necesito ayuda de gente experta en legislacion de homologaciones

Iniciado por dogagilityboard, Mayo 02, 2017, 09:56:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

dogagilityboard

buenos dias grupo

os comento a ver quien puede echarme una mano ya que todo esto a mi me supera un poco:

En 2009 llevo una Renault trafic a camperizar a una empresa, con su techo bases giratorias calefaccion etc. Me dan la furgoneta camperizada y en la factura pone homologación 600 euros, sin especificar nada más. En la ficha técnica del vehículo solo sale el techo reimo y el cambio a turismo vivienda mixto adaptable.
En 2017 la vendo a otro chico, este se va a una itv de logroño a que le revisen todo.
Le dicen que las bases giratorias no están homologadas, que en 2012 salió una ley para regularizar homologaciones y había un periodo de 6 meses para homologar.
Este ingeniero de la itv de logroño, también dice que hay un real decreto de 1988 de todo instalado en un vehículo debe estar debidamente homologado con su contraseña.
Por otro lado, yo siempre he llevado mi furgoneta a una itv en Zaragoza en la cual nunca me han mirado dichas bases giratorias y siempre me han dado la itv favorable, cosa que no debería ser sido así, y en ese periodo de 2012 las hubiera homologado.
También he firmado con el actual dueño del vehículo un contrato de compraventa donde en uno de los puntos cita que todo está debidamente homologado en el momento de la compra.

¿Quién debe hacerse cargo esta modificación?
la empresa que me camperizó la furgoneta que debería haber puesto todo debidamente legal en el momento de la transformación a vehiculo vivienda, o haberme avisado en 2012 por instalarme esas bases giratorias.
La itv de zaragoza donde no me miraron en 2012 las bases, además de ir varios años con unas bases no homologadas que en caso de accidente igual no me hubiera cubierto el seguro por llevar algo ilegal.
Yo como anterior propietario y por el contrato de compraventa vigente
El actual dueño y luego reclamar a la itv de zaragoza o la empresa de camperizaciones.

Agradecería mucho vuestro tiempo invertido en contestarme a este mensaje, dándome vuestra opinión como expertos, ya que a mi todos esto temas de leyes y homologaciones no soy nada experto.

Saludos

albertoydani

Sin ser experto; ante el comprador, el responsable es el vendedor; posteriormente el vendedor, supongo, podrá exigir responsabilidades a quien corresponda.