Cortar refuerzo estructural para poner ventana ¿es posible?

Iniciado por Poderro, Enero 14, 2017, 19:38:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Poderro

Enero 14, 2017, 19:38:20 pm Ultima modificación: Febrero 19, 2023, 22:41:40 pm por RAMOVIL
Hola, he vendido mi vw t5 y me estoy planteando en comprar una fiat ducato l3h2 2004 2.3 jtd. Me surge la duda de si podre poner la ventana en el salón, ya que habría que cortar el nervio vertical. Si no se pudiera homologar de esta manera, ¿Cómo quedaría la ventana a partir del nervio?

Esto es lo que me gustaría hacer:

Que opináis??

Argui1

Cita de: Poderro en Enero 14, 2017, 19:38:20 pm
Hola, he vendido mi vw t5 y me estoy planteando en comprar una fiat ducato l3h2 2004 2.3 jtd. Me surge la duda de si podre poner la ventana en el salón, ya que habría que cortar el nervio vertical. Si no se pudiera homologar de esta manera, ¿Cómo quedaría la ventana a partir del nervio?

Esto es lo que me gustaría hacer:

Que opináis??

Ese nervio ea estructural.
Para cortarlo y poder homologar, creo que te obligarían a reforzarlo de alguna forma. Con lo que una ventana ahí me parece difícilmente homologble.
Lo mejor es que contactes alguna empresa de homologaciones y te asesoren al respecto.
Merelo, COC, tunninghomologacines etc.. Son los que conocen las normas y triquiñuelas.

Saludos

Poderro

Gracias Argui 1, yo lo estaba viendo complicado. Me gustaría porque es mejor en el salón disponer de ventana amplia, si no puedo y me decido por este modelo miraría a ver que tal queda la ventana a partir del nervio. Este modelo de furgoneta me gusta mucho. Es barata, tiene muy buen motor y me gusta la línea que tiene, solo que tiene el problema del desplazamiento este.