Renault Trafic 2002 un dia normal la paro y al otro dia no arranca.

Iniciado por juancho555, Diciembre 31, 2011, 20:43:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancho555

Holas a todos, necesito saber si alguien me puede ayudar o que alla tenido el mismo drama. Resulta que un dia normal paro la furgo en la puerta de mi casa y al otro dia la busco arrancar y nada. Las luces testigos se encienden con toda normalidad, la bateria esta cargada, el motor gira al intentar arrancar. Y despues del intento más largo para arrancar se encienden las luces de testigo de el motor con la palabra STOP y el dibujo   de no tiene aceite.
La furgo es una Renault Trafic modelo 2002. motor F9Q. Diesel 1.9.
Saludos

juanilloleon

Yo probaría a meterle las pinzas y conectar la batería a la de otro coche que esté arrancado, hay veces que cuando nuestra batería no esta muy bien de carga, es capaz de hacer mover el motor de arranque pero no logra mover lo suficiente como para arrancar.

Esaú

Hola juancho!

Lamento comentarte que hay muchas causas por las cuales no pueda arrancar la furgo y darte una respuesta desde este lado sin tener nada más, es complicado.
Teniendo en cuenta lo que cuentas (y que no haya tenido otros síntomas anteriores como fallos de potencia....etc). Una causa bastante probable podría ser un fallo de presión de combustible por un inyector. Cuando estos se estropean, una de las cosas que pueden hacer es perder la presión de la rampa de inyección que genera la bomba hacia el retorno quedando ésta por debajo de un valor que impide arrancar al motor.

Otra posibilidad sería el sensor de revoluciones del árbol de levas. Este sensor indica, junto al sensor de posición del cigüeñal, en qué momento los inyectores deben comenzar y en qué orden a inyectar. Cuando este se estropea en marcha, no ocurre nada pero al volver a arrancar el motor no tiene su señal y no sabe cuando empezar la fase de inyección.

Una cosa que puedes revisar tú mismo (porque para lo anterior necesitas un ordenador de diagnóstico) es si tiene aire en las tuberías de gasoil que entran y salen del filtro. Si te las encuentras vacías, prueba a purgar manualmente el sistema con la "pera" que hay junto al filtro y vuelve a intentar arrancar. Es estos modelos es bastante frecuente que se fastidien las tuberías e incluso el cuerpo del filtro, haciendo que tomen aire y no llegue gasoil a la bomba (especialmente tras cambiar el filtro o darle un descanso largo al motor).

También mencionar que puedes revisar los fusibles. Si falla uno importante (unidades de mando) podría no arrancar. Lo extraño sería el por qué se estropeó durante la noche.... no tiene sentido pero....

Hay unas cuantas cosas más que podrían ser pero implicarían que algo se ha estropeado estando la furgo parada y eso es raro. Si se te ocurre algún síntoma más que nos puedas contar y nos de alguna idea más, te contestaremos de nuevo dándote las ideas que se nos ocurran.

Un saludo

elperedaxxx

Yo furgoneteo, tu furgoneteas, el furgonetea, nosotros furgoneteamos, vosotros furgonetais, ellos furgonetean.
En furgoneta MOLA MÁS!!, vete y cuentalo.

joolio

Cuidado con quien te guiña el ojo, te puede estar apuntando.

miguelatxo

Estaba buscando otra cosa y he topado con esto. Se que el mensaje es viejo pero al igual le vale a otra persona en la misma situación.

Un colega con una kangoo tuvo el mismo problema: un par de amagos de arrancar y zas, parada. Después de estar mirandola horas, vino el gruista y tras examinar la llave,le dijo que se le habría caído el chip por el parking del centro comercial entre que aparcó y volvió de hacer sus compras. Llave nueva y a correr.

Elfossie

Cita de: miguelatxo en Agosto 10, 2015, 18:22:51 pm
Estaba buscando otra cosa y he topado con esto. Se que el mensaje es viejo pero al igual le vale a otra persona en la misma situación.

Un colega con una kangoo tuvo el mismo problema: un par de amagos de arrancar y zas, parada. Después de estar mirandola horas, vino el gruista y tras examinar la llave,le dijo que se le habría caído el chip por el parking del centro comercial entre que aparcó y volvió de hacer sus compras. Llave nueva y a correr.



Normalmente en el cuadro en caso de no detectar el chip, se muestra una luz parpadeante rápidamente. Indicando que no reconoce la llave.

Hablo de la kangoo antigua. Supongo que en la nueva será igual.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

elperedaxxx

Fue el sensor de posicion de cigüeñal. poner uno nuevo 70€ y listo.
Yo furgoneteo, tu furgoneteas, el furgonetea, nosotros furgoneteamos, vosotros furgonetais, ellos furgonetean.
En furgoneta MOLA MÁS!!, vete y cuentalo.

Sevi23Trade

Es el problema de la electrónica... tantos sensores que nunca han hecho falta...