Portaequipajes casero de madera y placa solar en las bacas

Iniciado por Irra Oo, Febrero 25, 2017, 14:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Irra Oo

Febrero 25, 2017, 14:30:43 pm Ultima modificación: Febrero 25, 2017, 14:34:22 pm por Irra Oo
Hola a todo el mundo. En breves voy a poner una placa solar de 100w en mi Nissan Vanette, pongo la de 100w que es la que me cabe así de primeras para lo que tengo pensado. Os pongo unas fotillos y así os podeis hacer una idea.
Puedo realmente hacer un poco lo que me de la gana en las bacas, quiero decir, es real eso de que si es carga no te pueden decir nada por llevar por ejemplo una cesta echa con madera o una placa atornillada a la baca?

Leslie W.Sunday

A nivel legal, ni idea, pero soy un firme detractor de la madera en exteriores. Que si, que los tratamientos y los barnices son la leche. Pero donde este el aluminio...  El frío, la lluvia y el sol no le afectan de la misma manera y es más ligero.

COC-Homologation

Hola,

el manual dice que serán reforma "Portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo".

Parece tu caso, por lo que tendrías que legalizar.

Saludos,
J. Luis

el jaijo

Por lo que yo entiendo de lo que quiere hacer, va a montar sobre las  barras portaequipajes homologadas, un cajon de madera u otro marerial a modo de maletero, y sobre la tapa de este, una placa solar, por lo cual mientras no lleve cables al interior del vehiculo, no sera necesaria ninguna homologacion.
Bastara con poner la bateria en dicho cajon, y conectar consumibles en el interior del vehiculo solamente cuando este aparcado o acampado debidamente en un camping/area de autocaravanas.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0