Junio 16, 2024, 09:16:18 am


no sube temperatura motor T4 2.5TDI

Iniciado por luistripi, Diciembre 23, 2016, 16:14:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

hola campurrianu

a mi me pasó, el vagcom me daba error del sensor g62 (verde)si no recuerdo mal. la aguja de temperatura del cuadro de instrumentos me marcaba bien pero a veces bajaba a cero de golpe y luego se recuperaba de repente. al cambiarlo se solucionó.

Si tú lo has puesto nuevo y te sigue pasando exactamente lo mismo quizá podrían ser los cables del sensor que tuvieran algún mal contacto, o bien el propio cuadro de instrumentos. Pero enchufaría el vagcom a ver primero.

El flujo de aire caliente o frío en la t4 es un poco raro, a lo mejor es normal q sólo salga por los lados y arriba y abajo.

suerte ;)

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Campurrianu

Gracias por la respuesta vitu101!!
La opción de que sea algún cable de los que llegan al sensor es la que más me cuadra.... lo que me mosquea es que con la furgo parada, siempre marca bien (llega a 90º y se para).
Tampoco me pasa que suba y baje rápido la aguja, como si hiciera mal contacto, sino que simplemente no sube o sube muy poco cuando estoy en marcha....
No sé... como te digo lo que más me cuadra es lo que tu dices, que haga mal contacto... voy a intentar seguir los cables a ver si veo algo  .panico

Gracias de nuevo!!! :)

jose66

hola a mi paso algo parecido y despues de comprobar cables y contactos, al final fue el mismo reloj de temperatura que estaba mal.
saludos

yeyorm

Cita de: Campurrianu en Enero 17, 2017, 13:37:51 pm
Gracias por la respuesta vitu101!!
La opción de que sea algún cable de los que llegan al sensor es la que más me cuadra.... lo que me mosquea es que con la furgo parada, siempre marca bien (llega a 90º y se para).
Tampoco me pasa que suba y baje rápido la aguja, como si hiciera mal contacto, sino que simplemente no sube o sube muy poco cuando estoy en marcha....
No sé... como te digo lo que más me cuadra es lo que tu dices, que haga mal contacto... voy a intentar seguir los cables a ver si veo algo  .panico

Gracias de nuevo!!! :)


lo tuyo está claro que es el termostato que abre el circuito cuando llega a una temperatura para ir al radiador. Cuando se estropea queda abierto. Entonces está siempre circulando por el radiador, y nunca llega a coger temperatura cuando estás en marcha, porque el aire incide y enfría el refrigerante
cuando estás parado, como no hay aire que circule por el radiador, llega a coger temperatura, pero le cuesta un poco más pues tiene que mover más líquido

estando parado, arranca y haz la prueba, para ver que el radiador va cogiendo temperatura poco a poco


Campurrianu

Gracias yeyorm! la verdad que me convence bastante tu explicación. Lo único que no me acababa de cuadrar para decidirme a haberlo cambiado ya es que estando quieto, como comenté la temperatura se comporta de forma normal... sube poco a poco y a 90º se para. Como si el termostato en realidad se abriera a esa temperatura... no sé puede ser casualidad pero me parece raro que justo a esa temperatura se estabilice ¿no?
Pero vamos, que próximo brico... cambio de termostato... ya lo hice en la Vito y no era mucho lío, me imagino que en esta sea parecido. No es muy caro ¿verdad?

milosvan

Es el termostato seguro por lo que te explico el compi fenomenalmente. Solo sube a 90 grados estando parado porque el aire no refrigera el radiador. Es una pieza barata y facil de cambiar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


yeyorm

Cita de: Campurrianu en Enero 17, 2017, 16:33:21 pm
Gracias yeyorm! la verdad que me convence bastante tu explicación. Lo único que no me acababa de cuadrar para decidirme a haberlo cambiado ya es que estando quieto, como comenté la temperatura se comporta de forma normal... sube poco a poco y a 90º se para. Como si el termostato en realidad se abriera a esa temperatura... no sé puede ser casualidad pero me parece raro que justo a esa temperatura se estabilice ¿no?
Pero vamos, que próximo brico... cambio de termostato... ya lo hice en la Vito y no era mucho lío, me imagino que en esta sea parecido. No es muy caro ¿verdad?


si, a 90 se para, primero, el cuadro no marca muy exacto, cuando está en el medio está entre 85 y 95 aproxo. segundo, cuando está parada, de repente te entran los ventiladores, y eso hace que no se caliente mucho más alla de 90 y cuando baja de 85 se paran.


aqui tienes varios termostatos con sus fotos para que veas, y con sus temperaturas

http://www.recambioscoches.es/vw/transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw/1863/10195/termostato

tendrás que elegir el más adecuado para ti.

Campurrianu

Gracias señores!! me apunto el cambio a la cola de las cosas por hacer y os cuento si se cura.. esperemos que si!  :D

Campurrianu

Hola!!! perdonar por tardar tanto pero entre que no era muy urgente, y que nunca me acuerdo de escribir..  :( :( :(
Muchas gracias a todos y sobre todo a Yeyorm... diste en el clavo!
Termostato cambiado y todo en orden. Al final lo llevé al taller para revisar a la vez un par de cosillas y aunque de primeras, después de cambiarlo seguía igual, por lo visto fue porque el nuevo termostato se debió quedar atascado... por lo visto pasa a veces me dijo el del taller.
Asique una cosa menos  .palmas
Gracias de nuevo!