Junio 01, 2024, 08:36:07 am


Instalar nevera trivalente

Iniciado por MHM, Noviembre 06, 2016, 01:12:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MHM

Hola estoy camperizando una Fiat ducato y quiero ponerle una nevera trivalente alguien me prodrian decir como instalarla y a qué medidas hacer las rejillas de ventilación y si en la zona que la quiero poner tengo que aislar la chapa
Gracias por su ayuda de antemano

stewartbob

Yo acabo de quitar una de mi auto y laas regillas van justo en frente del quemador abajo y luego arriba del todo para que salga el calor y se cree una corriente. Un saludo

Pd si buscas nevera , yo vendo una.

barboni

hola buenas. mi caso es un poco especial, compre una furgo isotermica y embuti el frigo en una de las paredes de manera que la salida de gases queda tras esa pared, el hueco lo selle a muerte con masilla de construccion (una destas con polimeros, mas elasticas, para evitar problemas con las vibraciones)  aluego puse unas  rejillas de toda la vida por fuera la chapa y a homologar!! un truki que me aconsejo el mecanico para no debilitar en exceso la carroceria (fijate en que no hayan nervios de la chapa donde agujereas o puedes tener un verdadero problema al ir a visitar al ingeniero para la homologacion) es que en vez de cortar el hueco que necesita la rejilla, le diera con una broca minimo del 8 hasta dejarlo al estilo gruyere. 
como decia el compa del post darriba, se les ponen 2 para facilitar el intercambio de aire dentro-fuera, pero lo importante es el tamaño de rejilla que pongas, pues cada nevera tiene un consumo algo distinto....espero que te sea de alguna ayuda toda la parrafada!

ah, yo me la he puesto con una k6 (creo que legalemnete es la mas grande que se puede tener pa esos menesteres) y el armarito donde va tb ha de ir sellado, por si las fugas, y con ventilacion exterior propia. salud y cerveza fria!!
la meva patria? siempre bajo mis pies, lugar ideal para todas las banderas

MHM

Muchas gracias no tendrían algunas fotos para poder coger ejemplo

Quebranta

Buenas tardes,
Yo estoy en una situación parecida, voy a poner una nevera trivalente en la furgo y me gustaría saber qué tipo de rejillas hay que poner y si habrá problemas luego para homologarlas al poner yo mismo las rejillas.

Un saludo
Volkswagen transporter T5 batalla larga

enriqueyjuani

Cita de: stewartbob en Noviembre 06, 2016, 16:00:07 pm
Yo acabo de quitar una de mi auto y laas regillas van justo en frente del quemador abajo y luego arriba del todo para que salga el calor y se cree una corriente. Un saludo

Pd si buscas nevera , yo vendo una.

Hola yo busco una trivalente. De donde eres ? Y podrías mandarme alguna foto ? Cmarga@gmail.com

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


stewartbob

Cita de: enriqueyjuani en Febrero 09, 2017, 23:21:31 pm
Hola yo busco una trivalente. De donde eres ? Y podrías mandarme alguna foto ? Cmarga@gmail.com

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Esta vendida hace ya unis meses. Un saludo

Pequeño Iván


-En la caravana tengo una trivalente y lleva dos rejillas, una debajo para las fugas de gas y otra arriba para la salida de calor  ;D

-Piensa que puedes alimentar, la resistencia que va a calentar el circuito de amoniaco con agua, con resistencia de calentamiento de 12v 220v y llama a gas, esto va a necesitar dos boletines, uno eléctrico y otro de gas .loco1 También es aconsejable (así lo tengo) un ventilador que conecto cuando hace mucho calor fuera y expulsa el exceso de calor, realizando un mejor rendimiento nuestra nevera  .palmas

-Como el tema de las homologaciones, cada año pueden modificarlo y no enterarnos, sería bueno que te pongas en contacto con la empresa que pienses luego homologar, pregúntales y te sabrán decir cómo está la ley a día de hoy y vas a lo seguro  ;)

Leslie W.Sunday

¿Cuánto cuesta una trivalente? ¿No es mejor una de compresor 12v?