Asiento doble de copiloto en una California T5

Iniciado por Lince334, Febrero 14, 2017, 22:28:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lince334

Cabe la posibilidad de poder colocar el asiento doble de la Caravelle o Transport a una  California???, lo sé suena un poco raro, pero estoy barajando la posibilidad de cambiar la Multivan....y somos cinco..
sabéis si los anclajes lo permitirían?????   lo habéis hecho alguno?
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Lince334

Hollaaaaaaaaa , alguine sabe algo de está locura??????
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

POPIT5

Las californias normalmente vienen homologadas 4 plazas.
No se si eso que quieres hacer es posible, pero si el problema es que sois 5, se vende un asiento para una quita plaza que va detras del del copiloto en las guias del suelo.

Lince334

Cita de: POPIT5 en Febrero 22, 2017, 22:18:36 pm
Las californias normalmente vienen homologadas 4 plazas.
No se si eso que quieres hacer es posible, pero si el problema es que sois 5, se vende un asiento para una quita plaza que va detras del del copiloto en las guias del suelo.

Estoy de acuerdo contigo es la opcion que vería más fiable, lo qué pasa es que me ha parecido ver tiempo atrás una Cali con asiento doble delante , pero creo que era alemana,  haber si llamo a la VW y pregunto, gracias tio.

Trencalòs

Te comento,

Dependiendo del año que sea tu Cali T5, vendrá homolgada para 5 o para 4 plazas. Tendrías que mirar en la ficha técnica.

Si es la 4 motion, olvídate de las 5 plazas, no se puede homologar.

Si optas por la cinco plazas, sólo hay dos opciones válidas: quinta plaza individual en el salón o banqueta doble en el acompañante, aunque esta segunda opción te la desaconsejo.

Hablando de la segunda opción: Los anclajes no son exactamente los mismos. De hecho, el asiento doble va anclado con más tornillos que el individual, con lo cual, instalarlo en una Cali T5 supondría perforar suelo para anclar al 100% o ir con el asiento doble a medio anclar, cosa que yo no haría nunca.
Otro problema del asiento doble en la posición del acompañante, es que si se trata de una Confortline, la plaza del medio apenas tendrá espacio para poner las piernas ya que el espacio entre esa plaza y el módulo de la palanca del cambio es muy pequeño.

Tendrás que estudiar bien el tema .... pero sin duda, la mejor opción es la quinta plaza en la zona del salón.

:roll: :roll:

Patxoneta

Ponte en contacto con una ingenieria y en funcion de la contraseña de homologacion de tu furgoneta te diran el número maximo de plazas que venian por defecto en la homologacion de tipo ya que puede ser 4/5.

Si es asi solo tendrás que conseguir el asiento que acople mas o menos bien para justificar que es un asiento original en "anclajes originales."

Lince334

Cita de: LolitaJoker en Febrero 24, 2017, 12:08:52 pm
Ponte en contacto con una ingenieria y en funcion de la contraseña de homologacion de tu furgoneta te diran el número maximo de plazas que venian por defecto en la homologacion de tipo ya que puede ser 4/5.

Si es asi solo tendrás que conseguir el asiento que acople mas o menos bien para justificar que es un asiento original en "anclajes originales."

Gracias por tu respuesta...

Tuka-tuka

yo he visto alguna con doble asiento, el problema seria encontrar un doble asiento del mismo tapizado

+gvr

No se en las T5, pero en las T4 cambia el panel de la puerta para acomodar la plaza extra y también cambia el airbag de el/los acompañante/s, y está claro que el airbag de una plaza de acompañante no cubre a dos. El que se corresponde con el asiento doble tiene otra referencia y se despliega mucho mas para dar cobertura a la plaza central.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Lince334

Cita de: +gvr en Marzo 03, 2017, 01:40:54 am
No se en las T5, pero en las T4 cambia el panel de la puerta para acomodar la plaza extra y también cambia el airbag de el/los acompañante/s, y está claro que el airbag de una plaza de acompañante no cubre a dos. El que se corresponde con el asiento doble tiene otra referencia y se despliega mucho mas para dar cobertura a la plaza central.

Un saludo!

Ostras pues tambien tienes razón con lo del air bag...