Compra de Multivan de SegundaMano Ayuda!!

Iniciado por Skaind, Diciembre 28, 2016, 10:30:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

Skaind

Buenos días,

Llevo un tiempo mirando la Multivan t5, ya que quiero substituir mi coche por una furgoneta dado que soy triatleta y he visto en la multivan una infinidad de opciones para poder viajar y llevar todo lo necesario con migo y poder dormir en ella.

Me he encontrado con multitud de opiniones sobre el tema del motor 1.9 o 2.5, y algunos que dicen que no se me ocurra comprar t5 de los años 2003 al 2005.

Vosotros que tenéis mas experiencia en este mundo que opináis? Tema motor en parte es tener suerte y que lo hayan cuidado bien, y cuidarlo tu bien también.

Saludos y Gracias.

CAMPERVOY

Ska,
      Si compras 2.5, pues mejor es la de 2008 que la de 2003, sin duda alguna. Como hablamos de vehículo usado, es imperativo comprobar el kilometraje y el estado de la mecánica en un taller donde tengan capacidad para ello.
       Respecto al multivan, lógicamente son furgos que no han sido usadas para transporte, uso industrial, etc, con lo cual te quitas las peores posibilidades como mínimo.
       Si ves alguna en concreto que te interese, puedes preguntar por el foro, pero de entrada ya te digo que tengas mucho cuidado con los compra-ventas, hay auténticos delincuentes en ese ramo, y no pocos, como lamentablemente han sufrido no pocos compañeros del foro.
       Tú has hecho bien, has preguntado ANTES de comprar, no después de que te timen, es lo correcto.
Un saludo,
Anton

dani20vt

En el 2008 hubo restyling y se rectificaron muchos fallos en motores y calidades de acabados. Pero el dinero es el que manda, asique asegurate de los kms, revisiones, libro de mantenimiento y huye y escapa de las importadas. Yo traje una y a pesar de estar ya bien, me gastado 5000€ en dejarla ideal porque vienen muy tocadas de todo, y huye de los compra-ventas, aunque den garantías, siempre hay letra pequeña y en garantía entra casualmente lo que no se rompe. Yo compré en compra venta (DVP motor) y fatal...

tortuga77

Yo estaba mirando importar una en dvp motor y al final he desistido, menos mal...

T4Power

Buenas,

Hombre de 2003 a 2005 el principal problema es que estas comprando un vehiculo con de 11 a 13 años, asi que el precio manda. Yo personalmente por un vehiculo con esa edad arriesgaria poco dinero.

Si vas por una 1.9 da igual el año, si es de las primeras entrara agua por la ventana y 4 tonterias mas pero el motor 99% el mismo, cambian 4 cosas electronicas para cumplir con euro 5. Es mas la mia por ejemplo es de 2006 y no trae ni fap ni egr electronica y 105 cv, la de 2008 por ejemplo trae 102, fap y mas electroncia por lo que el mantenimiento es mas costoso.

En la 2.5 si hay mas diferencia, de las primeras no compres que traen muchos fallos.

De los compraventas como te dicen huye.

INtenta comprar algo de mas de 2010 o anterior muy barato, q no te caliente la oreja con el equipamiento y arriesgues muchos miles de euros por un vehiculo de mas de 10 años!

SL2  y suerte!
Dale gas!

_Leo_

Yo te diría que las Multivan suben de precio, por el acabado en plan "monovolumen". A la larga no resulta del todo práctico si deseas camperizarla un poco, por todos los tapizados y guarnecidos que tiene. Por dentro resulta más estrecha que sus homólgos. La cama también es algo incómoda de montar, sobre todo si vas muy cargado, y si en un momento dado estás demasiado cansado... Las primeras veces me estorbaban los resposacabezas, el colchón,.. pues tuve que comprar uno plegable... y con la cama finalmente montada, te quedas casi sin sitio en el habitáculo, por lo que compré una base giratoria para el asiento del copiloto, por si decidía dejar la cama montada durante el día.

Con respecto el motor, el 2.5 tdi es el r5 si no recuerdo mal, de 5 cilindros, el que también montaron los primeros Tuareg. Lee en foros de internet, y muchos coinciden en la poca fiabilidad de ese motor, a parte de lo costosas que son las reparaciones.

La mía es del 2004, y todo me cuadraba, por lo que decidí arriesgarme. Al final todo dependerá de eso. De que te cuadre, y de correr el riesgo de comprar un vehículo con más de 10 años y miles de kms.

Si todo rte cuadra y encuentras una multi T5 del 2004 y te ahorras 5 mil euros con respecto a una igual del 2008, pues 5 mil euros menos pobre que eres en caso de que no te de averías,.... Si te puedes permitir esos 5 mil pavos de más, pues adelante!!
Suerte!!

