Junio 17, 2024, 18:09:29 pm


Sobre llantas para la vito

Iniciado por Edumozon, Marzo 29, 2019, 17:47:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Edumozon

Buenas, hace poco decidí poner wapa a la vito con unas llantas. Os cuento la aventura hasta hoy.  compré a un chaval unas de 15" que me.dijo que estaban en una Vito, así que perfecto.  Cuando las montó el mecanico salían un poco (2cm) de la carrocería.  Pasé antes la itv, así que en principio podía circular así sin preocuparme demasiado. El problema viene cuando volví a la itv porque la primera vez el freno de mano estaba flojo, y en la itv me tiraron por las ruedas. Finalmente conseguí que me prestarán unas de acero, porque las mias las vendí, y ya he pasado la itv.  Ahora tengo que buscar unas que me valgan y tengo unas para probar de un clase a de mercedes. Me da un poco yuyu montarlas, porque igual son flojas. En otro grupo, me han dicho que algunos las han llevado sin problema.
Las veis algo flojas?
Gracias y perdonad por el.tocho

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


kalvitero

¿Que ET tienen las llantas del clase A y que ET tienen las tuyas?

Edumozon

El et no es problema. Las que tenía de acero eran et 60 en 15". Las de clase a son et 56 en 16". Según he visto en 16 me admite hasta 50. Las que llevo ahora mismo que sobresalen son et 20..... No digo na

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


ongrip

 Unas 16" de un Mercedes ML de la primera serie te valen y soportan el peso sin problema, hay muchas en venta y baratas....son Et 47 y te quedan a ras.
Solo tienes que tener cuidado con la garganta de la llanta que hay dos medidas y necesitas la más estrecha.

Saludos.

Edumozon

Gracias, miraré a ver. Mi duda es si las del clase a son demasiado flojas. Llevo la vito vacía, solo dos asientos y el mueble que apenas pesará 50 kg

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


ongrip

Compara pesos de uno y otro y decide si arriesgas o no.....si la diferencia no es mucha...lo peor que te puede pasar es que acabes fisurándola (vigilándola bien). Tendras que comprarte otras....
Yo por peso me fui a esas que te dije, de todas formas hay vitos por ahí con llantas de clases C y la diferencia de pesos es grande.
Para mi todo depende del peso de la furgo y del uso que se le vaya a dar y de lo que te importe tener que tirar un juego de llantas ( a lo mejor, o no...)
Saludos.

Edumozon

Estoy mirando, esta tarde casi quemo el wallapop, jejejejej
El caso es que un par de amiguetes mecanicos, que tienen furgo, me dicen que no deberia tener problemas.....
seguire investigando a ver si alguien las lleva puestas y me dice.

Edumozon

Bueno, ya tengo los neumáticos montados, y las llantas pintadas con vinilo líquido. Mañana montaje, y espero que vaya todo bien...

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk


Edumozon

Bueno, pues ya estan pintadas de blanco con el vinilo en spray, hoy he montado las traseras, no me ha dejado mas el clima.....lo malo, para no dejarme tranquilo es que los tornillos que habia comprado para las anteriores, mas largos que los originales, se me quedan muy justos, apenas roscan 1,5cm. A ver si encuentro algunos mas largos para ir tranquilo. Sabeis donde puedo buscar?=

ongrip

Autorecambios, lis tienen en varias medidas y si te son muy grandes cortas a medida.
Saludos.

Edumozon

Cita de: ongrip en Abril 06, 2019, 09:21:48 am
Autorecambios, lis tienen en varias medidas y si te son muy grandes cortas a medida.

Gracias, mirare, he visto en autodoc de 60 de largo, no se si será suficiente

ongrip

Ten cuidado sobre todo en las ruedas de atrás para que no te rocen con el mecanismo del freno de mano ( pie en la vito).
Saludos.

Edumozon

Cita de: ongrip en Abril 06, 2019, 18:25:07 pm
Ten cuidado sobre todo en las ruedas de atrás para que no te rocen con el mecanismo del freno de mano ( pie en la vito).

Lo.se, pero gracias por avisar