Solenoide de uso continuo, sustituto muy barato del E-772 ?

Iniciado por cdiaz, Enero 30, 2017, 19:15:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cdiaz

Hola a todos !

Estaba viendo este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=1zrwHyy4qyY  y me ha llamado la atención no haber visto nunca en este foro referencias a estos aparatejos.
Básicamente un "solenoide de uso continuo" (es la mejor traducción que he encontrado) hace las funciones de un relé de 12V (no sé porque no lo llaman relé), tiene 4 polos.
2 de ellos de baja intensidad, que abren o cierran el circuito entre los otros 2 polos que si soportan corriente de alta intensidad que pasa por una batería.

Si ponemos este aparato entre las 2 baterías y lo excitamos con corriente de la caja de fusibles (buscando como en el vídeo una salida que tenga corriente solo con el motor encendido), tendremos un separador de baterías que solo funciona con el motor en marcha, basta con poner un desconectador cuando no queremos cargar y básicamente tenemos la misma funcionalidad que un E772.

¿ Me equivoco ?

Aquí os dejo un enlace a ebay:
http://www.ebay.com/bhp/continuous-duty-solenoid

Elgranelias

Enero 30, 2017, 19:32:10 pm #1 Ultima modificación: Enero 30, 2017, 19:39:50 pm por Elgranelias
No tiene diferencia con el de siempre.

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=RN18012

Ni de precio ni de prestaciones.
La parte de amarrar la batería auxiliar con un pulpo......m'ancantao

cdiaz

Elgranelias: tienes toda la razón, además mirando ahora el esquema del Nagares me he dado cuenta de una cosa, es un poco absurdo que haya que traer una señal del alternador para hacer funcionar este relé cuando se podría traer de la caja de fusibles como hace el del vídeo, que es más sencillo (a no ser que necesite una intensidad brutal para excitarse, en cuyo caso tiene esa ventaja el solenoide...).

Elgranelias

A ver.....Mucha gente pone ese relé conmutado "bajo llave" pero mirar en el cuadro de fusibles y buscar un consumo k se encienda al rular el motor (NO al poner el contacto) tb sería válido, claro.
El problema de ponerlo bajo llave es k se nos puede ir la pinza y dejar las 2 baterías comunicadas sin funcionar el alternador.
La pregunta es....K consumible de la furgo funciona Solo con el motor arrancado y k tenga fusible se puede usar?
Con esto https://www.amazon.es/Grifo-fusible-corriente-ladr%C3%B3n-tensi%C3%B3n/dp/B00JS2J6KG

O con esto http://m.ebay.es/itm/321680508609?_mwBanner=1

cdiaz

Excelente pregunta... la verdad es que a bote pronto no se me ocurre ninguno, habría que explorar. no tenía ni idea de la existencia de los ladrones de fusible, hace poco me hubiera venido bien, terminé taladrando el fusible para meterle un cable :P