CC de Placas solares y regulador (Haciendo pedidos, hasta 2 de abril)

Iniciado por Seby, Marzo 15, 2017, 12:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YeyoParla

Hola buenos días
Necesito un favorcillo , a ver si alguien me puede echar un cable.
Compré la placa rígida con el regulador dual sí las instrucciones funcionamiento están en inglés. Hay alguna alma caritativa que las tengan español y me las pueda mandar o me podéis explicar cómo funciona el regulador y la pantalla LED? Por otro lado se puede apagar el regulador y no tenerlo siempre encendido ya que estoy en proceso de camperizacion?
Un saludo y gracias de antemano

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


FRAGODUK

Yo también cogi la rígida cn regulador dual y también m venían en inglés...No es muy complicado y sencillo, tiene poco q regular...elegir tipo d batería (1,2,3) cual es la prioritaria...1/2... y poco más...
Si tienes alguna duda concreta y se responderla aquí estamos.

.loco1
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

Seby

Bueno chavales, POR FIN este finde creo que me voy a poner con la placa, o eso espero!

Tengo algunas dudas, la mía es la semi de 140W.

Por lo que he leído por aquí, conclusiones y dudas, por si me podéis echar una mano:

-  Cable de 6mm, sé que no es necesario, pero no me cuesta nada, y si es más seguro, lo pongo.

-  Con qué hacéis los empalmes de los cables??  Tengo los siguientes:
           -Cables negros de la placa con cables que llegan al regulador.
           -Cables principales a cables de los potafusibles y viceversa.

-  Como engancháis los cables a la batería???  Hay que comprar alguna pueza especial???

-  El regulador lleva dos salidas para cables con una bombilla dibujada, eso es para conectar un cable con una luz al final???  Chupa de la placa o de la batería???  Se puede poner un interruptor en ese cable, no?

Espero que configurar el regulador no sea complicado.

Pues de momento, esas son mis dudas, muchas gracias y espero no atrancarme mucho!!  .confuso2
           


Seby

Pues ratito a ratito ya está todo montado y apañado, y creo que bien!

He montado el Kit Solar 145W Policristalino Furgo-Camper con regulador de 20A.

Ahora el tema de las pantallitas del regulador...llevo un lío de la leche, estos son los datos que me salen:

En PV me sale 21 V - 1,7 A - 0 kwh

En BATT me sale 14,2 V - 1,7 A - 27 ºC

Y en LOAD me sale 0,0 A - 0 kwh - 117 - 2 n

Las flechitas de la placa a la batería aparecen moviéndose, pero no sé si está funcionando todo correcto, veo muchos ceros en "LOAD", sabéis si está todo bien?

En tipo de batería llevo AGM, y de los tres tipos que me da a elegir SEL - GEL - Fld, he seleccionado GEL, he pensado que era lo más parecido.

Creéis que está todo correcto con esos valores?

Un saludo!

bhenhurt3

Buenas, hoy por no poder antes pruebo mi placa, regulador y batería nueva de 145 Ah, la cuestión es que teniendo la placa al sol, no funciona, todo bien conectado y revisado, en la pantalla led me sale una media luna indicando noche, digo yo, pero de la placa ni flores, sale la batería y las lecturas que dá de la batería bien, pero placa ni aparece, alguien podría orientarme,? Lo tengo montado en pruebas, no en la furgo

tirin

dicen que lo suyo es conectarla primero al regula y luego a la placa, y si es posible con la placa tapada con una manta o a la sombra primero
A la vera de Gredos!!!

bhenhurt3

Adjunto algunas fotos, alguien sabría decirme que significa cada lectura? Aparte de la temperatura,




bhenhurt3

Cita de: tirin en Junio 26, 2017, 11:06:14 am
dicen que lo suyo es conectarla primero al regula y luego a la placa, y si es posible con la placa tapada con una manta o a la sombra primero

Así lo montè, nada, revisé, remonté, tampoco, me tiene loco

bhenhurt3

Bueno, al fin funciona, algo tan simple como un cable en sitio equivocado, aunque para mi el rojo siempre es positivo. .nono

bhenhurt3

Donde podria conseguir el libro de instrucciones en español del regulador solar usb?

Seby