Suerte!!
Only time Will Tell

Skaind

Buenas a todos de nuevo,

Me han ofrecido una Miltivan del 2009 con 190mil km, con libro de revisiones, papeles de un solo propietario, itv recien pasada. Lleva el motor 2.5 174cv, 7plazas, doble puerta, climatizador bizona, segunda bateria, calefaccion estacionaria webasto original, multiflez, engache de remolque, control de vleocidad, faros antiniebla delanteros, sensor de parking trasero, navegador gps. Todo el tubo de escape nuevo, amortiguadores nuevos, revision de aceite y filtros recien hecha.
Precio:19500€ (apretandolo todo lo que he podido)

Como lo veis?

Saludos y Gracias.

CAMPERVOY

HOla,
        A priori, parece un precio bastante correcto para lo que estile, que no quiere decir que sea barata. Lo del tubo de escape es un poco.....  raro. Te han explicado qué problema ha tenido?
Un saludo,
Anton

EdoNork

Pregunta cuándo han cambiado la bomba del agua y si han cambiado el compresor del aire acondicionado en alguna ocasión.

Si las respuestas son nunca o hace 90000km, suma unos 1500€ al precio que te dicen. Porque los vas a tener que cambiar más pronto que tarde por rotura.

kikiman

Cita de: Skaind en Enero 18, 2017, 11:32:22 am
Buenas a todos de nuevo,
Cita de: Skaind en Enero 18, 2017, 11:32:22 am
Buenas a todos de nuevo,

Me han ofrecido una Miltivan del 2009 con 190mil km, con libro de revisiones, papeles de un solo propietario, itv recien pasada. Lleva el motor 2.5 174cv, 7plazas, doble puerta, climatizador bizona, segunda bateria, calefaccion estacionaria webasto original, multiflez, engache de remolque, control de vleocidad, faros antiniebla delanteros, sensor de parking trasero, navegador gps. Todo el tubo de escape nuevo, amortiguadores nuevos, revision de aceite y filtros recien hecha.
Precio:19500€ (apretandolo todo lo que he podido)

Como lo veis?

Saludos y Gracias.

Yo tengo una parecida comprada de segunda mano en Alemania. mi consejo es probar muchas diferentes antes de decidirte (8 en mi caso). Si te gusta la furgo, es facil enamorarse de la primera que veas y lanzanse a comprarla y los disgustos vienen después. La mia es de 2005, motor de 174 CV 4motion y va como un reloj. Te puedo decir que alguna de las que probé, nada mas arrancarla, ya sabias que no era la buena. Pero para eso hay que tener con qué comparar.

Un saludo

Skaind

Cita de: CAMPERVOY en Enero 18, 2017, 13:25:31 pm
HOla,
        A priori, parece un precio bastante correcto para lo que estile, que no quiere decir que sea barata. Lo del tubo de escape es un poco.....  raro. Te han explicado qué problema ha tenido?
Un saludo,
Anton

Buenas,

El tubo de escape lo cambio porque estaba un poco tocado a nivel exterior, la primera capa habia algun trozo que empezaba a saltar y cambio todo el tubo.

Saludos.

Skaind

Cita de: EdoNork en Enero 18, 2017, 14:52:30 pm
Pregunta cuándo han cambiado la bomba del agua y si han cambiado el compresor del aire acondicionado en alguna ocasión.

Si las respuestas son nunca o hace 90000km, suma unos 1500€ al precio que te dicen. Porque los vas a tener que cambiar más pronto que tarde por rotura.

Buenas,

Es una de las cosas que le pregunte, hace 30mil km que se cambio la bomba da agua y el compresor, esta todo en el libro de revisiones y revisado por un mecánico.

Saludos y Gracias.

cuervovw

Hola, pues por lo que pones mas arriba veo que anda por el precio que se está pidiendo por ella mas o menos. Primero mira a ver lo km reales con el ordenador y el programa de ella y que luego no te den un susto, a lo mejor el que te la vende ni lo sabe, no te fies, sobre todo que te miren cuestiones de motor ya que es por donde pueden venirle los fallos y que notes que tira bien que con ese motor lo tienes que notar y si al acelerar te corta la inyección y se pone en modo emergencia, hay que mirar porque, puede haber fallos de sensores, turbo agarrotado, perdida de fuerza porque fuga por los colectores de escape..... Bueno hazle una buena revision y descarta esas cosas y por lo demás pues que tengas suerte, pero no obstante yo apretaría un poco más, intentalo a ver que no pierdes nada jejje. Saludoss y suerte.