Goteras por techo solar en t4 multivan tdi

Iniciado por ensafer, Febrero 16, 2016, 18:53:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

En breve recojo una t4 multivan Tdi, para usar de segundo vehículo.
Ha sido un poco "pensat i fet" (pensado y hecho, que decimos los valencianos). Andaba buscando otra cosa, pero salió rana, y esto estaba a la venta en mi pueblo.
Tiene algunas cosillas para hacer, como a mi me gusta  .meparto, entre ellas, tiene el techo solar eléctrico encima del salón, y
el dueño me dice que cuando llueve le entra alguna gota de agua, y que lo que hace es ponerle cinta cuando preve que va a llover.  .panico

He estado mirando un poco en el ETKA:





Entiendo que la junta es la pieza DOS de la primera foto, referencia 703877209.
¿alguien ha tenido el mismo problema? sabe si hay stock de repuestos ? he visto esta referencia en alguna tienda extranjera, pero no estoy seguro  de necesitar solo esta junta, y no tengo la furgo aun.

Si alguien me puede echar un cable, es por ir sumando lo que voy a necesitar ir pidiendo para dejarla bien. (la otra cosa gorda es montarle un aire acondicionado completo, que va incluido en el precio)
Multivan Beach 4motion

SANVAN

Buenas, al final has solucionado algo? Yo me gotea pero por el pilar de la esquina y debe de ser por el tubo de desagüe del techo, pero no se como mirarlo y repararlo.

ensafer

Cita de: SANVAN en Diciembre 22, 2016, 22:54:22 pm
Buenas, al final has solucionado algo? Yo me gotea pero por el pilar de la esquina y debe de ser por el tubo de desagüe del techo, pero no se como mirarlo y repararlo.


Al final no compré la furgo. No me quedó claro el coste de reparar el techo, y tenia bastantes otras cosas (óxidos, AA para montar...)
Multivan Beach 4motion

joaquinvan

Cita de: SANVAN en Diciembre 22, 2016, 22:54:22 pm
Buenas, al final has solucionado algo? Yo me gotea pero por el pilar de la esquina y debe de ser por el tubo de desagüe del techo, pero no se como mirarlo y repararlo.

mi techo es manual y me pasaba igual pero era la goma del techo solar, el agua corre por el techo y salia por el pilar, yo la e hidratado las juntas con baselina y a aguantado haber lo que dura jaja pero me huele a reparación cara y faenon

Josehuesca

Diciembre 26, 2016, 19:24:40 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 19:28:00 pm por Josehuesca
Yo tuve problemas con el techo solar en un golf IV,te cuento lo que yo haría y me tocó hacer e su día,

-Lo primero que has de comprobar es que la salida del tubo del desagüe este liberada,deberia estar abriendo la puerta en la parte del interior donde las bisagras,en mi golf estaba ahí,supongo que en las furgos debe ser igual,a mi me pasó que me encontré como pegadas las puntas,apreté un poco para despegarlas y apañado,para garantizar que no me volviese a suceder,corte la punta del tubo que sobresale y solucionado.

-Otra cosa que se puede hacer es soplar con aire a presión por los desagües del techo solar...abres el techo y con una pistola intenta encajarla en el desagüe y dale aire.

-Si haces eso y sigue sin apañarse,puedes probar otra que consiste en pasar una guía de esas de electricista para cerciorarnos que no está obstruido el conducto.
si a la hacer todo eso o si ya sabes que el desagüe y la salida del desagüe y tubería están despejados,te tocará comprobar el ajuste del techo solar.
-después con el tiempo,otra putada que me pasó en el golf fue que los techos solares llevan unos conectores a los tubos de desagüe y estos como unas bolitas o empalmes que con los años se quedan rígidos y por ahí se me pasaba el agua,así que me tocó desmontar todo el guarnecido del techo (un culo) y decidi ponerle un cordón fino de silicona  o masilla de pegado de lunas para que la junta quedara sellada,antes de volver a montar todo,comprobé que no se pasaba el agua y solucionado.

Espero que te sirva de ayuda.


Después de todo este tocho,lo que saque en claro es que no volvere a tener un vehiculo con techo solar,acaban dando problemas,de los 2 que tuve,me dieron problemas ambos.

Saludos!!!
Cita de: joaquinvan en Diciembre 26, 2016, 16:04:43 pm
mi techo es manual y me pasaba igual pero era la goma del techo solar, el agua corre por el techo y salia por el pilar, yo la e hidratado las juntas con baselina y a aguantado haber lo que dura jaja pero me huele a reparación cara y faenon

SANVAN

Diciembre 26, 2016, 19:44:46 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 26, 2016, 19:58:26 pm por SANVAN
Jaja joder muchas gracias por la explicacion. Yo esque casi seguro creo que es del techo, porque otra opcion me comentaron que podría ser por la luna que alomejor la hayan cambiao y no este bien puesta, tendre que probar echando agua en uno y otro sitio a ver de donde es el problema. A un amigo con una t4 le paso algo parecido a lo que cuentas con el techo. Tuvo que desmontar guarnecidos y el problema lo tenia en las uniones, que se habían soltao los tubos.
A ver si encuentro lo primero el desagüe que es lo mas facil porque no lo tengo localizao.

Josehuesca

Cita de: SANVAN en Diciembre 26, 2016, 19:44:46 pm
Jaja joder muchas gracias por la explicacion. Yo esque casi seguro creo que es del techo, porque otra opcion podría ser por la luna me dijeron que no este bien puesta, tendre que probar echando agua en umo y otro sitio. A un amigo con una t4 le paso algo parecido a lo que cuentas con el techo. Tuvo que desmontar guarnecidos y el problema lo tenia en las uniones.
A ver si encuentro lo primero el desagüe que es lo mas facil porque no lo tengo localizao.


Si están en la zona de las bisagras de la puerta tendrás 2 gomas,una es el mazo de cables que va de la furgoneta a la puerta y la otra tiene que ser el desagüe,yo creo que lo verás claro,ya me cuentas,cualquier duda,intentare ayudar,un saludo y suerte!!

i.vega

Muy buenas.. Quiero retomar un poco el hilo...tengo una t4 Multivan con techo eléctrico.. Que me he comprado recientemente... El caso es que el techo esta totalmente sellado por la parte de arriba.. Quite la tapa donde se supone que lleva el motor de apertura y esta vacío.. No hay motor.. Alguien sabe costes de recambios??? Me gustaría repararlo si o si..haber si alguien me puede asesorar sobre el tema...