Homologar una plaza más

Iniciado por galibier8, Abril 10, 2016, 10:36:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galibier8

Buenas he estado ojeando el foro y no me acabo de aclarar con el tema de ampliar una plaza más a una furgoneta, así que explico mi caso...
Se trata de una Peugeot Boxer con 3 plazas delanteras y quisiera ampliar al menos una plaza (si se pueden homologar dos mejor) Actualmente tiene en el comedor 2 banquetas para 2 personas cada una y tiene la ventana al lado de los asientos que no se si es importante para homologar.
¿Alguien sabe si se podría homologar y que haría falta? ¿Que coste final podría salir aproximadamente??
Es de una furgoneta de segundamano en que estoy muy interesado, no se si hace falta algún dato más para preguntárselo al vendedor??
Muchas gracias

COC-Homologation

Hola,

por lo que comentas parece que es un furgón, al cual le han puesto una ventana trasera. La contestación va suponiendo que es así, por lo que si no es correcto te ruego lo aclares.

Para poder homologar un asiento, ya sea de 1, 2 o 3 plazas hay que tener varios aspectos en cuenta:

1-Primero vamos a ver si es posible por tema de categoría. En el anexo II de la Directiva 2007/46, básicamente encontramos una formula que relaciona la capacidad de carga con el numero de plazas para saber si un vehículo es N1 (furgón o mixto) ó M1 (turismo o mixto). En tu caso al comentar que tiene 3 plaza, a falta de verificarlo en la ficha técnica supongo que sera un N1. El cambio a M1 puede ser difícil o incluso imposible, por lo que al añadir los asientos tenemos que garantizar que no se produce ese cambio.

Para saberlo necesitaras la Tara del vehículo reformado, es decir, cuando ya le hayas incluido el asiento. A ese peso le añades 68 Kg por el conductor. A la MMA del vehículo le restas el total anterior y te sale la capacidad de carga del vehículo. Esta capacidad de carga la divides por 2 y te saldrá una cifra que llamaremos "control"

Ahora coge el numero de plazas que tendrá el vehículo SIN el conductor. En tu caso si añades una plaza serán 3, y lo multiplicas por 75 Kg. Si esta multiplicación es menor que la cifra "control" tu vehículo sera N1 (el caso que buscamos), pero ii esta multiplicación es mayor que la cifra "control" sera M1 y aparece el problema.

Una vez aclarado esto, para poder instalar un asiento existen 3 Actos reglamentarios Claves:

  • Anclajes de los asientos
    Anclajes de los cinturones
    Los propios asientos




Si el furgón, dispone de los anclajes tanto de asientos como de cinturones, puedes instalar un asiento original Peugeot (o equivalentes). sino tienes esos anclajes debes buscar un asiento homologado que tenga los 3 actos reglamentarios anteriores dentro de su homologacion, es decir, que este homologado PARA TU VEHÍCULO EN CONCRETO, no solo el asiento, sino también los anclajes del propio asiento y del cinturón.

Ademas de lo anterior, deberás tener ventanas a los 2 lados, y cumplir con la normativa de acondicionamiento interior.

La reforma en si no es compleja, siempre y cuando el asiento cumpla con los 3 actos reglamentarios que te he comentado o tengas tu ya los anclajes de cinturones y asientos.

En cuanto al precio, lo mas caro son los asientos. La homologacion variara en función de  las modificaciones que sea necesario hacer a tu vehículo.

Espero haberte aclarado todo, pero si tienes cualquier duda nos  comentas.

Saludos,

J. Luis

+gvr

La verdad, COC, es que da gusto leer respuestas con fundamento. La base de todo está en la normativa por mucho que puede se inoportuna en un momento o caso dado.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

urbanoII

De las mejores explicaciones para el tema asientos que he leído, dentro y fuera del foro.

Ahora bien, en mi furgo que parece ser que era M1, si hago los cálculos esos me da que debería haber sido N1 (era una furgoneta míxta de 6 plazas)

COC-Homologation

Cita de: urbanoII en Abril 10, 2016, 23:37:17 pm
De las mejores explicaciones para el tema asientos que he leído, dentro y fuera del foro.

