Garantía de Volkswagen cuando pedimos una segunda bateria de serie.

Iniciado por nanotransporter, Octubre 23, 2016, 17:06:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nanotransporter

Buenas!!!!!

Les cuento lo que me ha ocurrido, como dije en mi presentación acabo de llegar a este mundillo y no tenía ni idea que furgoneta pedir y la verdad esteticamente me daba un poco igual, una vez decidida por la transporter 2.0 tdi t6, Javier de furgomanía, fue la persona a la que le compré el kit cama y que me aconsejo que la pidiera con los sillones giratorios y la doble bateria que no me iba a arrepentir y que la furgo sería mucho más cómoda y la disfrutaría más.

Yo ingenuo de mí pues supuse que la doble batería era para conectar pues distintos aparatos que le fuera añadiendo (nevera,ducha,alguna luz, etc....) digo yo que si no, para que coño quiero una segunda batería.

Pues una vez pagada la furgo, SORPRESA "Según la comercial que me vendió la furgo me comenta que la segunda batería es exclusivamente para conectar una nevera que venden ellos la cual tiene un cable bastante largo para que la nevera vaya detras de los sillones y se conecte a una de las toma de 12v que existe en el salpicadero, que si ellos detectan que se la ha conectado otros aparatos y se han puesto cajas de fusibles etc.... y hay algún incidente pues eso no lo cubre la garantía.".

¿Alguien sabe algo del tema?, ¿A alguien le han dicho algo de la perdida de garantia por este tema?

No puedo decir más porque la furgo me la dan esta semana y no todavía no tengo idea cual es la famosa toma esa de 12v y tampoco sé exactamente que es lo que alimenta esta segunda batería, si eso solo esa toma o hay más cosas.

Saludos.-

Cañoneta

Ellos se refieren a la instalacion que ellos montan que en realidad es una instalacion como otra cualquiera,otra cosa es que montes cajas de fusibles y instalaciones que ellos no monten y por eso te lo comentan,lo de las tomas de 12 voltios no tiene relevancia en si ya que puedes conectar lo que requiera 12 voltios,hay una gama muy amplia en pequeños electrodomesticos y derivados telefonos,tablet,Etc,,,,Lo de las tomas de 12 voltios tienes que averiguar cuales son que alimenta la bateria secundaria y de esta manera saber que enchufar por consiguiente revisa la instalacion o si te han puesto bateria secundaria en realidad  .panico .panico .panico
Saludos

nanotransporter

Hola Cañoneta, ya supongo que ellos se referiran a su instalción pero claro o yo estoy muy perdido o creo que casi nadie que se dedique a las furgos enchufan sus aparatos a las tomas del salpicadero, no me refiero al movil tableta o algo similar, la transporter no tiene ninguna toma en el resto de la furgoneta así que si pones un par de tomas en la parte de atras para nevera, duchita y un par de cositas las tendras que llevar a una caja de fusibles y esta a la bateria, habrá que hacer instalaciónes de quita y pon para que no se den cuenta .meparto .meparto

Gracias por la respuesta de todas maneras

Salvike

Hola, mi caso es similar, yo pedí la furgo con la batería auxiliar ya montada y no traía ningún enchufe de 12v (para que co_o quieres una batería si no le puedes enchufar nada)
Lo que hice fue ponerle una placa con dos enchufes de mechero en el hueco del cenicero trasero, no fumador.

nanotransporter

+gvr

Cuando modificas una instalación te expones a perdida de la garantía. Eso siempre fue así. Ahora si, en un enchufe universal como los de encendedor de 12 v puedes enchufar lo que quieras siempre que sea un producto diseñado para ello y compatible con su uso en un vehículo (que no cause interferencias y otras cuestiones) y siempre que esté dentro de la potencia máxima disponible por la instalación del enchufe y que creo que que son 150w.
La solución cómoda es un alargador a la toma de 12v y listo...
Otra cuestión es si añades instalación eléctrica adiccional directamente a la batería secundaria y está legalizada, dudo que implique perdida de garantía. A ver que opinan otros...
En muchas furgos se puede pedir como accesorio una instalación con conexiones para instalar accesorios. Es una buena opción, pero en tu caso llega tarde...

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

nanotransporter

Buenas!!!!

Pues después que me dieran la furgo me puse a investigar y SORPRESA resulta que una vez desarmado el sillón y accediendo a la batería descubrí que la famosa toma de 12v que trae el coche pues no está conectada a la batería secundaria, está conectada a la principal.

La lleve al taller comentandoles mis dudas, pues después de unos cuantos días haciendo mediciones y consultando esquemas y siguiendo las indicaciones del fabricante..........han llegado a la conclusión de que esa segunda batería no está conectada a nada, vamos que se carga pero no se descarga. Se supone que en días próximos me avisaran para colocar otra toma de 12v y así poder utilizar la segunda batería.

Según ellos, es el primer caso que se les da así que los propietarios de volkswagen transporter pedidas con dos baterías......REVISENLAS!!!!!!

Saludos.-