El Ayuntamiento de Tarifa aborda la regulación de las autocaravanas

Iniciado por gu78, Febrero 18, 2017, 21:00:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gu78

http://andaluciainformacion.es/viva-chiclana/655862/el-ayuntamiento-de-tarifa-aborda-la-regulacion-de-las-autocaravanas/

CitarAndalucía Información - 17/02/2017 19:05

La dirección técnica del Parque Natural del Estrecho y representantes de los cuerpos de Seguridad del Estado se han dado hoy cita con los responsables locales de la Seguridad Ciudadana para plantear acciones de conjunto que hagan frente al asentamiento de caravanas y autocaravanas en zonas no recomendadas.

La reunión promovida desde la alcaldía tarifeña, ha sentado las bases de la coordinación y colaboración futuras para contrarrestar el estacionamiento en áreas protegidas del Parque Natural, así como en zonas de titularidad pública y privada. El Ayuntamiento de Tarifa hace así suya la preocupación trasladada días atrás por los empresarios del sector de camping, y busca respuestas integrales para una problemática de carácter medioambiental con impacto paralelo en la imagen turística del municipio.

Tras el análisis de los principales focos preocupantes, las medidas adoptadas pasan por la coordinación efectiva de los cuerpos de seguridad. En este sentido, Guardia Civil y Policía plantearán la intensificación de actuaciones disuasorias y sancionadoras ya emprendidas en otras campañas. Sin ir más lejos el pasado año se interpusieron más de 1.000 denuncias en Tarifa por el estacionamiento indebido de este tipo de vehículos.

Otra línea de actuación que estudiará la dirección técnica del Parque Natural del Estrecho pasa, entre otras medidas, por la reposición de la cartelería y los paneles informativos que alertan de las prácticas desaconsejadas en la zona natural. También en determinados puntos de especial afluencia se plantea la eficacia de  elementos que dificulten el estacionamiento descontrolado. Se trata así de evitar una presencia masiva de vehículos en zonas de alto valor ecológico que generan un riesgo continuo de carácter ambiental e impacto en la imagen turística del municipio.

A la par, y conscientes también del potencial valor del turismo que se muestra respetuoso con el medio ambiente,  el Ayuntamiento de Tarifa promoverá la creación de un aparcamiento específico en la zona ya acotada del antiguo recinto ferial de la Marina. Estará dotado de receptores para la eliminación de aguas fecales y puntos para el abastecimiento de agua.

Su puesta en marcha ya venía apuntada en el Plan Estratégico del Turismo que aboga por hacer del turista que viaja en autocaravana, un aliado más en la conservación de Tarifa y sus recursos excepcionales. Así lo remarcaba el alcalde, Francisco Ruiz. "No se trata de demonizar al turismo de autocaravanas pero sí de sentar las bases para que su presencia en Tarifa no genere roces, conflictos y se perciba como un recurso organizado y regulado".

El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz ha coordinado el encuentro entre la directora del Parque Natural del Estrecho, María Eugenia San Emeterio, el capitán de la Guardia Civil en Tarifa, José Ponce y el jefe de la Policía Local, Juan José López.

Yo espero que acabe la "guerra" contra la libertad de viajar en furgo/AC y también pongan en su sitio a los que hacen lo que les sale de los ***.

Chematrek

Si hiciesen las cosas bien (habilitar una zona para la pernocta), podrían sentar precedente y ser modelo a seguir para el resto de la provincia, pero creo que eso sería mucho pedir. Al final lo más fácil es lo que hacen los demás municipios, sancionar y sancionar.

A ver cómo acaba esto   ???

Bolsón

Yo digo una cosa, todavía no he "sufrido" en mis carnes la persecución y demonización que tiene éste colectivo, pero soy muy reivindicativo cuando algo me parece injusto y pienso que tenemos un potencial enorme para hacer movilizaciones y que se nos vea y se nos escuche, porque tenemos cada uno de nosotros un vehículo bastante voluminoso que puede ir legalmente por una autovía a 60km/h, que eso en caravana con cientos de nosotros puede liarla parda y dentro de la legalidad, no se si habréis visto alguna movilización de taxistas en Madrid.... 

Ya está bien de que nos toquen la moral, si buscan guerra creo que la deberían encontrar

Piu piu

Febrero 26, 2017, 11:56:07 am #3 Ultima modificación: Febrero 26, 2017, 11:58:59 am por Piu piu
El ayuntamiento de tarifa en vez de dar permisos de construir
En  en la montaña tras hotel dos mares , lugar totalmente protegido para no poder construir nada de nada ,Pero q con los años se han pasado por los forros , tb debería agradecer a ser el ayuntamiento próspero que es gracias a los hippies alemanes q venían en sus fuegos i pasaban las temporadas en las playas de tarifa haciendo windsurf cuando los espanolitos apenas sabíamos nadar si quiera
Fueron ellos los furgoneteros con sus campers mas  o menos curradas los únicos que habitaban las aguas de dicha costa ,junto con algunos lugareños dieron a conocer el spot a nivel internacional hasta llegar a ser lo q es ahora
( una domingada ) para q negarlo
Pero ahora q es cuando hacen dinero ya les sobran los furgoneteros cuando gracias a ellos se dio a conocer dicho spot que ahora dispone de tan buena salud económica !!!!!!!
Así que deberían tenerlos mas en consideración !!!
He dicho .