Comprar Multivan 1.9 Tdi 102cv Startline

Iniciado por chuchiperriman, Enero 22, 2017, 13:47:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chuchiperriman

Hola,

Nos ha surgido la ocasión de comprar esta furgo (Multivan 1.9 Tdi 102cv Startline) con  178000 km de 2008 por 14990 euros. Tenemos bastantes dudas porque son pocos caballos aunque todo el mundo habla bien de ese motor. A ver si me podéis dar algún consejo sobre el precio y el motor porque es una inversión importante para nosotros y necesitamos saber qué imprevistos nos pueden salir comprando una furgo con estos kilómetros (como veis somos novatos :) y si se nos va a quedar corta de caballos (vivimos en Santander)

Muchas gracias a todos!!

Skaind

Buenas,

Soy un recién comprador de una Multivan 2.5 TDI 174CV, por lo que he ido viendo y he probado con mi Multivan. El motor de 1.9 102cv queda corto, si haces algún puerto de montaña, encuentras alguna subida o algo por el estilo lo vas a notar. Son motores que van muy bien, pero para este tipo de furgonetas en mi opinión quedan cortos. Piensa que son furgos de 2 toneladas de peso aproximadamente, mas lo que tu le cargues.

Yo cogería una 2.5 de 131CV mínimo. El precio no esta mal.

Saludos.

maelle08

Te comento yo tengo una vw t5  1.9tdi y no le veo que le falte empuje , y de motor bastante mejor que el 2.5 que da bastantes  mas problemas, la mia tiene 250000km y va super fina , si es por ese precio y nacional no dudaría en comprarla , es un muy buen motor

CAMPERVOY

Chuchi,
       es un motor muy justito de caballos. Sin embargo, de segunda mano lo que hay que mirar es si la furgo que encuentras es lo que necesitas. Si la furgo te cuadra, tienes la opción de reprogramarla, cosa casi necesaria en ese motor. Yo tengo la de 131 cv y no veo que le sobre ninguno. No se trata de correr, sino de moverse con agilidad por nuestra geografía, adelantar con seguridad, tener una 6ª marcha para circular por autovía con menos revoluciones y más confort, en fin..
Un saludo,
Anton

obaxt

Aupa!

Yo la estuve barajando, y probé una de ellas justamente por el tema de los CV.
Me pareció suficiente para lo que yo la iba a usar, y de segunda mano no buscaba otro motor que no fuera ese, por fiabilidad, mantenimiento y disponibilidad de recambios.

Mi consejo es que la pruebes y salgas de dudas. Depende mucho de lo que hayas conducido hasta ahora, de tu estilo al volante y de el uso que le vayas a dar.

Si está en buen estado de motor e interiores y el vendedor te da confianza, el precio me parece bastante bueno.

¡Suerte!

atreyuz

Muy buenas,
Yo te puedo hablar de mi experiencia con los dos motores. He tenido la California con el motor de 102cv, y actualmente tengo la Multivan Startline con motor 131cv.  .loco1
Como todo cada motor tiene lo bueno y lo malo, me explico. Antes de nada decir que mi estilo de conducción es tipo eficiente, con marchas largas y nunca pasando del limite de velocidad marcado.
El motor de 1.9cc era un auténtico mechero. Poco consumo y mantenimiento económico. Por contra, en los adelantamientos tenia que ir fino, con margen.
El motor de 2.5cc hace siete meses que lo pruebo. En este tiempo he visto que el consumo me aumenta 1-1.5 litros a los 100. Aunque tampoco es una diferencia abismal... La revisión de filtros y aceite aumenta también. En cambio, los adelantamientos o incorporaciones son espectaculares. Te digo esto porque vivo en el Pirineo y las carreteras son exigentes.

Conclusión: Compres lo que compres seguro que acertarás. Cada motor tiene sus cosas positivas  ;D
Presentación de mi furgo "Bonita 3.0"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329616.0