Ahora bien, en mi furgo que parece ser que era M1, si hago los cálculos esos me da que debería haber sido N1 (era una furgoneta míxta de 6 plazas)


Hola,

lo que cometas es posible, puesto que la directiva es del año 2007, y los vehículos que se vendieron en fecha anterior a su entrada en vigor pueden ser de su padre y de su madre. (cumplir o no)

También hay mucho vehículo importado de segunda mano de Europa, y para no pagar impuesto de matriculación se "homologaron" de la manera mas conveniente, sin que la correspondiente ITV tuviera en cuenta este aspecto.

Y gracias por los comentarios.

Saludos,

J. Luis

Noskamins

Hola a todos,

Estamos mirando como pasar nuestra California t3 de 4 plazas a 5 pues la familia nos crece en breve. Me podeus ayudar?
Me han recomendado cambiar el asiento copiloto delantero por uno doble (sitios para encontrarlo? Sitios oara montarlo?)
Me dicen que el paso dos es contactar con un ingeniero...que tampoco conozco a nadie, el precio aprox, etc
Y ya no se más pasos.

Un poco de ayuda....help, help. Si eso la cambio por alguna birra ;-)

Joseruiz

Hola, alguien me podría informar, tengo una furgoneta yumper con baca y quería ponerme un toldo ( de leroymerlin) solo es para un fin de semana al año,  alguien sabe si es legal o me denunciará la guardia civil. Gracias

fragolin

Cita de: Joseruiz en Enero 08, 2017, 23:31:08 pm
Hola, alguien me podría informar, tengo una furgoneta yumper con baca y quería ponerme un toldo ( de leroymerlin) solo es para un fin de semana al año,  alguien sabe si es legal o me denunciará la guardia civil. Gracias

.meparto .meparto .meparto .palmas .palmas .palmas Eres mi puto idolo tio!!!

charlysheen

Buenas estoy en el proyecto de camperizar una furgo nueva mi duda sobre los asientos, yo necesito 4 plazas de viaje legales,  el vehículo sería una furgoneta nueve clase N1, supongo que la tara del vehículo sería con la camperizacion completa, si me vehículo pesa 2364 kg, he calculado que tendría casi hasta los 500kg de margen en equipamiento, para entrar dentro de esa normativa.

Una estructura fasp 505 es posible legalizar en este vehículo.

Otra dudas ya que el vehículo lo compraré nuevo, sería mejor opción camprar un  N1 o un M1.

También tengo la duda, somos una pareja y un bebé, que sería mejor elegir el vehículo con el asiento del copiloto doble o individual.

Un saludo,
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

Jordi lopez

Pues , si la compras nueva ya de entrada mira las opciones combinables de plazas que tenga el modelo que elijas, en M1 siempre es más fácil homologar plazas de viaje como por ejemplo una estructura dado etc, principalmente por el precio de las estructuras, en N1 tienes socopema , modelar y creo que alguna de reino a precios desorbitados, y delante 2 plazas individuales por supuesto, con sus bases giratorias te van a liberar un espacio considerable, estando dentro de la furgo
Un abrazo
Quin caloret !!!

Anahi.Vng

Cita de: Noskamins en Enero 08, 2017, 22:53:40 pm
Hola a todos,

Estamos mirando como pasar nuestra California t3 de 4 plazas a 5 pues la familia nos crece en breve. Me podeus ayudar?
Me han recomendado cambiar el asiento copiloto delantero por uno doble (sitios para encontrarlo? Sitios oara montarlo?)
Me dicen que el paso dos es contactar con un ingeniero...que tampoco conozco a nadie, el precio aprox, etc
Y ya no se más pasos.

Un poco de ayuda....help, help. Si eso la cambio por alguna birra ;-)


Te contestó alguien? Has aclarado alguna cosa? Estoy en esta misma situación. Gracias!

COC-Homologation

Hola,

para aumentar asientos seria necesario ver la documentación y alguna foto del interior (configuración de asientos). Solo así se puede dar consejos reales.

Puedes colgarlo por aquí.

Saludos,
J. Luis