Ideas Berlingo caja cerrada

Iniciado por LSA, Marzo 25, 2017, 21:09:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

LSA

Hola,

Soy nuevo y después de estar viendo un buen rato no me queda claro del todo si este es subforo adecuado para este tema, ya me diréis.

Llevo bastante tiempo queriendo una furgo camper, pero primero necesito la pasta, así que por ahora estoy ahorrando. La suerte es que he conseguido trabajo y me han dejado el coche de la empresa, de manera que es el coche que uso para el trabajo y para mi uso personal. Es una berlingo con separador de carga, y viene con tableros de madera remachados, lo cual ya podría ser una "ventaja" (aunque no haya aislante entre la chapa y los tableros, algo es algo).

El tema es que estoy pensando en acondicionarla un poco para que me sirva para alguna escapada. Tengo pensado empezar por pintarle los tableros ya que dispongo de pinturas buenas y gratis. No busco hacerle una camperización de 10 ya que es una furgo del curro y a poder ser tendría que ser fácilmente "desmontable". Más bien busco algo sencillo como lo siguiente:

-Estantería lateral o cajones para guardar algunas cosas (libros, artilugios varios, etc)
-Colchón a piezas o algo que entre dentro del espacio que hay (la separadora de carga reduce el espacio a 1,70 mas o menos y para entrar entero tendría que dormir en diagonal o algo encogido). Desconozco si la furgo aguantaría el peso de una hamaca puesta en diagonal, pero sería interesante.
-Cortina en el separador de carga
-Cortina en las ventanas del maletero.
-Soporte para hornillo camping gas (de maletín). Estoy pensando en hacer algun tipo de mesilla plegable en el tapizado de la puerta del maletero, pero no se muy bien como.
-Pequeño lavabo con dispensador de agua simple (algo mecánico estilo sifón o incluso grifo por gravedad, es decir, sin necesidad de bomba)

También estoy pensando en hacer un doble tablero en el suelo que tenga unas guías y permita extraer una parte para afuera de la furgo con el maletero abierto y así ganar espacio para las piernas al dormir en verano al aire libre...

Os dejo las fotos de lo que viene siendo el espacio a acondicionar.

Veo interesante el usar estos anclajes para sujetar algunas de las cosas.

Estas son las primeras ideas que me vinieron a la mente. El problema es que dudo bastante de como tienen que ir sujetas las cosas que se pongan para que no te pongan problemas.

A ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia y sugerirme algunas ideas .palmas

Un saludo.

davifurgot

Yo tube una partner que solo tenia reja en el asiento del conductor, el acompañante se plegaba.
podrias poner unas visagras o algo al separador y tendrias mas de 2 metros.
Mira este video, tiene de todo.

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

davifurgot

Haz lo que quieras,
Pero haz lo intensa y apasionadamente

LSA

¿Como podría poner las visagras? entre la rejilla de metal y el separador? no se si podría hacerlo ya que parece que están fusionadas en una pieza, pero la verdad no tengo ni idea.

ojrande

Buenas, yo lo mejor que he visto para este tipo de furgos, es el la configuración del video que te pongo a continuación.
https://www.youtube.com/watch?v=PK6HRHFBzeI
Saludos y espero que te ayude, yo es lo más práctico y espacioso que he visto para este tipo de configuraciones.

LSA

Gracias! la verdad que en el vídeo le quedó genial, lo único que creo que le quitó el separador de carga al final no? Yo estoy pensando en añadirle cosas pero sin quitar el separador de carga, ya que no se si se lo podré quitar.

ojrande

Buenas, en el vídeo si que le quita el separador, pero puedes hacer lo mismo pero adaptando las medidas con el separador puesto, sólo que perderas unos cm importantes para al largo de la cama, a menos que no seas muy alto.

ojrande

LSA

Gracias por las sugerencias, ya voy teniendo una idea de lo que voy a hacer. Sabéis donde podría conseguir colchones de espuma baratos y a medida? necesitaria o bien uno de 170 x 120 o dos piezas de 140x81 y 90x90.

Un saludo.

COC-Homologation

Hola,

me quedo por aquí a cotillear.

Saludos,
J. Luis