Compra furgoneta segunda mano a autonomo

Iniciado por Gizon, Febrero 09, 2017, 20:30:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gizon

Hola buenas,voy a ser nuevo en este mundillo de las camper y espero serlo pronto.
Os comento,he echado el ojo a unaViano camperizada. El tío la compro en el 2010 como vehículo mixto y deduciendola como autónomo.
Me gustaría saber,que impuesto no pago en su día,y ahora al comprarla yo(que no soy autónomo)si tendría q pagar alguna tasa q no se pagó en su día
Gracias de antemano!!!!

aindimaje

si no me equivoco el vendedor te tiene que hacer una factura con IVA de venta de la furgo, y con ella tienes que ir a hacienda a que te la sellen antes de presentar la documentación en tráfico para transferir.

pero por si acaso acercate a una gestoria, que ellos son los que más saben de esto

Gizon

Una factura del IVA?De que valor,del vehículo cuando era nuevo,del valor que me lo vende.....Alguno que haya tenido una experiencia similar? Gracias

JoReb

El vendedor te hará una factura con el precio de venta + 21% de IVA.

Sí te vende,  por ejemplo,  la furgo por 10000 euros te hará 10000 + 2100 = 12100.
Luego creo que además deberás pagar el impuesto de transmisión (lo de la transferencia) que será el 4% del total.  Digo creo porque no estoy seguro ya que,  que yo sepa,  solo están exentas del pago del impuesto los vehículos vendidos por compraventas.

No obstante lo mejor es lo que te han comentado : pregunta en una gestoria.  A mi cuando compre mi furgo me solucionaron mogollón de dudas.

tnttgn

La movida creo que la tiene el. Que haga la factura con iva si le da la gana, pero ojo, el precio tiene que ser el mismo, o sea que baje la base y al incrementar el iva valga lo mismo. Eso o que se la meta por el....

Gizon

Muchas gracias,mañana mismo me paso por una gestoría q son los q controlan. Ya compatire con todos lo q me digan.mucjas gracias

Gizon

Ya me pase por una esta mañana y como alguno me dijo ayer,me tiene q hacer factura con IVA y el luego declararlo en Hacienda.

asouto

A ver qué os estáis liando. Si te hace factura con IVA no tienes que pagar nada en Hacienda, ya que ya estás pagando los correspondientes impuestos en el IVA de la factura. Te lo digo por experiencia.

Josse

Febrero 12, 2017, 19:38:14 pm #8 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 20:57:29 pm por Josse
Creo recordar que es como dice asouto.
Que no te lien...
La factura debe de llevar incluido el IVA, no añadido al precio de la furgo.
Me explico ?

FREDRICKSEN

Febrero 12, 2017, 23:25:16 pm #9 Ultima modificación: Febrero 12, 2017, 23:27:20 pm por FREDRICKSEN
No tienes que ir a hacienda para nada. Que te haga factura y para tráfico. El vendedor es quien tiene que aportar la mayor parte de la documentación. Tú sólo fotocopia del DNI y tenéis que rellenar un contrato de compraventa estandar y punto.

La factura original creo que se la queda tráfico(no lo recuerdo bien), por lo tanto que te hagan una fotocopia para que te quedes con algo. Y la documentación definitiva del vehículo, te la dan en el momento. Por lo menos así fue en Tráfico de Valladolid, en una compra que yo hice.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
El infierno es demasiado dulce...

MakaRoxy

Sin querer meter la pata... el teme factura e iva es una cosa... creo que todas las facturas han de llevar su correspondiente iva pero bueno... da igual...

El tio cuando compró la furgo pagó iva como todo cristo. Luego quizas al ser autonomo, por su movida fiscal se desgravó el iva... o no... pero da igual, es su movida.

....lo que no pagó por ser empresa fue el impuesto de matriculación, cosa que le obliga a quedarse el coche 4 años. De no ser asi, si lo vende antes de esos 4 años entonces le haran pagar el impuesto que le perdonaron ( no se si a el, o al nuevo propietario). Con lo cual ya te he respondido, si tiene mas de 4 años ya no hay que pagarlo. Y CREO que si se lo vende a otro autonomo antes de 4 años, tampoco tendria que pagarlo.
Luego esta otra historia que no se si es transmision de patrimonios o algo asi que es lo que hay que pagar a trafico para el cambio de nombre... bien. Esto con coches de mas de 10 años es simbolico, creo que los 70 pavos tipicos que vale el cambio de nombre... pero en catalunya, si este vehiculo tiene menos de 10 años ya no son 70 sino que son el valor del no se que de no se cuantos... por una vito con 9 años: 300 pavetes. Pero esto ya depende de cada comunidad.

Ahora toda esta info la pones en cuarentena a ver que es lo que he acertado  .meparto .meparto Ahora en serio, es algo asi, no se si exactamente esto pero por ahi van los tiros... a ver si alguien que lo tenga mas reciente o lo sepa nos confirma esto .loco2

asouto

Aquí os explican todo detalladamente.
Tened en cuenta que un autónomo que os venda el vehículo con factura es igual que el caso de una empresa. Si hay factura con IVA no hay que pagar ITP.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=539845

asouto

Una cosa importante y a tener en cuenta.
Si el vehículo que vende una empresa o autónomo con su factura correspondiente, es un mixto adaptable y tiene menos de 4 años, tocará pagar la parte proporcional hasta los 4 años del impuesto de matriculación que se ahorraron en su momento.
Si tiene más de 4 años está exento.