Es necesario homologar "muebles" de cartón o tela/lona?

Iniciado por charly39, Marzo 13, 2017, 02:04:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charly39

Bueno esa es mi duda compañeros, compre la furgo una t4 Multivan Syncro como turismo 1000, con altillo y mueble lateral artesanales y sin homologar. Los desmonte a la espera de si homologo y que homologar mas (placa, gas,etc), por si algún accidente, y tal.
He visto por internet que venden muebles de cartón que soportan hasta 500kgrs y anuncian que no es necesario homologar, mi pregunta es, si estos (y los de lona/tela) van instalados en guías con velcros, o en corchetes, es necesario homologarlos, se considerarían como tal muebles?.
Tendría problemas con el seguro en caso de accidente? Si me pararan en algún control? Gracias  a tod@s buenos kms

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


COC-Homologation

Hola,

en primer lugar para que este claro cualquier elemento anclado al vehículo por norma general debe anclarse. Lo no anclado se considera carga.

No se si aguantaran 500 kg muebles de cartón, pero si van sujetos con velcro lo dudo mucho.

Por ultimo tu vehículo es turismo, por lo que NO puede llevar carga, solo puede llevar el equipaje correspondiente a los pasajeros.

En cuanto a si te paran o tienes un accidente, si vas ilegal ya sabes a lo que te atienes.

Saludos,


J. Luis

charly39

Los 500kgrs según dicen es para la cama creo recordar, la carga de los pasajeros por supuesto pueden ser bolsas de tela sujetas con pulpos, muchos coches turismos llevan carga en la zona de pasajeros, sobre todo en verano y seguramente les paran y no les dicen nada, una furgoneta siendo turismo tendría que ser igual, muchas gracias por tus respuestas.
Los velcros y bolsas de tela sujetas a los raíles que llevan las cortinas con anclajes en forma de ganchos tipo los que sujetan las cortinillas a esos me refería. Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


tnttgn

Cita de: charly39 en Marzo 13, 2017, 23:24:14 pm
Los 500kgrs según dicen es para la cama creo recordar, la carga de los pasajeros por supuesto pueden ser bolsas de tela sujetas con pulpos, muchos coches turismos llevan carga en la zona de pasajeros, sobre todo en verano y seguramente les paran y no les dicen nada, una furgoneta siendo turismo tendría que ser igual, muchas gracias por tus respuestas.
Los velcros y bolsas de tela sujetas a los raíles que llevan las cortinas con anclajes en forma de ganchos tipo los que sujetan las cortinillas a esos me refería. Saludos

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


Sin animo de ofenderte me parece acojonante que dejes en entredicho a un ingeniero que solo pretende ayudarte y que sabe lo que se dice aunque no te guste. Haz lo que te parezca, faltaría mas, pero yo escucharía algo mas esos consejos, a quien le van a sancionar es a ti  ;)


Saludos y suerte

charly39

Cita de: tnttgn en Marzo 13, 2017, 23:35:51 pm
Sin animo de ofenderte me parece acojonante que dejes en entredicho a un ingeniero que solo pretende ayudarte y que sabe lo que se dice aunque no te guste. Haz lo que te parezca, faltaría mas, pero yo escucharía algo mas esos consejos, a quien le van a sancionar es a ti  ;)


Saludos y suerte

No dejo en entredicho lo que me dice el ingeniero solo me planteo dudas, agradezco mucho su opinión y mas de un experto, no era mi intención entrar "a saco" tal y como esta la legislación en esta materia es todo muy ambiguo solo hay que ver la cantidad de dudas que se plantean en este foro en relación al tema, saludos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


the selwa

La legislación se ajusta de acuerdo a las nuevas necesidades e información que, desde la tecnología pero también de la experiencia de otros países, llega.
Una bolsa de tela o una maleta rígida cambian de consideración por la función que se le da en el vehículo y por el calificativo.
Eso sí, principio de oro debe ser la seguridad, nuestra y de los demás.

Enviat des del meu P01Z usant Tapatalk