Homologacion asiento cama en Renault trafic vehículo M1

Iniciado por toporro, Marzo 22, 2017, 12:21:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

toporro

Hola,

se que este tema esta mas que comentado en el foro, pero llevo unos cuantos días leyendo hilos en el foro sobre temas de homologación de asientos camas y tengo la cabeza hecha un lío.

El caso es que quiero camperizar una Renault Trafic con la estructura mueble lateral rollo volkswagen .

Mi idea es montar ahora un asiento cama casero y homologarla a 2 plazas, y cuando reuna dinero, comprar un asiento cama de dos plazas para poder tener 4 plazas legales.

La idea era montar un Scopema Neptune, pero he preguntado a varios ingenieros y montadores y unos me dicen que si se puede montar y homologar y otros me dicen lo contrario.

En particular, un ingeniero que ya conoce el mundo de las camperizaciones, me ha comentado que el ministerio ha eliminado la homologación 1040 (turismo vivienda) y que los asientos scopema solo me los homologa en autocaravana (homologacion 3200).

La unica salida que me ha dicho es comprar los asientos Modelcar Hermanos, pero estos suben casi a 5000€ que me parece una barbaridad.

sin embargo, unos montadores que tienen tienda online (que todos conocemos pero es irrelevante mencionarlo) me han comentado que ellos pueden montarlo y homologarlo sin problemas.

Alguien conoce bien el tema?

Gracias con antelacion

COC-Homologation

Hola,

que sea autocaravana o turismo vivienda no influye en poder homologar el asiento. Lo que es importante es la categoría del vehículo, M1 o N1, puesto que las directivas de aplicación varían.

La normativa para legalizar asientos esta cambiando, y pronto solo serán legalizables asientos que hayan sido ensayados por servicios técnicos españoles, o que dispongan de homologacion para los actos reglamentarios que les sean necesarios, por lo que la cosa se restringirá mucho. A día de hoy todavía eso no ocurre.

Los asientos de Modelcar Hermanos están homologados en España, por lo que serian legalizables ahora y luego.

Saludos,

J. Luis

toporro

Hola COC Homologacion ,

muchas gracias por tu respuesta.

Justamente, lo que pretendo decir en mi anterior mensaje es que ahora mismo no me llega para comprar el Scopema y homologarlo, y lo que me gustaría es poder hacerlo dentro de unos meses.

Como tu dices, esta cambiando la normativa.. Cuanto crees que tardaremos en NO poder homologar los Scopema?

El precio de los Moldercar Hermanos es mas del doble de lo que vale el Scopema Neptune, y no me planteo montarlo ni ahora ni en un futuro.

Crees que en un futuro no muy lejano (o lejano) habrá alternativas mas económicas que los Modelcar Hermanos en caso de que cambie la normativa?

Cita de: COC-Homologation en Marzo 22, 2017, 23:08:54 pm
Hola,

que sea autocaravana o turismo vivienda no influye en poder homologar el asiento. Lo que es importante es la categoría del vehículo, M1 o N1, puesto que las directivas de aplicación varían.

La normativa para legalizar asientos esta cambiando, y pronto solo serán legalizables asientos que hayan sido ensayados por servicios técnicos españoles, o que dispongan de homologacion para los actos reglamentarios que les sean necesarios, por lo que la cosa se restringirá mucho. A día de hoy todavía eso no ocurre.

Los asientos de Modelcar Hermanos están homologados en España, por lo que serian legalizables ahora y luego.

Saludos,

COC-Homologation

Hola,

teóricamente ya debería estar en vigor en todos los laboratorios, pero se siguen pudiendo legalizar, por lo que no puedo dar fechas.

Todo dependerá del fabricante y el dinero que se quiera gastar. Si en todos los países pidieran lo mismo que aquí, lo harían ,pero si somos los  únicos quizás nadie se lance excepto los fabricantes españoles.

Saludos,
J. Luis

toporro

Coc Homologacion, gracias por tu respuesta.

Mi idea es homologar a 2 plazas porque de momento, no me queda otra opción. Aunque me fastidiaría mucho quedarme con un coche de solo 2 plazas.

Pero por otra parte, tampoco quiero renunciar a la camperizacion con distribución mueble lateral como en las california.

Los que tenemos una furgo tipo Trafic, si queremos mueble lateral y mas de 2 plazas, no nos queda otra que recurrir a un asiento cama de estos tan económicos (notese la ironía).

O, existe alguna otra opción para tener mas de 2 plazas y cama de 120cm?

COC-Homologation

Hola,

si es con cama no se me ocurre otra opción, aunque si he visto furgos (N1) con el asiento FASP y la cama instalada de forma cruzada en la parte trasera en forma de literas para tener camas para 4 incluso.

Saludos,
J. Luis