Junio 22, 2025, 00:08:37 am

Ruido al desembragar

Iniciado por oskar., Febrero 28, 2017, 12:21:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oskar.

Resulta que a veces en parado y antes de meter primera, cuando piso el embrague suena un "clon". Y luego lo vuelvo a pisar y a meter marchas y no suena hasta q vuelvo a andar y parar. Pero no siempre. Puede ser algo del bimasa famoso? Es una Multivan T5 130 cv de 2006.

Kromo

Pues seguramente el embrague si...a mi me empezó así, luego sonando clon-clon-clon en frío en los inviernos hasta que empezaron los diversos ruidos y las fuertes vibraciones que me han hecho cambiarlo ya de inmediato.
Eso si, en mi caso, haciendo unos 45.000km al año, todo este proceso me ha llevado casi tres años.
Saludos!

oskar.

Cita de: Kromo en Febrero 28, 2017, 12:35:18 pm
Pues seguramente el embrague si...a mi me empezó así, luego sonando clon-clon-clon en frío en los inviernos hasta que empezaron los diversos ruidos y las fuertes vibraciones que me han hecho cambiarlo ya de inmediato.
Eso si, en mi caso, haciendo unos 45.000km al año, todo este proceso me ha llevado casi tres años.
Saludos!

Gracias compi.

yeyorm

a mi me pasaba y era un soporte de la caja de cambios y del motor, que empezaba a aflojarse, un apretón y arreglado
me empezó a pasar cuando desembragaa al ir marcha atrás.
y luego ya cuando salía en primera, pero no siempre.

Laura Wind

Febrero 28, 2017, 15:25:06 pm #4 Ultima modificación: Febrero 28, 2017, 15:33:59 pm por Laura Wind
a mi me suena un "cloc" seco (como un golpe) al desembragar en las marchas cortas  pero por lo demas la furgo va muy fina y no da tirones. Tiene 200 000 km y nunca le he hecho embrague. Puede ser un sintoma de embrague? Si falla se fastidia de repente o podria hacer unos 300 km hasta España? es que en Francia me sale por un ojo de la cara.

Si suelto el pedal muuuuuy despacio parece que el ruidito se amortigua un poco

yeyorm

Cita de: Laura Wind en Febrero 28, 2017, 15:25:06 pm
a mi me suena un "cloc" seco (como un golpe) al desembragar en las marchas cortas  pero por lo demas la furgo va muy fina y no da tirones. Tiene 200 000 km y nunca le he hecho embrague. Puede ser un sintoma de embrague? Si falla se fastidia de repente o podria hacer unos 300 km hasta España? es que en Francia me sale por un ojo de la cara.

Si suelto el pedal muuuuuy despacio parece que el ruidito se amortigua un poco

puede ser lo que dije yo antes, tenía el mismo síntoma, un soporte motor. el motor va sobre soportes de goma, que con el tiempo pierden efectividad, y anda un poco más suelto el motor. por eso, al tener un tirón, un esfuerzo, se "coloca" de otro modo. si lo sueltas despacio, no llega a tener ese esfuerzo puntual.
es mi opinión, que no entiendo mucho la verdad, pero fue lo que me dijo mi mecánico

Laura Wind

Cita de: yeyorm en Febrero 28, 2017, 16:00:38 pm
puede ser lo que dije yo antes, tenía el mismo síntoma, un soporte motor. el motor va sobre soportes de goma, que con el tiempo pierden efectividad, y anda un poco más suelto el motor. por eso, al tener un tirón, un esfuerzo, se "coloca" de otro modo. si lo sueltas despacio, no llega a tener ese esfuerzo puntual.
es mi opinión, que no entiendo mucho la verdad, pero fue lo que me dijo mi mecánico

gracias ! pues nada, a soltarlo despacito hasta que toque la visita  :)

oskar.

A mi me pasa al pisar. No al soltar. Tengo dudas de si es el embrague o un freno q se queda pinzado...porque suelto el embrague y el freno casi a la vez al salir. Pero creo q es el embrague