Julio 14, 2025, 18:32:41 pm

Frabricar pieza en fibra de vidrio

Iniciado por ALFREDINO, Octubre 21, 2018, 18:37:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ALFREDINO

Hola quiero fabricar una moldura para colocar la radio 2 din. Esta pieza la vi en venta en internet. Tengo preparada una parte original del atril y queria saber si sobre esa parte puedo duplicarla en fibra para hacer una completa en fibra. Alguien me puede orientar? Se puede hacer directamente sobre el plastico original ? Dejo una foto de la parte original que tengo cortada y otra de la pieza   que quiero imitar. Se agradece cualquier ayuda.

ggduncan

hola

no veo la forma que quieres hacer con esa pieza ya que ni as dicho de que vehiculo es no como tiene que ir .

en la foto se ve que as cortado demasiado ya que la parte de abajo tiene que estar cerrada para que no de desmorone lo que intentes montar.

lo primero que tienes que hacer es un molde del radio 2din que quieres montar con las medidas luego montas la pieza en su sitio, colocas la radio falsa y ves que cuadra todo.(yegado a este punto tienes dos opciones una pegar cinta de carrocero asta que quede solido, luego desmontas y haces fuera de la furgo o tapas todo bien con plasticos y lo hace in situ guarreando todo de fibra)

tienes otra opcion buscar una impresora 3D que pueda hacer una pieza tan grande pero esto tienes que hacer muchas medidas para que salga muy bien.

cuando agas la fibra lo que puedes hacer es incrustar el armazon de la radio en la fibra asi podras reforzar el armazon.

con esto tienes que ver muchas cosas ya que todo lo que hagas se tenga que poder desmontar para poder hacer reparaciones de bajo del salpicadero.

luego para hacer la fibra tienes que ir algunsitio donde vendan fibra y resina, y segun la marca se tienen que mezclar pero es un poco de catalizador en la resina para que se endurezca, luego esta mezcla se pone encima de la fibra con pincel estendiendo por toda la fibra y el plastico para que se mantenga pegado la fibra y todo en su sitio.

hay algo mas pero no se si me dejado algo.

ALFREDINO

Cita de: ggduncan en Octubre 21, 2018, 22:27:11 pm
hola

no veo la forma que quieres hacer con esa pieza ya que ni as dicho de que vehiculo es no como tiene que ir .

en la foto se ve que as cortado demasiado ya que la parte de abajo tiene que estar cerrada para que no de desmorone lo que intentes montar.

lo primero que tienes que hacer es un molde del radio 2din que quieres montar con las medidas luego montas la pieza en su sitio, colocas la radio falsa y ves que cuadra todo.(yegado a este punto tienes dos opciones una pegar cinta de carrocero asta que quede solido, luego desmontas y haces fuera de la furgo o tapas todo bien con plasticos y lo hace in situ guarreando todo de fibra)

tienes otra opcion buscar una impresora 3D que pueda hacer una pieza tan grande pero esto tienes que hacer muchas medidas para que salga muy bien.

cuando agas la fibra lo que puedes hacer es incrustar el armazon de la radio en la fibra asi podras reforzar el armazon.

con esto tienes que ver muchas cosas ya que todo lo que hagas se tenga que poder desmontar para poder hacer reparaciones de bajo del salpicadero.

luego para hacer la fibra tienes que ir algunsitio donde vendan fibra y resina, y segun la marca se tienen que mezclar pero es un poco de catalizador en la resina para que se endurezca, luego esta mezcla se pone encima de la fibra con pincel estendiendo por toda la fibra y el plastico para que se mantenga pegado la fibra y todo en su sitio.

hay algo mas pero no se si me dejado algo.

Es de Ducato del 2002 al 2006. Lo que quiero hacer es duplicar la pieza original y sobre esa pegar la caja de chapa del 2 din y recubrirla con fibra. El corte que hice está bien, lo único que le falta la parte de abajo donde van los tornillos por eso lo de meterle la caja del 2 din para atornillar la chapa. Ya tengo visto un local que vende todos los componentes para la fibra, supongo que algo que me sabrán asesorar.

turbopoker

El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

visa_GTI

Octubre 22, 2018, 21:21:44 pm #4 Ultima modificación: Octubre 22, 2018, 21:27:37 pm por visa_GTI
Estas fotos son de cuando lo monté yo, con un spray texturado de los de reparar paragolpes queda del mismo color que el salpicadero, el apaño interior parecido a lo Q has hecho tú

ALFREDINO

Cita de: visa_GTI en Octubre 22, 2018, 21:21:44 pm
Estas fotos son de cuando lo monté yo, con un spray texturado de los de reparar paragolpes queda del mismo color que el salpicadero, el apaño interior parecido a lo Q has hecho tú
Yo quería hacer el mismo brico, pero ya que estamos por qué no hacer algo completo en una sola pieza. Hoy pasé por el negocio que vende los componentes de la fibra de vidrio y me explicaron como se trabaja. Vamos a ver si junto coraje y me decido a hacerlo.