Mayo 12, 2025, 00:26:43 am

Pastillas de Freno Viano

Iniciado por riccardo_moon, Mayo 03, 2017, 12:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

riccardo_moon

Buenas!!! pues el indicador de desgaste me ha aparecido y quisiera consejo de cuales pastillas comprar porque ando un poco perdido en esto. Que pastillas llevai vosotros?. Tengo una viano 2.0 del 2007.

He estado mirando en Oscaro y ya es cuando me he perdido definitivamente jejeje Hay dos tipos de pastillas en los que se diferencia el grosor, espesor, etc. Cuales son?

Hay algunas qwue viene con testigo de desgaste pero al tener ya el sensor no me haria falta no?

Aqui estan todas las que me salen.
https://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-mercedes-benz-viano-639-2-0-cdi-combi-109cv-10017-5399-2713-gt#epcProducts_1525
Que me aconsejais?

GRacias!

riccardo_moon

Por cierto, no se si las que fallan son las traseras o las delanteras como lo puedo saber?

Jordi lopez

Mirándolas,por algún huequecito con la linterna, o sacando la rueda, y en oscaro si te ves apurado llama y les das el número de chasis y te dirán cuales son
Un saludo
Quin caloret !!!

cowboy

si vas a comprar algo, que sea TRW.  y en cuanto al grosor. puede ser por :
las mas gruesas, si llevas disco macizo
las de menos grosor, para disco ventilado.
mi consejo, mira lo que llevas, y si aun así tienes duda,pues las mas finas...

Camperseeker

Mayo 21, 2017, 20:52:42 pm #4 Ultima modificación: Mayo 22, 2017, 01:40:57 am por Camperseeker
Yo lo tengo reciente en una Viano. Puse atras todo: discos y pastillas de disco TRW. Las pinzas de segunda mano a un particular estaban sin estrenar y eran originales MB. Pero eso de que tienen que ser TRW lo podrías argumentar? Es una marca que yo elegí por precio pero fijo que otras marcas mas caras frenaran mejor, no se a que vienen esos talibanismos...
Este link es de lo mas completo al respecto.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=315406.msg4166693#msg4166693

Principalmente hay 2 diferencias. Si tienes 1 o 2 pistones, si son discos ventilados o no y luego ver si atras hay que poner también las zapatas del freno de mano o quizas alguna mas de sus piezas (muellecitos varios etc) Lo mejor hacer un desmontaje previo para ver bien como estan las pastillas y medir bien los discos. Para traseros no ventilados de 10mm de grosor hay que cambiarlos si este baja de 8mm. Si no estan muy desgastados es recomendable quitar escalon en un tornero. Con las pastillas ya viene sensores nuevos y juego tornillos de sujeción pero no en todas. Asegúrate. Las TRW si. Luego si te quieres liar las pinzas se pueden reconstruir con unos kits muy baratos pero claro, tiempo que la furgo esta parada... en mi caso estaban fatal pues es importada de Dinamarca y el oxido puff...
Ojo si compras pinzas que no todas vienen con el soporte, en Oscaro ninguna venia con el asi que con mas motivo para acudir al mercado de segunda pata.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV