Forro o pintura en los muebles para su acabado [Ford Transit Custom Combi]

Iniciado por delsit, Febrero 13, 2017, 23:59:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

delsit

Febrero 13, 2017, 23:59:09 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2017, 00:03:26 am por Miguel delacasa
Por fin tengo conmigo mi nueva transit después de tanto tiempo esperando, y no he tardado en recopilar algo de herramientas y material para hacerme mi propio cajón cama. Envalentonado gracias a las tantas fotografías y comentarios leídos en furgovw, me puse a ello, pero aun así me van surgiendo dudas que en principio voy resolviendo al paso, pero con algunas no me viene la inspiración por mucho que lo consulte con la almohada.
Ahora mismo estoy con el suelo, en dm de 19mm igual que haré la estructura, pero, su color marrón, olor, textura, y lo fácil que es mancharlo no me agrada. No entiendo mucho sobre maderas, pero supongo que se podría forrar de alguna tela especial, o paneles. Alguien me podría asesorar un poco en esto??
Otra cosa, es que ando algo perdido en la elección de los colchones a medida, dónde encargarlos y los precios que suelen oscilar.
Muchísimas gracias de antemano.

Animaloide

Hola Miguel delacasa, con tanto dm de 19 mm vas a tener que dopar el motor para que pueda con tanto peso jeje.

El dm es un material que por lo general suele pintarse, previa imprimación claro, y suele dejar un gran acabado si se ha pintado bien. Luego tienes la opción de forrarlo de tela o vinilo si no te gusta como queda pintado. Lo de panelar dm pues lo veo un poco trabajoso, lo suyo es si aún no has comprado el material para los muebles es preguntar si en la tienda venden dm chapado, en melamina o en otros materiales, la diferencia es mínima y te ahorras muchas horas de trabajo en pintar o en forrar el dm. Yo he visto dm chapado en melamina y en pino, haya, etc.

delsit

Muchas gracias! Me he ido informando y finalmente lo hice en marino. Ahora me queda algunos retoques, imprimación, pintura, y barniz si me quedan ganas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk