SUELO Y MUEBLES CALIFORNIA en una t4 - HOMOLOGARLA COMO VIVIENDA

Iniciado por Mustrik, Abril 03, 2017, 12:28:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mustrik

Hola a todos!! Soy nueva y ando bastante perdida...
Quiero homologar una t4 como vivienda. La compré ya montada con los muebles, suelo, asiento - cama originales de una California... El caso es que me comentan en el taller que igual no me pasa la ITV con el suelo, porque los railes (que cruzan todo el suelo) no van anclados al chachis. Hemos desmontado el asiento- cama, y la verdad que en los railes no se ve ningún tornillo ni nada que indique que puedan estar anclados al chachis...En las furgonetas CALIFORNIA originales no se como va anclado. Entonces no sé que hacer para poder homologar el suelo, porque de lo contrario, me han comentado que casi seguro no me pase la ITV... ¿Hay alguna manera de anclarlos? o alguna otra solución?
He sacado una foto del suelo y los railes, pero no se incluirla en este post...
Agradezco vuestra ayuda :)

Mustrik

igual lo he puesto mal... creo que no es lo mismo homologarla como vivienda que homologar los muebles camper por un ingeniero, que es lo que pretendo hacer... Ahora está como vehículo mixto de 4 plazas, y cuando he tenido que pasar la ITV, he tenido que desmontar todo. Ahora quiero homologar los muebles, el asiento-cama (que siga siendo e 4 plazas), etc., para no tener problemas.

RobertoUgao

pues contacta con alguna de las empresas de homologacion q hay por aqui. y todo bien anclado al chasis tendrias q legalizar esa reforma,como mixta o turismo con reformas

Mustrik

Vivo cerca de LOGROÑO, y por esta zona no hay empresas de homologación... o al menos no he encontrado ninguna, por eso lo estoy mirando con un ingeniero de mi pueblo, que tiene un taller.
No tengo nada legalizado de momento, por eso lo quiero incluir todo en el proyecto, para poder pasar la ITV, y no tener que hacer mas homologaciones. El suelo tal y como está (que se supone que no está anclado) no lo puedo homologar en el proyecto, y entonces, si no lo incluyo en el proyecto y en la ITV se dan cuenta, me lo echan todo para atrás... que es lo que no quiero..
El problema, es que tampoco tengo seguro al 100% que no esté anclado y no se como comprobarlo, y en el caso de que realmente no esté anclado, no se si se puede anclar de alguna forma, o que podría hacer... He pensado en meter unos tornillos directamente en los railes hasta el chachis... pero no se si es la solución. Lo que quiero anclar son los railes, no los asientos, porque tienen varias posiciones que quiero mantener.

COC-Homologation

Hola,

el tema que planteas es delicado.

Para poder cambiar unos asientos los anclajes del asiento y los del vehículo deben encajar sin modificación alguna.

En tu caso, los railes no eran originales del vehículo, porque las T4 tienen con anclajes para asientos en posiciones concretas.

Lo primero de todo habría que ver bien los railes y el vehículo para ver si son compatibles y se puede justificar su instalación sin modificaciones.

Ten en cuenta que si tienes los asientos sin anclar (los railes) la seguridad de todos los ocupantes esta en entredicho.

Espero haberte ayudado.

saludos,
J. Luis

Mustrik

Hola!! Muchas gracias por tu ayuda COC- Homologation.
Hay alguna manera de que te pueda mandar una foto de los railes? Es que estoy bastante perdida en el tema, y no se si los railes y el asiento-cama son de una t3 o de una t4, porque ya compré la furgoneta con ello instalado. Veo arriba una opcion de "insertar imagen" pero no se como hacerlo, me sale:
Por lo que me dices, los railes deberían de ir anclados al chasis, ¿como podría hacerlo? Yo creo que solo van anclados a la carrocería de la furgoneta.
No se si me explico bien. Me gustaría poder enseñarte la foto del asiento y railes por si así me puedes ayudar mejor.
Muchas gracias.

RobertoUgao

para b ajar fotos;
vas arriba a Galeria de fotos
en el recuadro pinchas en subir fotos,
abajo le das añadir fotos,q las tendras guardadas en el escritorio,
,las describes y le das a enviar,
y aparecen en tu galeria.
luego al escribir mensaje, es pinchar en ella , y sale

Mustrik

Muchas gracias RobertoUgao :).
Estos son los railes:

No les veo ningún tornillo, ni nada que me haga pensar que estan anclados al chasis... En las furgonetas que vienen montados originales no se como va el anclaje.
Del asiento-cama saco una foto esta tarde, pero yo creo que el problema lo tengo con los railes...  :'(

pais

en principio parecen originales de t4 california
por lo que tengo entendido van pegados en el suelo sin tornillos, con pegamento estructural

Mustrik

Hola pais, muchas gracias!

Si en el modelo original no van anclados al chachis... para homologarlo para pasar la ITV lo tengo que anclar??

Mustrik

ayuda pliss :'( entonces tengo que anclarlos ? y si es así ¿como?

COC-Homologation

Abril 17, 2017, 20:53:06 pm #11 Ultima modificación: Abril 17, 2017, 21:05:57 pm por COC-Homologation
Hola,

La foto tiene buena pinta, pero no te sabría decir con ella.

saludos,

J. Luis