Mayo 29, 2024, 09:35:06 am


El volante gira demasiado, sin tope

Iniciado por guevara, Diciembre 13, 2016, 03:51:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

guevara

Diciembre 13, 2016, 03:51:08 am Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 04:03:34 am por guevara
Hola gente!
Pues el otro día estuve cambiando los discos y pastillas delanteros.
Me costó sacar los tonillos de la pieza que impide que salga el disco (y que sujeta la pinza).
Con la dirección girada del todo estuve haciendo fuerza con una llave de tubo (en forma de L). Finalmente salieron y cambié todo.
Sin embargo, desde ese momento, cuando giro completamente el volante , hay un lado para el que se pasa del tope.
Es decir, para un lado giro del todo y cocha con el limite (volante viendo a las 9 horas). Pero para el otro en vez de pararse a las 3, chocando con el límite de la dirección, sin que choche con el límite (parece que si le sigues dando puedes forzar la dirección)

¿Sabeis como son los "topes" de la dirección y como se puede haber estropeado?
¿Estará relacionado con el cambio de discos y pastillas?
Creo que las articulaciones no van muy finas, a la igual que alguna otra rótula.
Espero que me podais ayudar
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

guevara

Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

guevara

Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

xirikatua

No te entiendo muy bien, pero me parece que lo que dices es que el volante en vez de girar 1vuelta y media para cada lado(por ejemplo) gira para un lado más y para el otro menos. Si es así, el problema no tiene nada que ver con los frenos ni que hayas forzado nada, (Eso es imposible). Lo que le pasa a tu furgo es que tiene mal hecho el alineado de dirección y no te has dado cuenta hasta ahora. Seguramente una de las rotulas no la han podido aflojar cuando le hicieron el alineado en su día, y para que entre en cotas, lo han regulado todo de la otra y soltado el volante para que quede centrado. Es algo bastante comun.Coméntaselo al del taller de alineados para que hagan el trabajo bien y arreglen el apaño que te hicieron en su día en algún otro taller.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


guevara

OK xirikatua!!!
Esa info me ayuda, es posible que pasara eso!
Sin embargo, el problema no es exactamente como el que comentas.
Sería algo como:

Al girar el volante hacia la izquierda da 1'5 vueltas y choca con el tope.
Al girar el volante hacia la derecha da más de 1'5 vueltas porque no tiene tope y puedes seguir forzando.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

xirikatua

Hasta lo que yo sé topes de dirección llevan las que tienen caja de dirección. ( Muchas furgos, todoterrenos y maquinaria industrial) pero las nuestras llevan cremallera y los topes los hace la propia barra interior de esta. Al girar la dirección movemos un piñón que ataca directamente a la cremallera, cuando se acaba el dentado de la cremallera estaría haciendo el tope. En tu caso si no está compensado, igual estas forzando los silenblocks de suspensión y te da esa sensación de no hacer tope.

Igual hay por ahí alguien que nos saque de dudas


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


guevara

Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.