Como empalmar los cables de bomba de agua y grifo a un transformador

Iniciado por Carlospit, Febrero 26, 2017, 01:22:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Carlospit

Buenas noches,
Estoy dispuesto a hacer un fregadero casero para mi camper, y para ello he encontrado una forma sencilla.
Pongo la foto a continuación;

Basicamente en este ejemplo se utiliza una bomba de 12v sumergible, un grifo con interruptor de rosca y un transformador de 230 a 12V de un viejo modem.
La bomba, el grifo y el transformador tienen cables, entonces ...

Mi gran pregunta es.. ¿Cómo van unidas estas tres cosas?

Un saludo y gracias.

Nm

Carlospit

Gracias Primastar
Lo que pasa es que no voy a hacer una instalación fija, es decir, los cables no van a ir puestos directamente a la batería.
Es por ello que la razón del transformador es para conectarlo al inversor cada vez que vaya a usar el fregadero.
Perdona si no me he explicado bien, pero para que te hagas mejor una idea, lo que quiero es hacer algo así
http://canosacamper.com/accesoriosbidones-y-kits/37-fregadero-con-grifo-12v.html
En este ejemplo ves que tiene una toma de mechero. Supongo que también me serviría así en lugar de poner el transformador

Un saludo y gracias

Nm

AntonioOC

Ese transformador de módem lo vas a quemar.... dudo que aguante la potencia de la bomba... pon una toma mechero o un conector rápido y menos jaleo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Nm

AntonioOC

Cita de: Primastarbeige en Febrero 26, 2017, 21:02:57 pm
Eso por descartado, el transformador, suministra lo que necesita la bomba, no?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Eso transformadores con una carga como la de una bomba yo creo que tienen una caída de tensión bastante importante, no están hechos para eso...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

bezanuco

Pero no pongas el transformador
Si lo querés de quita y pon ,puedes poner un enchufe de mechero o conectar a los cables que van al inversor un par de cables con un enchufe de los normales de casa, como si fuera una alargadera, tipo hembra y a la bomba un enchufe macho ,y así lo enchufas cuando lo uses ,es que lo de convertir los 12v de la batería a 220 y luego volver a convertir en 12 lo veo un gasto absurdo

Carlospit

Gracias a todos por las respuestas.
Finalmente lo haré con una toma de mechero. Gracias nuevamente

jallacru

Marzo 05, 2017, 16:06:39 pm #9 Ultima modificación: Abril 08, 2017, 23:23:23 pm por jallacru

Suerte con la instalación