Julio 18, 2025, 19:27:01 pm

Tubo de escape T4

Iniciado por pelloirizar, Septiembre 07, 2010, 13:08:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kardiako

Tubo de escape entero unos 380 pavos , eso si nuevo. Y el de antes tenia 2 salidas y me dijo el del taller que las del 93 solo llevan una, que el dueño anterior hizo algun apaño. Y va igual que antes pero ya no me hace el ruido a roto del tubo jijiji UN saludo
De tal palo tal paliza

Ana de Espinoalvar

El tubo de la mía está bien, lo que ocurre es que aparecen en los codos oxido y me da miedo que se pique...hace un par de años lo lijé todo enterito y le día una pintura que tenía y que decía que era anticalorica.
La pintura le ha desaparecido y ahora quisiera saber que tipo de pintura, marca, precio etc., le podía dar con seguridad, ya que despues de darte la paliza del lijado, que dure solo dos años.....pues eso.... a ver si alquien sabe del tema.
Gracias

hellnatxo

Cita de: Kardiako en Diciembre 28, 2010, 17:10:27 pm
Tubo de escape entero unos 380 pavos , eso si nuevo. Y el de antes tenia 2 salidas y me dijo el del taller que las del 93 solo llevan una, que el dueño anterior hizo algun apaño. Y va igual que antes pero ya no me hace el ruido a roto del tubo jijiji UN saludo

el tubo de escape de las 2.4 es el de una salida, el de dos salidas es de las td...

Kardiako

Mi furgoneta segun el anterior dueño es una tdi del 93 ( segun un amigo de ese año no habia tdi),y el mecanico me dijo que de este año lleva el tubo de una salida.... no se , la furgoneta es de importacion alemana, y la verdad es que tira mas que una 2.4D. No si si sera un bicho raro o k.
De tal palo tal paliza

bittor

La mia tambien es 2.4D y tiene dos salidas  ??? no tenia ni idea de que las 2.4 solían tener una

j.mikel

Buenas

Yo antes tenía una cali del 95 2.4 con el tubo de escape de dos salidas, traida de alemania, en la de ahora una cali del 2001 tdi de 150 cv, lleva el mismo modelo, de dos salidas.

No se cual será la diferencia, creo que sólo estética, ya que no le veo otro sentido.

Kardiako

Si creo que sera solo estetica, porque la furgoneta tira igual con 1 que con 2.
De tal palo tal paliza

Ana de Espinoalvar

Cita de: Ana de Espinoalvar en Diciembre 28, 2010, 19:43:26 pm
El tubo de la mía está bien, lo que ocurre es que aparecen en los codos oxido y me da miedo que se pique...hace un par de años lo lijé todo enterito y le día una pintura que tenía y que decía que era anticalorica.
La pintura le ha desaparecido y ahora quisiera saber que tipo de pintura, marca, precio etc., le podía dar con seguridad, ya que despues de darte la paliza del lijado, que dure solo dos años.....pues eso.... a ver si alquien sabe del tema.
Gracias

Qué pintura anticalórica usar???

VHerrera

Hola a todos!!! Lo primero, disculpar por reabrir este post, pero lo prefería antes que escribir uno nuevo con el mismo tema...

La semana pasada tuve que pasar la ITV a mi furgo "VW T4 California Coach 2.5TDI del 99" y aunque me dijeron que todo bien, no me pudieron poner la pegatina porque tengo un buen agujero en el tubo de escape y me dan 2 meses para repararlo...
Me comentaron que hablase con un taller para ver si le pueden poner una pieza o que me lo cambien.
He buscado varios por internet y la verdad que los originales o de marcas oficiales, valen bastante pasta, pero he encontrado estos por ebay que no tienen mala pinta y salen por unos 120€ - 170€.

http://www.ebay.es/itm/Catalizador-VW-Transporter-T4-1-9-2-5-TDI-SWB-96-03-Silencioso-Silenciador-B39/401146381912?_trksid=p2141725.c100338.m3726&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20150313114020%26meid%3De15374d236ae48be86ab15974ba53c58%26pid%3D100338%26rk%3D1%26rkt%3D15%26sd%3D272292811959

¿Cómo lo veis? ¿Creeis que valdría para mi modelo de furgo?
Gracias!!!

JAA

Hola,
Y porque no has pensado en repararlo?
A mi me paso, que el tubo que llega al ultimo silencioso estaba agrietado en la soldadura, y se le lleve a un chapista que suelen soldar con semiautomática o con Tig, y me lo reparo y reforzó en la zona rota. Me cobro la friolera de 12 euros o 20 euros, no recuerdo bien, pero fue una miseria, y de esto hacen dos años y sin fallar... .palmas
No se, a veces reparar sale mas barato que sustituir.
Un saludo

CoyoteDark

Cita de: VHerrera en Enero 25, 2017, 16:30:44 pm
no me pudieron poner la pegatina porque tengo un buen agujero en el tubo de escape y me dan 2 meses para repararlo...

Hola, ese plazo de dos meses es sólo para no volver a tener que pagar las tasas de la ITV. Solamente puedes circular, de tu casa al taller en caso necesario  o a la ITV de nuevo. Te lo digo porque mucha gente confunde esto y circula con la ITV desfavorable pensando que puede hacerlo hasta lo dos meses. Además lo pone en el informe.

Sobre el tubo de escape no te puedo ayudar,  pero lo de soldarlo puede ser una opción a tener en cuenta.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."

VHerrera

Buenas! Si si, mi primera opción es arreglarlo, lo que tengo que asegurarme es que tal está el estado general del tubo por si no merece tanto la pena...

Con respecto a lo que me indicáis de la ITV, el mismo operario me comentó que podía circular sin problemas, pero que lleve encima siempre el papel que me dió por si me paran en algún momento y que a la hora de volver a la ITV, que no tengo que volver a pagar nada, sólo hace falta que lo vean que está arreglado y listo.

CoyoteDark

Enero 26, 2017, 21:46:10 pm #27 Ultima modificación: Enero 26, 2017, 22:00:27 pm por CoyoteDark
Eso no es así y el operario debería de saberlo.
Te recomiendo que leas el apartado de observaciones del informe.

La infracción sería, Art 10 1 5c del Reglamento General de Vehículos :
CIRCULAR CON EL VEHÍCULO RESEÑADO CUYA
INSPECCIÓN TÉCNICA HA RESULTADO DESFAVORABLE.

Ahí no habla de plazos.

El problema es que no se si confunden a la gente a propósito o ni ellos mismos se enteran, porque no es sólo por la multa sino porque en caso de accidente,  con el seguro puedes tener complicaciones.
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."