Mayo 05, 2025, 17:04:41 pm

Averia en velocimetro?

Iniciado por Patxoneta, Enero 24, 2017, 10:04:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

Patxoneta

Buenos dias

Ayer volviendo de viaje, note que derepente la aguja del velocimetro marcaba de menos.

Cuando paré en un area de servicio fui a la rueda delantera y vi que la presilla estaba casi suelta, la volvi a apretar y a fijar en su sitio ( bueno donde tiene la marca de la presilla) e hice lo mismo con el otro extremo en el cuadro.

Volvio a funcionar y tras unos cuantos km volvio a marcar mal, parece que de 0 - 50 km/h va mas o menos bien pero luego no pasa de 60 o 70 km/h cuando se de sobra que voy  proximadamente a 100/110 (por las revoluciones que marca)

Mi pregunta es, tiene algun tipo de regulación el cable en la rueda? me refiero a, tiene que estar muy salido o muy metido hacia dentro o algo intermedio?? y en el cuadro?

Alguien que haya tenido una averia similar sabe por donde vienen los tiros? quizas el cable desgastado y muy redondeado y por eso a partir de cierta velocidad patina o no marca bien? alguna otra solucion?

Un saludo y gracias de antemano a todos!

??? ???

Patxoneta

Alguna idea o ayuda?

Cualquier cosa que os ocurra  .ereselmejor

Ourent3

comprueba la conexión con el cuentaquilómetros, levanta la tapa que cubre los relojes y mira que esté bien conectado el cable al cuenta...

Patxoneta

Si hay ajuste todo lo que pude. Pero realmente sigue marcando mal, seguro que abajo no hay algún posicion clave o algo así?

No entiendo porque puede fallar ???

javiarranku

esperaba que algún experto te contestase...como no hay respuesta apunto una posibilidad...desde el desconocimiento concreto de este modelo.
puede ser que el encaje del cable en sus extremos este algo redondeado y que cuando coge velocidad no giren al mismo tiempo y de ahí te venga esa diferencia..
en otros vehículos he tenido esto. suelen encajar en forma de cuadradillo y se redondean..el arrastre no es bueno..y marcan de menos.
pero mejor espera una respuesta mas precisa.
.malabares

Patxoneta

Y si por la parte de fuera donde esta la presilla le echo silicona y así queda pegada?

Me solucionara algo? Lo digo porque así giraria solidaria si o si con la rueda.

Que opinais?

haizkolari

Enero 27, 2017, 13:51:19 pm #6 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 13:59:48 pm por haizkolari
no hay regulación...simplemente se encaja la parte cuadrada del cable en el de la tapa de la rueda, probablemente esté desgastado o el cable o la tapa o en el cuadro o la arandela no aguanta y se suelta y te gira a menos vueltas...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ourent3

Como dicen los compañeros, comprueba que el final del cable del cuentakilómetros sea cuadrado, si lo ves redondeado (desgastado) prueba a limarlo hasta que vuelva a ser cuadrado.
También se puede cambiar el cable del cuentakilómetros y punto...  ;D siempre que el fallo venga de ahí...

Patxoneta

Perfecto,

Y lo de la silicona no lo veis un apaño curioso?

haizkolari

Cita de: LolitaJoker en Enero 27, 2017, 18:17:13 pm
Perfecto,

Y lo de la silicona no lo veis un apaño curioso?

con silicona no creo que aguante... quizá poniéndole un casquillo o mecanizar la tapa de la rueda derecha para intercambiarlas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Patxoneta

Decir que llevo ya 3000km con el invento de silicona y parece que lo he solucionado.

No tengo foto, pero os cuento:

Silicona de toda la vida, bueno en este caso tenia sica para barcos, y le di alrededor del casquillo y en la parte del velocimetro para que tambien quedara bien agarrada.

Solucionado, nose si brico o chapuza pero servir sirve.