Compra furgoneta segunda mano a autonomo

Iniciado por Gizon, Febrero 09, 2017, 20:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gizon

Hola buenas,voy a ser nuevo en este mundillo de las camper y espero serlo pronto.
Os comento,he echado el ojo a unaViano camperizada. El tío la compro en el 2010 como vehículo mixto y deduciendola como autónomo.
Me gustaría saber,que impuesto no pago en su día,y ahora al comprarla yo(que no soy autónomo)si tendría q pagar alguna tasa q no se pagó en su día
Gracias de antemano!!!!

aindimaje

si no me equivoco el vendedor te tiene que hacer una factura con IVA de venta de la furgo, y con ella tienes que ir a hacienda a que te la sellen antes de presentar la documentación en tráfico para transferir.

pero por si acaso acercate a una gestoria, que ellos son los que más saben de esto

Gizon

Una factura del IVA?De que valor,del vehículo cuando era nuevo,del valor que me lo vende.....Alguno que haya tenido una experiencia similar? Gracias

JoReb

El vendedor te hará una factura con el precio de venta + 21% de IVA.

Sí te vende,  por ejemplo,  la furgo por 10000 euros te hará 10000 + 2100 = 12100.
Luego creo que además deberás pagar el impuesto de transmisión (lo de la transferencia) que será el 4% del total.  Digo creo porque no estoy seguro ya que,  que yo sepa,  solo están exentas del pago del impuesto los vehículos vendidos por compraventas.

No obstante lo mejor es lo que te han comentado : pregunta en una gestoria.  A mi cuando compre mi furgo me solucionaron mogollón de dudas.

tnttgn

La movida creo que la tiene el. Que haga la factura con iva si le da la gana, pero ojo, el precio tiene que ser el mismo, o sea que baje la base y al incrementar el iva valga lo mismo. Eso o que se la meta por el....

Gizon

Muchas gracias,mañana mismo me paso por una gestoría q son los q controlan. Ya compatire con todos lo q me digan.mucjas gracias

Gizon