durante unos 18 años, desde que llega a Teruel me han tirado en dos de las cuatro veces que he tenido que ir, veremos cuantas pegas ponen cuando la dé de alta......
Con todo esto solo decir que paciencia y suerte cuando vayass al sorteo, digo a la revisión
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

sejo

yo a utebo tp voy . .nono,u la unica vez que fui con el coche saco un metro y lo midio de ancho,esta todo de serie,un vw lupo de 50 cv,no se q pretendia,pero entre eso y dando portazos al coche con una prepotecia q no veas.....a un compañero lo tiraron por el portabicis, a mi en cariñena me lo querian hacer quitar tb,no me paso por el pito y me la pasaron,son la misma empresa que en utebo.

scuba

pues vengo de alli con un bonito DESFAVORABLE por los humos de los cohone.... Tengo una cali T5 del 2005 y todo bien salvo eso. Que le eche un aditivo al gasoil, que le eche siempre gasoil deluxe y le haga 30km a 3000-4000 vueltas.....

Volvere mañana a ver si hay suerte

dany.harley

Vete hasta la Muela ida y vuelta en cuarta y solucionado.
En un Seat León el año pasado di 0'98 de opacidad y este he dado 0'38.
Cómo? Haciendo 20 ó 30 km en cuarta, para q vaya subido de vueltas y tire toda la porquería. Manica de santo oiga