¿Cambiar bateria o meterme al mundillo solar? vw t5

Iniciado por gatxoroig, Marzo 08, 2017, 10:38:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

gatxoroig

Hola,
tengo una batería secundaria  Ultracell de 100A desde hace 3/4 años, y estoy empezando a tener problemas con ella. Cuando la furgo está parada un par de semanas, la carga se queda en 12v justitos y la nevera de compresor no arranca bien. Y después de un viaje largo, la carga aumenta a 12,3-12,4v y aguanta medio día con esa carga hasta que vuelve a bajar de los 12v(tirando solo de algo de luz y la nevera).
Entonces se abre el dilema de que si cambiar batería o hacerme con un kit solar. Para esta segunda opción, necesitaría algo muy concreto porque la puerta de mi garaje tiene 2 metros, y la t5 ya hace 1,98 o así... con lo cual quizá tendría que hacer algún brico en el garaje también... y unido a que me han comentado que las placas solares acaban por cargar muy poco también con el paso del tiempo(que no se si es así), no sé si me vale la pena...

Entonces que hago? Pongo kit solar? O Cambio bateria cada 4 años?

Salut
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

oier

Yo cambiaria bateria si la tienes tocada la placa no hara milagros.
Y probaria a instalar un cargador de baterías y de vez en cuando le das una carga lenta. Con eso cuidaras mejor la bateria.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosX

La batería te va a tocar cambiarla si o si.
A mi se me empezó a morir la batería, puse placa y al mes cambié tb la batería porque, aunq la placa si que me hacia q funcionase la nevera perfectamente por el día,al día siguiente antes de amanecer ya estaba la batería muy baja.
Tienes placas solares flexibles muy finitas que no llegan ni a medio centimetro lo que es la placa y la cajita de atras creo que pasa 1cm por poco y que te quedaría ya donde ha bajado algo el techo si la colocas atrás

Capitan

Con poca autonomia de batería es interesante la placa, si no eres del norte. Ya que no rinden lo mismo.
Un repartidor de batería bueno. Te haría llegar mas amperios a tu batería trasera.
Y la batería si ya esta un poco tocada. En breves te tocará cambiarla.

bezanuco

Como te han dicho la batería ya esta tocada ,a mi me paso lo mismo poco después de poner la placa ,para luces aguanta pero como tengas nevera te la hecha abajo ,mala vida ,sin placa lo normal es si sales por ejemplo el fin de semana meterle una carga antes de salir y a la vuelta ,cosa que en mi caso solo lo hacia antes de salir y eso con el tiempo merma la capacidad de carga, el tema de la placa yo tengo puesta una flexible que levanta 3 mmlo que levanta un poco mas es la caja de conexiones que no creo que tengas problema en pasar los cables sin ella o ponerla mas atrás para que no pegue, piensa en cambiar la batería y si te llega el presupuesto piensa en la placa, yo soy del norte y estoy encantado con ella, carga con muy poca luz

gatxoroig

Ok.
Gracias. De momento cambiaré bateria y cargador de red para de vez en cuando, hacerle una recarga, y más adelante, miraré el tema de la placa solar, que de momento la cosa eurística no llega...
Hace falta desconectar el cable que alimenta la luz de la furgo para conectarle el cargador de red? Quito los fusibles? O lo puedo conectar sin más?

Un saludo y mil gracias por ayudarme en esto que soy muy pez...  :roll:

oier

Cita de: gatxoroig en Marzo 09, 2017, 11:25:45 am
Ok.
Gracias. De momento cambiaré bateria y cargador de red para de vez en cuando, hacerle una recarga, y más adelante, miraré el tema de la placa solar, que de momento la cosa eurística no llega...
Hace falta desconectar el cable que alimenta la luz de la furgo para conectarle el cargador de red? Quito los fusibles? O lo puedo conectar sin más?

Un saludo y mil gracias por ayudarme en esto que soy muy pez...  :roll:

Lo conectas directamente lo dejas 24-48h. Dicen que es importante que no haya consumos. Apagas todo y con eso valdrá.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosX

Yo en camping conectaba el cargador y dejaba con nevera encendida y todo, como si de un transformador se tratase, carga mas despacio pero oye...ggg
Para carga completa cuantos menos consumos tenga la batería mejor y ademas como los cargadores suelen tener sus cosas de electrónicas así te identifica bien la batería y cuando está llena.

Tineo

Cita de: gatxoroig en Marzo 08, 2017, 10:38:05 am
Hola,
tengo una batería secundaria  Ultracell de 100A desde hace 3/4 años, y estoy empezando a tener problemas con ella. Cuando la furgo está parada un par de semanas, la carga se queda en 12v justitos y la nevera de compresor no arranca bien. Y después de un viaje largo, la carga aumenta a 12,3-12,4v y aguanta medio día con esa carga hasta que vuelve a bajar de los 12v(tirando solo de algo de luz y la nevera).
Entonces se abre el dilema de que si cambiar batería o hacerme con un kit solar. Para esta segunda opción, necesitaría algo muy concreto porque la puerta de mi garaje tiene 2 metros, y la t5 ya hace 1,98 o así... con lo cual quizá tendría que hacer algún brico en el garaje también... y unido a que me han comentado que las placas solares acaban por cargar muy poco también con el paso del tiempo(que no se si es así), no sé si me vale la pena...

Entonces que hago? Pongo kit solar? O Cambio bateria cada 4 años?

Salut

Si la dejas fuera cuando no la usas te recomiendo placa solar y regulador de dos salidas a bateria,para cargar las baterias del habitáculo y arranque ,las baterias te durarán mas de el doble,te lo digo por experiencia.
Tuve 2 ultracel de 100 amperios  en la  AC que cambie por esta del perfil,con placa solar de 120 W y regulador de 2 salidas y cuando la cambié las baterias tenían 7 años y no note que perdieran c.arga
La verdad es que no las descargaba mas del 30 x %.mas o menos

Lo que gastes en placa y regulador,lo ahorraras en baterias en poco tiempo.

gatxoroig

Cita de: Tineo en Marzo 09, 2017, 19:24:23 pm
Si la dejas fuera cuando no la usas te recomiendo placa solar y regulador de dos salidas a bateria,para cargar las baterias del habitáculo y arranque ,las baterias te durarán mas de el doble,te lo digo por experiencia.
Tuve 2 ultracel de 100 amperios  en la  AC que cambie por esta del perfil,con placa solar de 120 W y regulador de 2 salidas y cuando la cambié las baterias tenían 7 años y no note que perdieran c.arga
La verdad es que no las descargaba mas del 30 x %.mas o menos

Lo que gastes en placa y regulador,lo ahorraras en baterias en poco tiempo.

La furgo duerme en garaje oscuro oscuro. Si estuviera fuera, no lo pensaria, porque tiene todo el sentido del mundo lo que comentas.
Pues nada, bateria nueva, cargador y para la próxima que rompa la hucha, una placa solar ultra fina.

Salut

majoni8823

yo acabo de cambiar mis 2 de 80Ah medio tocadas por una de 200Ah

y aun y asi le voy a poner un panel solar. Lo quiero hacer asi porque cuanto menos porcentaje de la bateria gastas mas duran las baterias.
si puedes yo haria esto, bateria la mas grande que puedas y si la cartera te lo permite panel solar.

Mi cartera aun esta esperando a estar disponible para el panel solar, pero lo pondre  .meparto .meparto